largo de biela en compact¿?

Discussion in 'Material' started by lpcat, Mar 3, 2010.

1. lpcat

lpcat Miembro

st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, mi consulta es la siguiente:

Ahora mismo llevo unas Bielas 52/39 con 175mm de biela y me quiero cambiar y poner unas compact 50/34.
    Mido 1.91cm y 91 de entrepierna y no sé si harái mejor en ponerme unas de 172,5 ò de 175..¿qué opináis?

Gracias y un saludo

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Eso depende de si ahora vas agusto o no, ya que la longitud de la biela es independiente de si usas bielas convencionales o compact. Hay infinidad de teorías sobre que longitud de biela usar en función de tus medidas y NO te recomiendo que leas ninguna puesto que yo lo hice y comprobé que cada teoría te dice una medida distinta así que solo sirven para que te entren más dudas. Por si te sirve de ayuda te diré que yo mido casi como tú (1,86 y 88 de entrepierna) y utilizo 175.

3. lpcat

lpcat Miembro

gracias por té respuesta Óscar, de hecho yo de momento pienso cómo tú.
    ¿Alguien más opina?

4. lpcat

lpcat Miembro

¿alguien más que pueda aportar su opinión?
    gracias

5. caudillo

caudillo Miembro activo

no se que decirte pero tengo entendodo que el desarrollo puede influir en que largo de bielas conviene mas, haber si alguien sabe algo mas concreto

6. jorjcat

jorjcat Miembro

175 con tu altura = que yo.Tambien es inportante tener todas las bicis =.

7. popicreacion

popicreacion Novato

+1

8. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Con tu altura y longitud de pierna yo creo que la correcta es 175.

Además, si siempre has ido con 175 bien, mejor no andar haciendo experimentos

9. bertobp

bertobp METTAlero

Cambiar longuitud de biela por cambiar de desarrollo??? Por???....

10. bicicleta

bicicleta Miembro

para tu morfología, puedes optar por la biela larga, que le sacarás provecho. esto lo tenia copiado de una web o de un libro:

- bielas cortas: más facilidad para llevar cadencias altas, porque la circunferencia que se traza es menor, pero tendremos que imprimir más fuerza ya que tenemos menos palanca, por lo tanto nuestro rendimiento estará más influenciado por la cadencia que por la fuerza.
    - bielas más largas: con menos fuerza moveremos desarrollos más largos, pero no tendremos facilidad para la cadencia alta.
    El equilibrio es lo ideal, tanto en bielas como en desarrollos, en función de nuestra condición física, pero siempre hay que subir de nivel ese equilibrio combinando la fuerza con la cadencia que dará como resultado la potencia.
    Y un corredor al que le predomina la fuerza sobre la cadencia, ¿sería conveniente que montara bielas cortas que le facilitarían la cadencia? No, lo que debe de hacer es entrenar más la coordinación intramuscular (ver artículos anteriores), para equilibrar la fuerza con la cadencia. Y al contrario tampoco, en los dos casos lo que convienen es ser nosotros mismos los que evolucionemos y mejoremos nuestro rendimiento físico.
    La longitud de las bielas más habitual suele ser de 170 hasta la talla 54, de 172,5 hasta la 58, y a partir de esta talla 175.

11. lpcat

lpcat Miembro

Compañeros, os estoy muy agradecido yo pienso lo mismo que vosotros pero por un momento me había surgido esa terrible duda, voy bién con 175, lo llevo en todas las bicis y voy a seguir con 175.
    Un abrazo muy grande para todos los que me habéis ayudado en la decisión , salud y pedales!!!

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

+1 opino lo mismo, el largo de biela viene dado por tu longitud de pierna, +o-, si estas a gusto con tu actual medida, yo no la tocaba.

Share This Page