Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Marbelof, 8 Feb 2015.

1. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Todavía no me he puesto al día con los post nuevos, asi q si ya ha salido pido disculpas, aunque siempre biene bien recordarlo

http://www.todomountainbike.es/art/aplicaciones-deportivas-utilizadas-por-ladrones-de-bicicletas

Las aplicaciones deportivas como Strava, una auténtica mina de oro para los ladrones de bicicletas
    En General | Publicado hace 1 semana | 4 comentarios

COMPARTIR

The Telegraph.

A través de este diario, el sargento Rob Danby, del departamento de policía de Humberside, advierte: "Este tipo de aplicaciones puede dar una pista a los delincuentes acerca de dónde se almacenan bicicletas de gran valor económico. Los ladrones utilizan estas plataformas deportivas como si de un escaparate de bicicletas caras se tratase, dirigiéndose después a los hogares de las víctimas en busca de su botín". A pesar de que la policía británica todavía no recopila datos acerca de los casos de robo con esta nueva metodología, sí que afirman que su número ha crecido durante los últimos meses.

Como probablemente ya sabemos, las aplicaciones deportivas como Strava, Endomondo, Wikiloc y similares hacen uso de la tecnología GPS de los smartphonesde sus usuarios para registrar todo tipo de datos relacionados con las actividades de los mismos. Desde la velocidad o distancia recorrida hasta un detallado mapa de la ruta realizada (cuyo punto de origen muchas veces coincide con nuestro propio hogar), estas aplicaciones resultan especialmente motivadoras y útiles para registrar nuestros entrenamientos deportivos y poder compartirlos con otros usuarios, aunque también potencialmente llamativas para esos amantes de lo ajeno que utilizan todo tipo de recursos para cometer sus fechorías.

Con el fin de evitar que los ladrones tengan acceso a estos suculentos datos, como usuarios de aplicaciones deportivas de seguimiento debemos tomar una serie de precauciones de sencilla ejecución. Utilidades como Strava permiten configurar un 'área de seguridad' entorno a nuestro punto de origen con la finalidad de que el mismo no salga reflejado en los mapas de nuestras rutas, evitando que los ladrones puedan conocer nuestra dirección. Del mismo modo, evitar comenzar y terminar el seguimiento GPS de nuestras rutas siempre desde un mismo punto también es un excelente medio de prevención, así como disponer de algún medio antirrobo eficaz en garajes y trasteros si dejamos nuestra bicicleta allí entre sesión y sesión.

En The Telegraph | Cycling apps put you at risk from hi-tech burglars

• Útil Útil x 2
  2. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    En strava tienes opción de eliminar el primer y ultimo km.
    Un buen cerrojo fac y tapar la regilla por detrás para que no puedan ver lo que hay dentro suele disuadirles (mucho trabajo para un premio incierto).

3. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    en teoria con lo de la privacy zone, ya estamos salvados.. ... si vivis en un caserio aislado, pues aunqeu perdais 2 km , encenderlo un poco mas lejos de lo habitual.
    como todo en la vida. usar el sentido común,

4. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues mo había caído pero es verdad...

5. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Creo que no reparan en una medida muy sencilla, no poner el modelo real de nuestra bicicleta en Strava. Si tienes varias las pones un mote y no saben si sales con una de 700 o de 7000.
    Sds

6. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Asi las tengo yo, la gorda y la flaca, luego si se llevan una o la otra, o las dos si les cabe, tampoco tendrian un buen dia, menos aun si los pillo en plena faena.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Buen apunte. Yo tenía configurada una zona de privacidad, pero tengo otras 3, así que a esconderse.

8. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo la tengo configurada,por si a...
    De todas formas,no estaría de mas, si guardáis la bici en garaje o trastero. Y tenéis posibilidad de acceder a el por el portal , lo hagáis. Así despistareis mas a los cacos ya que no sabrán si la dejáis en el domicilio o en el garaje.
    Saludos.

9. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Y con pedir solicitud para seguir no seria suficiente ?Si tienes marcada esa opcion nadie a quien no hayas dado permiso puede ver tus recorridos y yo no doy permiso si no le conozco

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si estás dentro de un grupo, aunque no tengas a sus miembros agregados, pueden ver tus rutas.
    Para más seguridad, habrá que irse quedando fuera de los grupos.

Última edición: 13 Feb 2015
  11. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.041
    perdona pero podrías decirme donde se encuentra esa opción que estoy buscando como loco y no encuentro ?? gracias

12. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Mi perfil/configuración / privacidad
    Hay pones tu dirección o aproximada que quieras ocultar y la distancia a la que quieras que tu recorrido ya sea público.

• Útil Útil x 2
  13. comunero

comunero Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesantisimo articulo

14. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Aunque te salgas de los grupos hay una forma de ver las rutas,consultando la clasificación.
    Creo q aunque seas privado la ruta del día de la mejor clasificación en segmentos se puede ver

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Y no solo se puede saber de donde salimos, sino la ruta que hacemos. Me temo que sería más fácil (sobretodo si salimos solos) que nos esperen en un lugar apartado para darnos el palo.

Aunque pueda parecer algo exagerado, esto que comento podría perfectamente suceder.

Yo he dejado de usar Strava, no por lo comentado en este hilo, sino por que realmente no me aporta nada saber si fulanito o menganito ha hecho un tramo por el que paso a tal o cual velocidad media. La instalé en su día porque quería ver el gráfico de altimetría, pero ahora tengo un Sigma ROX que me da ese dato amén de otros muchos, y mucho más fiables, por cierto.

Las redes sociales (no nos olvidemos que esta lo es) tienen cosas buenas (discrepo un poco, pero no es el tema del hilo) y otras malas, como la comentada. Pero claro, parece que todos tenemos que formar parte de un grupo y que todos sepan lo que hacemos, como lo hacemos, donde lo hacemos y con quien lo hacemos en cada momento.

Resumiendo: cuidadito con lo que compartís (foro incluido).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.124
    No se....con el sistema de privacidad....a mi me elimina mucho terreno, raro seria que me localizasen...

En cuanto a lo de darte el palo...pues hombre, más que la bici lo vale el coche, que además en mi caso es de esas marcas que gustan tanto, y no voy a estar esperando a que me den el palo para quitármelo.

17. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo siempre le doy marcha a la salida del pueblo ya pueden buscar ya.

18. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    El palo lo pueden dar donde menos te lo esperes. En un semáforo, en un stop, en la fuente donde coges agua...así que te busquen por strava/otras... pues en cierto modo si, pero tampoco hay que obsesionarse. Y mas si subimos las rutas despues de hacerlas.
    Hay que salir a disfrutar,precaución SI miedo NO.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es un decir. Me refiero a que si nos controlan el Strava para ver de donde salimos, también pueden controlar por que zona lo hacemos.

Pero que ya digo, he desinstalado Strava no por eso, sino por lo que comenté más arriba.

Ummm, ahora me quedo con la intriga de que coche tienes, porque eso de "marcas que gustan tanto"... Si nos atenemos a las cifras de ventas puede ser un Seat, un Citroen, un Opel o un Dacia jajaja.

Perdón por el off topic, era para meterme contigo.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hombre, claro que te lo pueden dar en cualquier parte, pero como comento más arriba es un decir, una posibilidad más. Yo no salgo con miedo, ni a eso ni al tráfico (si así fuera no saldría por carretera).

Exacto, salir a disfrutar, lo de tener que compartir y dar visibilidad a todo lo que hacemos, en fin, se ve que está de moda.

Compartir esta página