Hola. Me agrada ver que con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas salimos los ciclistas como los lagartos al sol inundando nuestras calles, caminos y carriles bici. De verdad que me gusta ver que cada día hay mas gente que se aficiona a a la bici no solo para hacer deporte o como ocio para dar un paseo el fin de semana por el carril bici, si no que también veo que muchos se apuntan a hacerlo como medio de transporte. Pero para los que hemos sufrido, y seguimos sufriendo, todas las estaciones del año montados en bici. ¿No os parece que con el calor que hace, hay otras épocas del año en que se puede disfrutar de la bici tanto o mas, con lo que pega el solazo en verano?. Y que conste que yo monto en bici casi todos los días del año, ya he comentado en otros sitios del foro que solo la lluvia me hace coger el coche o dejar de hacer una ruta para otro día (acepto que me llaméis cagón, mariquita, señorito, fino, cobarde, sieso, gremlin, etc. ...), y soy de los que dicen que en la bici no se pasa ni frío ni calor, pero la cultura ciclista que hay en nuestro país hace que la peña se tueste al sol estos meses, el calor hace que sufran mas sobre la bici, y luego en otras estaciones que salen unos días "cojonudos" para montar en bicicleta pues salgamos siempre los mismos. Ojalá que muchos de los que han sacado la bici del trastero al llegar septiembre no la vuelvan a guardar. Saludos.
Saludos! Yo soy uno de esos ciclistas "veraniegos", hombre yo no guardo la bicicleta en el trastero ya en septiembre pero si que no la uso en pleno invierno. Supongo que influyen muchas cosas, aquí en invierno las temperaturas son casi siempre bajo cero con lo que pocas ganas te quedan de salir en bicicleta y pillar un resfriado del copón, con las consiguientes consecuencias como perderte un examen, etc... Otro tema es también el tiempo, ahora en verano hay vacaciones y aunque no tengas vacaciones sales del trabajo/estudio a media tarde y aun tienes muchas horas de luz para salir en bici, mientras que en invierno a las 5 de la tarde ya ha oscurecido y no da tiempo.
Yo cojo la bici todo el año. Pero ahora sólo hago carretera con mi gorda de ruedas flacas, porque no hay quien vaya por los caminos polvorientos de alrededores de Getafe, donde vivo. Cuanto estoy en el "pueblo" (Ávila), allí sí hago montaña porque es mucho más entretenido y no hace tanto calor. De hecho este otoño/invierno/primavera pasados he chupado barro y agua por un tubo, y ha sido de los que más he disfrutado por el monte.
A mi me gusta y la disruto todo el año tengo via verde y sierra a 10 kms. asi que tres o cuatro salidas semanales de una hora y media o dos entre semana y cuatro o cinco la de fin de semana.
Pues si la verdad ees que se nota un monton ahora se ve mucho más peña con sus bicis viejas, algunos se pillan nuevas... Etc. Pero es verdad que en otras estaciones no se ve a casi nadie y da como algo de pena
Pues a mí cuando más me gusta es en otoño y primavera. Luego en invierno y por último en verano (en invierno con buena ropa vas fenomenal, y en verano no tienes cómo protegerte del calor, y es mucho más peligroso para la salud). Y prefiero encontrarme con 5 en la montaña que con 50.... para ver gente ya está la ciudad.
La verdad esque hay muchisima gente ahora con bici pero (sin animo de ofender) son gente que ahora que el tiempo acompaña pues cogen la bici del trastero, oxidada y baratunas de centro comercial, por no hacer propaganda, que cuando la cogen cuatro dias se creen que son capaces de hacer autenticas rutas de mtb y tiran pal monte. En cualquier escalon meten una piña doblan la llanta y dejan la bici tira en el campo(que yo las he visto tiradas) y para el resto de la gente todos somos lo mismo de guarros y sinverguenzas. Y como dice Mare el resto del año solo nos vemos los que amamos este deporte y el monte.
el verano es la peor epoca para el mtb, al menos aquí en el sur, caminos polvorientos, mucho bicho y un calor que te deshidratas aunque estés parado.......
totalmente de acuerdo, lo unico bueno que tiene para mi el verano es que como trabajo hasta las 8 de la tarde entre semana, ahora con los dias mas largos puedo dar pedales entre semana tambien
Yo el calor no lo soporto. Donde disfruto mas con frio... Ahora en verano salgo de casa a las 7 am y a las 11 como tarde, en casa. El calor aprieta e es insoportable.
pues yo precisamente en verano es cuando menos la utilizo. Aqui, como dice splashed cae una tomatera impresionante, y a las 10 y poco ya apetece estar en la piscina. Ahora rutas cortas.
Uno de los principales motivos por los que estos ocasionales salen es por la "operación bikini" o como dicen ellos por salud. No piensan que con este "caloruzo" y sin estar medianamente preparados lo que les puede dar es "un jamacuco" y decir adiós y muy buenas. Aquí en mi pueblo hay cantidad de ocasionales que nada, con las cuestas que tenemos revientan como caballos y cuelgan la bici a las dos salidas, porqué madrugar los que se dice madrugar, ni se les pasa por la cabeza. Así que "Viva la Salud" del veranito.
A mi me encanta el frio,cuando salgo en verano tengo que salir a las 6 de la mañana y estar en casa a las 9, es la unica forma que tengo para disfrutar en estas fechas, el resto del dia al lado de un ventilador y los findes metido en piscinas playa o donde sea xD
A mi me da igual la estación del año. Me gusta el barro cuando llueve y el polvo cuando hace calor. Logicamente en verano no salgo durante las horas centrales, pero a partir de las 20:00 más o menos se puede salir si te mantienes bien hidratado. Por no hablar de las rutas nocturnas. Yo creo que al que realmente le gusta salir en bici, ya sea montaña o carretera, le da igual la época del año.
Yo cuando empieza Mayo ya empiezo a notar como si pudiese exprimir el casco como una esponja de la de sudor que se acumula ahi, asi hasta finales de Octubre. Calorazo a tope y mas rapido que pedaleo para quitarme de enmedio.
pues a mi el verano me parece la peor epoca para hacer mtb,en la carretera aun se lleva bien el calor,pero subiendo una rampa tendida a 5kmh a pleno sol,ufffff. para mi lo mejor con diferencia son los dias de llovizna,pero vamos,que salgo igual estea el dia que estea.
Poco o mucho, utilizo la bici todo el año... aunque no soy mucho de montaña, me tira más la ciudad y su extrarradio.