[Marcha] L'Ariegeoise cyclosportive 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por voi a saco, 18 May 2015.

1. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas,

He estado buscando información sobre esta marcha y no he visto mucha. Me gustaría saber que opinión tenéis de la marcha, los que habéis acudido otros años.
    Somos 3 de Barcelona, que estamos pensando seriamente en subir a pedalear por esa bella zona, el 27 de junio.

Lo único que no tenemos claro es como lo hace la gente, para llegar al puesto de salida, después de acabar, ya que la llegada está a unos cuantos kms de la salida.

Un saludo

2. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    He estado varias veces por la zona y, como apuntas, es preciosa. Una pena que no 'venda' tanto como los valles que están más al oeste.

En cuanto a la marcha, estuve con un grupo de compañeros el año pasado y la organización es bastante buena. Como dice su nombre es cyclosportive, o sea, una marcha-carrera en toda regla, no una pseudocicloturista como lo de aquí.

Creo que el recorrido cambia cada año El año pasado la salida estaba en Tarascon y la llegada en Plateau de Beille. Dieron la comida y montaron carpas en la meta, por lo que después de comer bajamos Plateau de Beille y fuimos en bici hasta Tarascon. Desde Auzat a Tarascon sólo hay 10 km y es todo bajada, así que casi con dejaros caer os bastará.

Disfrutad de la marcha y, si vais a la larga, guardad para Agnes, que es un señor puerto. Si vais para varios días, y no lo conocéis, podéis hacer la vuelta Pradel-Pailheres (y completar con Chioula y/o Ax 3 Domain) desde Ax les Thermes.

3. voi a saco

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la respuesta 10v. Volveremos a la salida como tu dices por la carretera, y espero que haga bajada, sino me acordaré de ti.

A que te refieres con marcha-carrera ?? Nosotros nos lo queremos tomar a ritmo marcha borriguera para disfrutar de los paisajes,
    de los avituallamientos, incluso intentaremos disfrutar de las rampas que se esconden por ahí. Nosotros las carreras, por la mañana para ir al baño.....

Por lo que respeta a los puertos que comentas, he subido todos , ya que he ido varias veces por esa zona, y los que has puesto son los más famosos. Esta vez habrá que buscar nuevas rutas..... Alguna idea más ???

Decidido , nos vamos para el Ariege.

4. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

Me Gusta recibidos:
    86
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Seguro que es bajada :)

Me refiero a que es una marcha con clasificaciones como las de aquí (QH, Lagos, Soplao, Perico, etc.) pero que no la llaman 'cicloturista', sino que dan por hecho que hay mucha gente que va a ir 'a tope'. Hay cabida para todos y los avituallamientos son bastante abundantes. Además, hay ciertos detalles 'de marcha de club', que a mí me gustan bastante, como el trato cercano de toda la gente implicada.

De la zona tengo ganas a Latrape (tachuelilla) y Guzet Neige (porque ganó Pantani), muy cercanos a Aulus Les Bains y también hacer alguna circular con Peguere desde Foix (lo hicimos en el sentido que lo hizo el Tour, el día de las chinchetas y que ganó Luis León) y con Lers desde Masat. Hacia el otro lado, podéis hacer la carretera de 'la croniche', con el col de Marmare, y el subibaja a las minas de talco de Luzenac.

Si no os importa hacer 'subibajas', desde Auzat sale la subida al lago de Soulcem (estuvimos con el coche y arriba es ESPECTACULAR)

5. voi a saco

Me Gusta recibidos:
    18
    10v muchas gracias por la info, ya veo que controlas mucho de esta zona.

En principio estaremos allí los dos días antes de la Arigeoise, por lo tanto queremos dos rutas no muy montañosas (hay que guardar piernas para la marcha) , y que paisajisticamente sean guapas. Sigo buscando cosas de esa zona....

Compartir esta página