Hola chicos: una preguntita. He montado unas larsen tt en el sentido que marca la flechita, pero me da la impresión de que si monto la trasera al reves me ganaría en traccion. Que pensais vosotros?
Que si estan hechas de esta manera es porque es como han de ir, sin mas. Yo es la que tengo en mi rigida montada atras y va perfectamente tal y como recomienda Maxxis.
la diferencia de cambiarlas de posicion es que el agarre es mayor pero el rozamiento es tambien es mayor con lo que ya no rododarian tan bien siendo el desgaste mayor y el lastre tambien mayor. En fin que si quieres agarre esta claro q asi te van a ir bien, eso si ten en cuenta que se te van a desgastar antes y que a la hora de rodar el rozamiento va a ser mayor y te costará mas dar pedales (no te vas a quedar clavao pero algo si notarás) Otra cosa, tambien decirte es que las larse tubeless el taco es mas duro y grande que las no tubeless con lo que estas tardan mas en desgastarse. Truco: cuando te veas que en la posicion de la flecha te va quedando poco taco, las das la vuelta y como nuevas, hasta que se terminen de desgastar. Al menos esto es lo que hago yo y me va bien.
A mí me va bien poner la TT trasera con la flechita en contra. En tierra suelta y chinos se nota la diferencia.
Gracias por esponer vuestras opiniones, sigo tomando nota y al final probare la opcion de darle la vuelta a la trasera
vamos a ver te han dicho que como tiene que ir es como dice maxxis. si ganas hacia arriba por ponerla al revés será porque por tu zona el terreno no es muy compacto asi que no es tu cubierta. cuando vayas patinando cuesta abajo te acordarás de tus amigos foreros.
Si las pones al reves, ganaras tracción ( un poco, no mucho), exponencialmente ganaras lastre, geomtricamente aumentaras su desgaste (neumatico y tus fuerzas como ciclista). Pero ojo esa tracción que ganas la vas a penalizar con creces en las frenadas, como consejo personal ni se te ocurra apurar una frenada con el neumatico al contrario de lo que recomiendan. y si es en mojado y asfalto te aseguro que te cagas a chorrillo, es una autentica pista de patinaje. Si quieres experimentar hazlo pero no te olvides de lo que te estoy diciendo. Esas cubiertas funcionan muy bien, pero usandolas como estan diseñadas, no seamos mas ingenieros que los ingenieros.
Veo que algunos algunos sois pelin graciosos ( y profesionales del mountain) de todas formas tambien os agradezco que digais chorradas por que asi tambien se sacan conclusiones. En cuanto a lo de los españoles pues si es posible que tengas razón
Pues estoy con Pelailla. Yo la monté por error mal y cuando bajas con el culo por fuera del sillín en zonas secas, has de tener mucho tacto porque se te bloquea la rueda con mirarla, cruzándose la bici hasta que vuelves a soltar freno y recuperas la rodadura. Mi consejo es el mismo de la mayoría; ponlas como dice el fabricante. Yo terminé de gastar la primera mal montada porque le di un pequeño corte al lado del canto y para sellar le costó mucho, aún con parche y todo, así que decidí no volverla a tocar hasta que se gastara. Ahora voy a montar la nueva e irá en su sentido. He tenido un par de avisos en bajadas fuertes, como te decía antes, y se bloquea con mucha más facilidad que si la llevas bien. En cuanto al agarre... es más que suficiente montándola como dice el fabricante... y lastra menos! Espero haberte ayudado. Ángel
si quieres una opinion mas..... solo UNICA vez en mi vida he montado larsen tt alante y atras las dos mordiendo(me daba= el desgaste,me sobraba y me la jugue) y en esa carrera la gane, y esa es la UNICA carrera que he ganado en los ultimos 3 años...
Cuidadito con las Maxxis tipo lust,,siguen con los dichosos bultos,encima maxxis se lavan las manos un saludo
Normalmente es conveniente seguir las instrucciones del fabricante,OJO menos cuando nos tengamos que rascar el bolsillo con demasiada frecuencia el truco de darle la vuelta cuando están medio gastadas no lo había pensado. Lo probare! Saludos