Hola amigos foreros. Luego de varias búsquedas y leer bastante en el foro, no he encontrado como saber el largo correcto del manillar recto para mi bike. He bajado el archivo que posteó beatnik_ de "Biomecánica ciclista", consulté las dimensiones de la bicicleta y han dado en casi (cm mas o cm de menos) en lo que daba el cálculo. Ahora me llegó la consulta de saber cuál es el largo óptimo para el manillar recto de mi Mérida TFS 300-V? Si alguno me puede ayudar, o dar alguna fórmula de como saberlo, se lo voy a agradecer. Un cordial abrazo a todos. Adios.
yo diría que compres una más grande de lo que crees ocupar..y le vas cortando pedacitos pquennos de cada vez... cuando crees que estas cerca de lo que quieres, puede "simular el corte" antes corriendo todos lo controles hacia adentro antes de cortar....
Te cuento, la bike trae un X-MISSION de aluminio de unos 60cm de largo, yo quería saber si existe alguna alguna relación para saber el larog óptimo. Alguna vez leí algo que tiene que ver con el ancho de hombros, puede ser? Saludos y gracias por responder.
eso aplica a las bici de carretera... en cierta forma aplica a MTB también, pero también a tus preferencias y el largo de potencia que uses...por ejemplo yo uso manillares de 710mm con potencias cortas o medianas (100mm para xc y 80mm o menos para enduro) es una cuestión de comfort principalmente, en mi opinión
710mm de ancho???? GUAU, yo pensé que el mío era muy largo con 600mm. Entonces, existe una relación. Pero no existe alguna fórmula o algo para saber el óptimo?. Lo de probar me parece bueno, pero uno tambien se debería amoldar alguna dimensión optima. Salu2. de nuevo.
yo considero que es que no existe un óptimo... no hay tal cosa... inclusive los ciclistas de carretera profesionales..ajustan las RECOMENDACIONES...a sus gustos personales en MTB..creo que hay todavía más factores en juego que evitan que haya tal cosa óptimo que en la carretera
Ah... bien entonces... lo dejo como está, si en algun momento veo para cambiarlo lo haré. Tambien leí que el hecho que sea mas ancho, tambien ayuda en el momento de la respiración, ya que el ancho de la caja torácica se ve beneficiado al ser mas ancho. Bueno, ya sabido esto, seguiremos como estamos. Saludos y 'chas gracias. Un abrazo.
si..yo he notado eso..con mi manillar de 710mm subo y respiro más ómodo que antes... de nada! :banda Salu2!