No se, las veo menos manejables. Eso sí, para rutas largas y no excesivamente "ratoneras", tienen que ser la leche.
Las 29er son el presente, ya están ganando carreras oficiales y en USA es lo que más tira, yo estoy pendiente de pillar una. Tuve la oportunidad de subirme en una TURNER Sultan y aunque sólo la probé en un parking y la talla no era la adecuada, te puedo decir que es otro concepto. si quieres más info pásate por el post de Censo 29
No creo que estén ganando muchas carreras y si de verdad fueran mejores alguno la probaría a ver si ganan a Absalon. Tienen más peso y menos rigidez, mayores inercias, con lo que para ciclismo de montaña no convienen, otra cosa es para ir por pistas y sendas con poca curva y poco cambio de ritmo. Por lo demás, el resto de ventajas se pueden obtener con una bici de 26 pulgadas. Yo creo que es un invento americano y como siempre intentarán meternosolo como sea, con suerte alguno tendrá una de 26 y otra de 29 para el día que haga rutas más fáciles.
Poca continuidad en este foro. Mola ver como la gente hablaba sin saber. Ya no son el futuro, son una realidad!!!
En lo primero estoy de acuerdo, en lo segundo no mola hacer ese comentario 2 AÑOS después del último post, debes de tener sueño y no te has dado cuenta, verdad? en cuanto a las 29, pues eso, otra bici mas de los 1000 modelos que hay en el mercado, para quien le guste.
Tengo una de 26,una S-Works HT en concreto.Eso de que las de 29 no suben ni ratonean es falso.Dias atrás las tuve en contra en plena competición.Son una pasada,como siempre hay que tener piernas,pero con piernas te arrancan las pegatinas sin consideración.Toca ahorrar. Y que decir de las Yeti.Para mi son las bicis más hermosas que existen.Son de gourmets.
Yo por lo que entiendo de la entrevista que concedio HERMIDA en el EUROBIKE creo que para gente de mediana estatura no son el futuro y que igual si que lo son las 27,5 o 650B. Tb dice que ellos en MERIDA ya están preparando algún PROTO de estas caracteristicas. Os dejo el enlace para que veias vosotros mismos lo que dice http://www.mbike.tv/newsmbiketv-detalle/1484/ENTREVISTA-JOSE-ANTONIO-HERMIDA-EUROBIKE-2012