Larsen tt vs. Nobby nick como traseros en nerve xc

Tema en 'Canyon España' iniciado por Bobthebordertrespasser, 13 Abr 2010.

1. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Como creo que algunos habeis hecho este cambio anteriormente, quería preguntaros si realmente se nota la diferencia y merece la pena cambiar la cubierta Nobby Nick (guardandola para ponerla más adelante en la rueda delantera) por la Maxxis Larsen TT. De momento mantendría la misma cubierta delante.

Creo que para la primavera-verano (en condiciones de seco) la Nobby nick se agarra mucho y cuesta un poco rodar (hasta en asfalto) pero no quiero gastarme los euros en una cubierta teniendo las mías nuevas si no voy a notar mucha diferencia. ¡Si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería.....!

Si podeis comentarme cómo veis la diferencia os lo agradeceré.

Por otro lado, quería preguntaros si puede ser por las cubiertas la sensación que tengo de ir navegando cuando voy por pistas con mucha piedrilla suelta (se me va hacia ambos lados tanto de delante como de atrás). Esto no me pasa cuando el camino es más compacto y no tiene tanta piedrilla suelta.

No se si es por las cubiertas o por la bici (NERVE XC 6.0) antes tenía una semirígida y por los mismos sitios, me parecía mucho más estable (llevaba cubiertas KENDA Navegal)

Un saludo a todos.

2. parabolt

parabolt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te comento mi experiencia, antes de comprar la xc 7, siempre he llevado larsen tt en diferentes medidas con la bici rigida, cuando probe la nobby, parecia un tractor (roce y un ruido horrible cuando subes)comparado con el rodar de la larsen. Es cierto que en terreno humedo y con poco barro mejor la nobby (yo solo la uso en invierno, me queda una nueva y otra la he gastado, ya que son triple compuesto y se degrada bastante rapido, la zona central), pero en verano y en seco hay una diferencia muy grande a favor de la larsen, tracciona bien y baja bien y rueda de maravilla con 2,7 de presion, y no suelo pinchar casi nada (medida 2.0, la de menos 1.9 es como papel de fumar y en cuatro salidas con frenadas fuertes, la ventilas no la recomiendo).
    Mi opinion personal es larsen tt 2.0 atras y hi roller 2.1 delante para xc (estan muy bien de precio), y reservar las nobby (bastante caras) para condiciones de humedo-barro y alargarlas la vida util... a no ser que hagas mucho el bestia, donde el balon que dan la nobby te sea una clara ventaja.
    saludos y espero haberte ayudado.

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    mi voto para la ignitor detrás y la HR o la advantage delante. Y ojito a la nevegal cuando el terreno está mojado. Yo la llevo puesta ahora delante en versión 2,25 (da un balon como una HR 2,35) y supercontento

4. sito10

sito10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Voy a hablar de mi experiencia personal, tengo una AM del 2009 y lo primero que hice fue cambiar el neumático, sin ser alguien muy técnico ni un experto enseguida me di cuenta que las shwalbe que traían de fábrica a mi personalmente no me iban nada bien,me pasaba como a ti, me daba una sensación como de aguaplaning salí con mi cuñado un par de veces con las shwalbe y me daba cuenta que en las curvas no me daba ninguna seguridad luego me puse las high roller delante y detrás de 2.10, y yo voy fenómeno me meto por alguna trialera, pero sobretodo ruteo 50 kilómetros + o - y por ahora encantado, las sensaciones, sobretodo en curvas, han cambiado 100 por 100. Si los que buscas es lastrar menos, con las larssen tt detras no tengas ninguna duda que lo notaras. Es mi opinión seguramente otro forero tendrá alguna muy diferentes a las mía.

Saludos a todos.

5. parabolt

parabolt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La de Vijaca es una opinion con mucho sentido, y que en cierta parte comparto, pero aclarando y diferenciando Nerve Xc, de Nerve am.
    Saludos

6. Bobthebordertrespasser

Bobthebordertrespasser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Entonces, pensais que la sensación de ir navegando en zonas con mucha piedrilla es debido a las cubiertas?

A qué presión las inflais para rutas digamos de 50-60 kmts?

Saludos.

7. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    A mi una Ignitor atrás me parece demasiado, ojo que solo es mi opinión, creo que la Ignitor es una cubierta delantera, yo llevo atrás Larsen TT 1,9 y me va de vicio, la verdad es que tracciona muy bien y rueda mejor, mi versión es la LUST lo que pe permite rodar con presiones de 1,8 bar y es una gozada, solo la puedo comparar en cuanto a tracción a una IRC Serac que tuve, la cual lastraba mas a la hora de rodar.
    Es cierto que la bici se mueve de atrás y da la sensación de que te iras al suelo, pero siempre acaba agarrando, esto depende de la conducción de cada uno, a mi la verdad que no me preocupa mucho que la bici se valla de atrás, otra cosa es de adelante.
    El símil en cuanto a esta cubierta en versión Kenda dicen que es la Small Block 8.
    Adelante llevo en la Canyon High Roller, pero he montado en la vieja Trek una Monorail y le da un repaso majo (a la High), así que la próxima para la Canyon adelante será Monorail LUST.
    Lo que comentáis que en terrenos sueltos con piedra pequeña parezca que vas flotando es inevitable, yo he llegado incluso a pararme y mirar los tirantes y el cierre de la rueda trasera.
    Yo soy de los que llevo menos presión en las ruedas en verano con terreno seco y suelto que en el invierno, cuando la gente piensa que es al revés.

8. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo llevo las NN y en verano la TT 2.0 atrás.

9. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido muy buena experiencia con las cubiertas de specialized .... The captain Control 2.0 ... ligeras, buen agarre tanto lateral como de tracción y de frenada, buen balón, buena direccionalidad en la delantera y compuesto blando pero duradero ya que llevan unos tacos generosos y además son baratas. Aunque las larsen son unas estupendas cubiertas tambien aunque pecan algo de agarre lateral y penalizan mucho en terreno fangoso. La NN en terreno seco y compacto no funcionan muy bien, pero por pedregosos y húmedos van muy bien y son muy ligeros.

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Hay le has dado, es a lo que me refiero pero bueno siempre acaban enganchando, simplemente asustan pero no llega la sangre al río, si te acostumbras a que la bici se vaya de atrás resultan ideales, yo por fango no voy, jeje

Respecto a las Scwalbe esas si que son de papel de fumar, cada día que salía con ellas pinchazo al canto, con el kit tubeless (casero) y las LUST ya no me acuerdo lo que es pinchar y mira que piso zarzas, ulagas, espinos, ramas, piedras...

Un saludo

11. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    +1

Y efectivamente, la NN con piedra pequeña y suelta flanea, da miedo. Es como si hicieran aquaplanning. Aparte que una de ellas a la primera de cambio le hice un corte en el flanco, que es muy delicado... en cambio y aunque parezca mentira, la Larsen sigue sin marcas en los flancos y eso que ahora soy más bruto.

12. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la verdad es que cuando te acostumbras a unas cubiertas te haces con ellas.... yo estaba encantado con las NN hasta que probé las Captain ó las Larsen. A mi lo que mas me fastidia de Maxxis es el precio, peso i los bultitos que le salen con el latex, por lo demas de lo mejor.

Bueno tambien como positivo de las larsen es que son las mejores rodadoras de las que han salido para mi gusto,... las Captain lastran algo mas y las NN ruedan tambien bastante bien.

Yo en la rígida le voy a montar cuando me llegue las Specialized sauserwind en 1.8, aunque quizás son demasiado rally para una XC.

13. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tengo atras una crossmark y bastante bien, mejor que la Larssen pero son chicle. Las larssen a medio uso no retienen nada la frenada aunque son muy rodadoras (si no llueve). En mi grupo la gente esta pasando a las specialized (fabricadas por maxxis o eso dicen) y las opciones van de captain delante a fast track atras o todo fast track/captain y con sus pros contras los compañeros estan muy contentos. Yo probare con con captain delante y fast track atras.
    saludos

14. ELKUNETAS

ELKUNETAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo tengo una XC7, en la primera salida y con las ruedas de fabrica, me di un piñaxo del 21, 3 semanas con el brazo a la virulé, se me fue de alante, le coloque una H roller 2.0 y me va de maravilla hasta el dia de hoy, toco madera.
    Con respecto a la trasera hace 2 semanas que le he colocado la TT, y si bien a la hora de rodar se nota muchisimo y no hay color, a la hora de frenar no me acaba de convencer, se agarra mucho menos que la nobby.
    Salu2

15. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** a mi tampoco me dan mucha confianza las NN, acabo de montar unas maxxis ardent atras que tienen una pinta estupenda, ademas ruedan fino fino, en breve creo que montare unas captain para la delantera que hablan maravillas de ellas
    Por cierto acabo de ver esta tabla de maxxis, aunque creo que es algo antigua

Última edición: 13 Abr 2010
  16. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Maxxis:
    Precio = caras
    Bultos por el latex = con tal de no echar liquido Slime problema resuelto
    Peso = a mi en LUST 529 gr. para se una rueda tubeless, no esta mal su versión en eXCeption series anuncian 405 gr. ¿esta cubierta es pesada?

Por cierto he oído maravillas de la Kenda - BlueGroove ¿alguien sabe algo?

larsen TT 1,9 Lust.jpg

17. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese peso es para las 1.9, un peso muy bueno pero una duración muy corta, las larsen en 2.0 se acercan peligrosamente a los 700gr i en algunos casos los supera, siempre hablando de LUST. Las captain 2Bliss en 2.0 pesan 600gr, de ahí que diga que son pesadas.

Última edición: 14 Abr 2010
  18. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Ese peso en tubeless, no???
    Mi Larsen TT 2.0 superaba por poco los 500gr. y la HR en 2.1, 470Gr.
    Las NN en 2.25 rondaban los 600gr. que no está nada mal, para el balón que tienen.

19. DiamondBack

Me Gusta recibidos:
    0
    si superchango, LUST es la forma en que maxxis llama a sus cubiertas tubeless. Las especialized 2bliss tambien son para tubeless.

20. textbcn

textbcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien voto por larsen claramente, dan una tracción muy buena.

Compartir esta página