LArsen TT y HIghRoller XC en nieve y hielo

Discussion in 'General' started by ombrotipo, Dec 1, 2010.

1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Este Domingo hemos estado en la zona de la Selva de Irati, Navarra. De locura total. Nieve y hielo a paladas.
    Estrenaba estas cubiertas en XC segun consejo de algunos foreros... Larsen TT 1.9 detras y HighRoller 2.1 delante.
    Por si alguien quiere saber su comportamiento en nieve y hielo decir q la Larsen es una pasada. Tracciona muy bien, no resbala nada si pones el culo bien atras en el sillin (supongo q como todas las cubiertas). Bajando tb agarraba mucho y daba seguridad a tope. Desde luego q la bici no se iba de detras.
    La HighRoller 2.1 delante en cambio se iba de baretas todo el rato, tanto subiendo q costaba mantener la trazada, como bajando q me ayudo a pegarme 4 o 5 buenos culazos.

Pero, desde luego aqui, en estas situaciones hay una cosa importante y determinante q es la tecnica para subir y bajar en terreno tan impredecible.

Un saludo.

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

La Larsen no la he probado, pero la HR delante se me fué en una plca de hielo. Supongo que como cualquier otra que no llevase clavos. En nieve bien.

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

****, pensabe que las Maxxis TT larsen y HR eran más para el sur y zonas isn tanto barro y nieve!!! En serio van bien pongamos en Bilbao (Arboleda, Artxanda...).?

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

En Bilbao vais con slicks por la nieve, como buenos vascos jejejejejeje

Perdona, pero no he podido resistir hacer la broma ;-)

Ahora en serio, en hielo y nieve no creo que sean las mejores cubiertas ....

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Con el hielo ninguna cubierta de mtb es buena. Una frenada o giro brusco y al suelo directamente, pero sin que te des cuenta te lo aseguro. Para el barro/nieve la Larsen tampoco es la mejor cubierta porque se hace un donut tremendo como cualquier cubierta que tenga los tacos juntos.

6. super666

super666 Miembro

+1, con hielo no hay cubierta buena ...

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    Da lo mismo la cubierta que lleves, sobre hielo ninguna te asegura un buen agarre, unas se cogerán más que otras eso sí, peor mucho agarre tampoco te puedes esperar, saludos.

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Soy de Bilbao. Y como las estrenaba ese dia no puedo decir como iran en barro. Espero qw bien pq si no me voy a c**** en todo.
    Pero para gustos los colores. Los colegas vieron la Larsen TT y lo primero q pensaron es q era cojonuda para barro. Por lo menos es una autentica rueda de 1.9. Fina como mis antiguas IRC mythos XC. Pq hay por ahi algunas cubiertas con un balon descomunal q no se cree nadie q sean de 1.9 o 2.0. Como la Michelin coutry trail. Barata como ella sola pero una ****** pienso yo.

9. nuquete

nuquete desmontator

Me da a mi que la larsen para barro, como que no. Se van a convertir en donuts ensiguida.

10. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Pues si pruebas una Minion 2,5 delante y una arden detras... que te paren :)... yo las larssen solo las llevo en primavera/verano, ahora me inclino por las nevegal 1,9 atras

11. Plomez

Plomez Miembro

Me lo podías haber dicho hace una semana. Llevo 3 días que no me puedo ni rascar, ni estornudar. Y no consigo recordar ni lo que pasó.

Share This Page