Buenas tardes, Quería comentaros y preguntaros sobre este tema que me han contado en un Decathlon y no he sabido ni que responder. Ando buscando una MTB de 29" y como todos busco en todos los proveedores de bicis. Al preguntar por este modelo me ha asegurado que las de 29" ya se están dejando de fabricar que han reculado los fabricantes y vuelven a 27.5". Me he quedado loco porque las ultimas que vi eran unas canyon NRC y las tenian de 29" nuevas series. ¿Es esto verdad? o simplemente me la han querido colar porque no tenían de 29".... Gracias.
LA de tonterias que puede decir la gente con tal de vender... (o hacerse pajas mentales) increible. Estupidez supina everywhere...
Hombre, afirmar eso así de esa manera... solo demuestra bastante ignorancia. Las 29" para las disciplinas de rally/maratón han llegado para quedarse. Son presente y futuro. Solo hay que hechar un ojo a las bicis que se usan en las competiciones. El unico Pro que usaba 27.5" (Nino Schurter) este año, tambien va con 29". Saludos.
Si tengo que preguntar algo a un vendedor de decathlon, es donde puedo encontrar cierta cosa porque no la encuentro. En decathlon hay muchas cosas que están bien, pero vendedores que sepan del tema... no suele ser una de ellas.
Digamos que el vendedor no tenia ni idea. Como bien te ha dicho aqui dependiendo de la modalidad se usa 29 o 27,5 o de gustos. Yo tengo una 27,5 y estoy encantado con ella
Acabo de cambiar de bici, he visitado cuatro tiendas y todas coinciden que las 26 estan acabando (de hecho muchas marchas ya ni las llevan en catálogo), las 27.5 no tiran y la 29" está arrasando. En algunas tiendas, de hecho, solamente tienen 29" si hablamos de bicis para Enduro, Maratón, etc. Yo he pasado de 26" a 29" y en dos semanas con la nueva btt, tengo claro que es el mejor cambio que he podido hacer. Es cierto que la bici es mejor que la que tenía, pero la inercia que te da una 29" no la tienes en las otras medidas. 29" ha llegado para quedarse.