hola a todos, se han comentado muchos temas de mejor 26 o 29,creo que siempre comparando rigidas, ahora en el caso de los que venimos de dobles de rally de 120, notaremos mejora en las subidas con una rigida de 29er? digo en las subidas porque supongo que en las bajadas sigue mejor la doble...pero subiendo...
mmmmm esto es nuevo en este subforo.... la marmota del rigida doble.... yo mi experiencia en 29er es de tres bici completamente diferentes... chumba hx2 con horqilla de120, perfecta subiendo y bajando, por supuesto tienes que trabajar mas per va de lujo, si te planteas una bici polivalente es una muy buena opcion como bici total rocky mountain hammer 29er rigida total de acero muy divertido, no la he probado suficiente para decir que sea la bici definitiva, hay que trazar fino y saber lo que haces, pero a mi me encanta, el acero se nota y mucho.... pero mucho... una bici super dulce,, tambien todo el montaje lo hice con esa premisa, asi que ruedas con radios de ti, cubiertas gordas con poco aire, tija pija que aparte de su funcion filtra vibraciones, sillin con railes de ti y acolchado generoso, potencia 26.4 con manillar carbunco 25.4.... realmente la sensacion es que es muy dulce y muy divertida, quizas no tan efectiva subiendo como la de alu, pero me compensa rocky mountain altitude 29er 120 delante y detras, maravillosa como bici total, de hecho ha arrinconado totalmente mi enduro 26er hasta el punto de que la he puesto a la venta y la tengo medio desmontada, ademas se puede montar ligerita ya que la mia pesa 13.2 con horuiqlla de muelle.. casete deore 12 .6 tija pija... vamos que se puede dejar en doceypoco sin problemas y si te pones en 12.... la he puesto a la venta porque me he comprado un turner sultan, y de vez en cuando tengo remordimientos y me entran ganas de no venderla... lo he pasado muy bien con ella... a ver si te puedo ayudar.. slau2
Yo creo que lo mejor es que pruebes una. Yo pasé por una tienda, me dejaron una y yastá... Como con esos caramelos que dicen que dan en las puertas de los coles, estoy enganchado y en vistas de tener una en breve.
Al principio pensaba que iba a ser una bici comprada, pero al final la monto con las piezas de la rígida. Todo está en camino y espero tenerlo durante esta semana para poderla montar el finde que viene ;-)