Hola. He cambiado el cambio trasero y la patilla es mas corta. Como puedo calcular el largo de cadena ya que la configuración de fabrica ha cambiado y los videos que he visto la calculan en base a esta. Gracias y un saludo a todos los foreros.
La teoría antes era que la pasabas por el desarrollo mas grande , es decir por el plato grande y el piñon grande y tenian que solaparse 2 eslabones. De todas formas puedes poner el piñon mas pequeño y el plato mas pequeño (si es que llevas mas de un plato) y ves si al cambio aun le queda muelle para tensar la cadena. Saludos.
Yo lo que hago y que me da mejor resultado es montar la cadena en el plato pequeño y piñon pequeño, pasándolo por el cambio y todo y luego cortar dejando la cadena bien tensa.. y nunca me falla.. lo de usar plato y piñon grande sin pasar por el cambio mas dos eslabones nunca me ha ido bien.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
De esa forma si metes el piñon grande y el plato grande (y mas si es una doble) corres el riesgo de romper el cambio ya que no es capaz de estirar mas de lo que necesita. Te puede montar, pero en la doble en una compresion, la cadena no da mas y te puedes cargar todo. Ningún fabricante recomienda hacerlo asi.Saludos.
Pues lo hago en bici doble y lejos de quedar corta la cadena queda justa. Si en piño y plato pequeño se te queda la cadena grande, queda grande en todos los piñones, Te en cuenta que cuando se hace en piñon-plato grande no se pasa por el cambio.. y si el cambio es de pata larga ya es mucha la cadena que no cuenta y se puede quedar pequeña... Como te digo al principio lo hacia en los grandes y siempre se me quedaba mal.. pero claro eso no se si funciona igual en mono plato y con piñones de 40 para arriba igual.. Pero para saber si una cadena es grande o pequeña el mejor método es poner la cadena en el piño y plato pequeño y si queda el cambio todo recogido y la cadena estirada esta perfecta, si no recoge todo el cambio y queda estirada es pequeña y recogido y holgado es grande, y si no recoger cambio y queda holgada es que el cambio esta ******.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Tengo la misma duda que el compañero. Pero en mi caso es que he pasado a monoplato de 30 y llevaba un 26-36 con cassette 11-42. Tengo q cortar cadena? Si el plato 30estaría entre 36-36.