Descartamos las de carbono de 600 de uso limitado claro está y nos encontramos con estas dos "pequeñinas" del peso. Ambas en la medida más grande en que se fabrican (120mm), y en manillares estrechos (25.4) La rotor SL con 4 tornillos de acero La Extralite UL3 con 6 tornillos de titanio y M4 Y así quedan:
La Rotor tiene el cuello bastante bajo ¿No? Habrá que ponerle más arandelas para mantener el cuello de la horquilla con una longitud prudencial.
No es porque yo tenga la Extralite, pero por solo 3 gramos de diferencia me quedo con la Extralite. Viéndolas juntas la Extralite se ve más fuerte, más gorda. Y 4 tornillos en vez de dos para el manillar. Además la abrazadera del tubo de dirección de la Extralite es algo más alta.
ummm,pues he ido a medirlo para darlo exacto. la extralite lo tiene en 40mm, y la rotor en 35mm. No hacen falta más arandelas ya que se compensa con los 6º de inclinación de esta última. En todo caso cortar un poco más el tubo de la horquilla.
En principio estoy empezando a probar la Rotor, pero he corrido toda la temporada con la extralite. De la rotor aun no puedo dar datos, pero de la extralite, decir que la métrica de los tornillos es una locura. Quien quiere peso se atiene a las consecuencias de cada producto, en el caso de la extra, los tornillos utilizando mil tipo de grasas, no conseguía que me dejasen de chascar, incluso tuve que cambiar dos de ellos. El aspecto sí, es más robusto, pero hay quien me ha comentado que en pruebas de rigidez la otra la ha superado. El par de apriete de la extralite dificilmente supera los 3nm obligandome a comprar pasta fijadora para el manillar el cual se me movio en varias ocasiones, incluso para el cuelllo de la horquilla que tras cada caida me tocaba enderezar el manillar. el de la rotor entre los 5 y 6nm aun no me he caido con ella para ver que tal aguanta "la compostura". igual en la cajita (bastante mona) viene un sobrecito de pasta. Y bueno ya sabemos la diferencia de precio. También decir que la extralite pesa menos en medidas más pequeñas, sólo que el peso la crece más con las tallas que la rotor. seguiremos dando pedales para seguir hablando.
Me gustan bastante las dos, mi comparativa personal jejeej : Extralite pros : 4 tornillos en tapa, el "tubo" de la potencia es mas grueso, da aspecto de mas robusta Extralite contras : el sistema que agarra el tubo de la horquilla en un lateral no me gusta, es bastante mas cara creo que la rotor no ?? Rotor pros : peso, sistema que agarra el tubo de la horquilla en el centro tipo ritchey que me gusta mas, desarrollo y producto made in Spain, menor altura de cuello. Rotor contras : tornilleria especial, tapa frontal de dos tornillos. Aprovecho para protestar, por que casi nadie hace potencia de 80mm jeje
Yo la Extralite la llevo apretada a 6nm y 0 problemas, ni pasta fijadora, ni ruidos ni nada. Lo únio loctite en los tornillos, que es una costumbre que tengo yo de poner en casi todos los tornillos de la bici.
Personalmente, en piezas tan apuradas de peso-espesor, me fio más de una potencia forjada como la Syntace F99 y no de estas mecanizadas.
yo llevo la extralite y me ha sorprendido lo rigida que es,algo delicada en el apriete,pero sin problemas,por cierto,en breve sale la Extralite O.S.
6NM! BUFFF, lo siento yo ni por asomo, suelo ir con las instrucciones por delante, y más con la potencia que es algo bastante fundamental. Ruidos no, pero que le manillar se me bajase en varias ocasiones si. A parte que se me olvidó mencionar el re-apriete periódico de los tornillos de la cabeza de la horquilla, ya que me creaban holgura en la dirección cada cierto tiempo. Pero si es lo que he dicho, cada persona se atiene a lo que compra, y si queremos peso pues nos atenemos a los tornillos de metrica reducida, pares de apriete limitados , límtes de peso (generalizo en la extensa gama de productos de bicicleta), etc.
forjadas? tipo syntace o ritchey? pues.... ya no se que decirte. De momento adivina la difencia de peso entre dos ritchey de la misma medida en la que la variación alcanza los 5gramos. crees de verdad que la medición de tensiones sobre la que ha estado sometida la potencia cuadrará en las dos por igual?
ottia! ni más ni menos que ejemplo más bueno!, mira: en tijas se ve el ejemplo más claro; - la New Ultimate está forjada, y apurada de peso - la kcnc, está mecanizada y apurada en peso. Cual de las dos partió? me quedo con el mecanizado, que de buena mano se que cualquier mínimo fallo de mecanizado que tengan no las sacan a la venta
Tambien puede ser un fallo de diseño. La New Ultimate y su "escalón" no tiene muchas luces. Además es más ligera, y cada gramo de menos en una tija de aluminio es ir jugandotela exponencialmente.
si, por que por suerte para todos los biker del mundo, aun no hemos visto una potencia forjada partida por la mitad.
Perdón, porque no tiene que ver del tema,.... pero me uno a tu protesta. Necesito una potencia de 80mm y no encuentro mucha en opción dentro de las ligeras. Por cierto, no sabía que ya estaba disponible la rotor en 25,4. En su página la ponen como "en desarrollo". Salu2!
Con la UL3 no he tenido problemas, pero tiene grillos. Me gustan las dos, aunque los tornillos de la Rotor...
cualles son susprecios? me quedo con la rotor aunque no parecen muy sanos para un manillar light esos dos únicos tornillos...
en una potencia, creo k llevar 10 grs mas da mucha seguridad, no me imagino rompiendola.bufff..aunque si no eres un bestia, cualkiera de estas dos es valida ....a ver como van cuando alguien las vaya provando