Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Marbelof, 8 Feb 2015.

1. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Todavía no me he puesto al día con los post nuevos, asi q si ya ha salido pido disculpas, aunque siempre biene bien recordarlo

http://www.todomountainbike.es/art/aplicaciones-deportivas-utilizadas-por-ladrones-de-bicicletas

Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas

En General | Publicado hace 1 semana | 4 comentarios

COMPARTIR

The Telegraph.

A través de este diario, el sargento Rob Danby, del departamento de policía de Humberside, advierte: "Este tipo de aplicaciones puede dar una pista a los delincuentes acerca de dónde se almacenan bicicletas de gran valor económico. Los ladrones utilizan estas plataformas deportivas como si de un escaparate de bicicletas caras se tratase, dirigiéndose después a los hogares de las víctimas en busca de su botín". A pesar de que la policía británica todavía no recopila datos acerca de los casos de robo con esta nueva metodología, sí que afirman que su número ha crecido durante los últimos meses.

Como probablemente ya sabemos, las aplicaciones deportivas como Strava, Endomondo, Wikiloc y similares hacen uso de la tecnología GPS de los smartphonesde sus usuarios para registrar todo tipo de datos relacionados con las actividades de los mismos. Desde la velocidad o distancia recorrida hasta un detallado mapa de la ruta realizada (cuyo punto de origen muchas veces coincide con nuestro propio hogar), estas aplicaciones resultan especialmente motivadoras y útiles para registrar nuestros entrenamientos deportivos y poder compartirlos con otros usuarios, aunque también potencialmente llamativas para esos amantes de lo ajeno que utilizan todo tipo de recursos para cometer sus fechorías.

Con el fin de evitar que los ladrones tengan acceso a estos suculentos datos, como usuarios de aplicaciones deportivas de seguimiento debemos tomar una serie de precauciones de sencilla ejecución. Utilidades como Strava permiten configurar un 'área de seguridad' entorno a nuestro punto de origen con la finalidad de que el mismo no salga reflejado en los mapas de nuestras rutas, evitando que los ladrones puedan conocer nuestra dirección. Del mismo modo, evitar comenzar y terminar el seguimiento GPS de nuestras rutas siempre desde un mismo punto también es un excelente medio de prevención, así como disponer de algún medio antirrobo eficaz en garajes y trasteros si dejamos nuestra bicicleta allí entre sesión y sesión.

En The Telegraph | Cycling apps put you at risk from hi-tech burglars

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues el otro día que comencé a usar el gps lo pensé. Esperé unos metros para activarlo.

3. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    No esta de mas saberlo, con todos los casos de bicis robadas que se escuchan ultimamente, toda precaucion es poca.
    Mantengamos este post bien arriba para que se entere la mayor gente posible.

4. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pero si tienes la opción de no mostrar tu punto de origen exacto como opción a activar. Yo lo puse el primer día por sentido común más que nada.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo mismo pasa en Wikilock, hay que marcar la ruta con un margen grande de seguridad.

6. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo tambien lo tengo oculto desde hace mucho, creo que es uno o dos km a la redonda del punto que le marques

7. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Strava:
    Esa opción es solo para usuarios premium o normales? de ser así me podéis decir como lo tengo que hacer.....

8. Accolade

Accolade Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola!

desde configuración, en el apartado de privacidad, debes activar la opción "Crear zona de privacidad"

9. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A este paso se va a llamar "sustrava"

10. Ru3iK

Ru3iK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el PC, con la app móvil no te deja (por lo menos en IOS).
    Entra en su web y en la página principal, a la derecha, verás la opción para configurar tu zona de seguridad.

Yo nunca inicio la grabación del strava cuando salgo de casa sino que lo activo ya en la entrada al río (gorda) o en la salida de la ciudad (flaca)...
    Ni salgo/entro por la portería de casa sino que lo hago por el parking comunitario de varios bloques...teniendo en cuenta que no hay trasteros, que por lo menos los amigos de lo ajeno sepan lo mínimo posible.

Salu2!

11. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Jodo... Pues a mi, la verdad, es que no se me había ocurrido.... A tener en cuenta a partir de ahora. Con encender el gps a los dos minutos de salir... como siempre, parada en la fuente a llenar y encender gps...
    Gracias, muy buen aporte

12. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Como ya han dicho, en las opciones de privacidad está y si no me equivoco, el mismo programa de da un domicilio aproximado y un margen de 500 metros. Lo miras y si es correcto lo dejas o sino creas tu zona de privacidad con los datos que quieras.
    No obstante, yo siempre lo pongo en el lugar donde quedamos los colegas o en su defecto cuando salgo a pista o carretera. Siempre lo pensé y aunque parezca un poco paranoico, siempre se lo digo a familiares y amigos y no sólo para Strava. Quien no ha visto en Facebook aquella maravillosa frase de... "Vacaciones! Nos vamos de crucero!" Y todo su perfil en abierto. De lujo chic@ ahora cualquiera que te conozca o que mire su perfil (Donde tendrás hasta tu dirección) sabe que tiene una semana para desvalijarte. Precaución señores y sobre todo sentido común que ya sabemos que es el menos común de los sentidos.

13. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Es lo mas sensato que se puede hacer, activar la zona de privacidad. Y aun así, como 500m me parecen escasos inicio a grabar la ruta (y la paro tambien) en un par de sitios en concreto y ya un poco a la safueras. Así de paso me libro de todas las paradas por los semáforos :p

14. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    manda huevos! es que para lo que quieren, ya piensan los cabr****! Siempre van un paso por delante.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Activada la zona de privacidad.

16. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Si se trata de subir una ruta al Wikiloc grabada con un GPS es fácil.
    Abres el track grabada con Basecamp, borras la parte del track que consideres que delata tu domicilio (p. ej. los dos primeros km), y luego cuelgas la ruta.
    Saludos

17. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    También es interesante y tiro piedras sobre nuestro propio tejado, pero es una reflexión, que ponemos fotos de nuestras bicis y las características y mejoras, etc. y esto es otro caramelo para los ladrones.
    Si entro en un foro, me presentas una bici, me dices que es un pepino y además me pones tu enlace de Strava...
    Que yo soy el primero que nada más instalar Strava me puse en el grupo del foro y esta claro que a todos nos gusta poner y ver fotos de bicis, componentes, etc. pero es una reflexión en voz alta de las pistas que ponemos inconscientemente a los chorizos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Lo mejor es n ollamar la atención. Más que con strava, cuidadito con los vecinos "cotillas", que cuando llegas en bici se te quedan mirando, y tal...

En muchas apps de registro gps (strava incluido), tienes la opción de ocultar el primer km y el último de tu casa.

19. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A mi creo que me da igual, en mi edicio vivimos mucha gente, a saber que piso es. Además, en todos los edificios debe haber alguien con bicicleta seguro, por lo que no veo un gran perjuicio en que se sepa que en el mio hay una también. Veo peor los que suben el mismo recorrido todos los dias, ahí si que te pueden esperar y quitarte la bici.

20. qtptnwey

qtptnwey Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la información, yo uso Endomondo y Garmin connect y no he visto lo de ocultar tiempo o km, pero no seria parecido solo dejar ver tu perfil a amigos?

Compartir esta página