Hola. me pregunto si las bicis que llevan gente como por ejemplo Absalon son productos unicos con componentes no disponibles en tienda o por el contrario son las bicis que podemos comprar al 100% a un distribuidor
pues no pk : -la sid actual 2009 no existe con la parte de arriba de carbono y el la lleva -fundas nokon de fibra carbono -el cable del desviador va por debajo del pedalier, ami no me gusta se llena de barro pero bueno sus razones tendra -pedales time atac con diferente eje de titanio mas corto -cuadro mas ligero ke el de serie -ruedas fulcrum con rodamiento ceramicos de carretera
nunca son iguales, pero yo creo que en algunas cosas te la puedes comprar hasta mejor, porque a veces lleva piezas q no son las mejores (o las que mas les gustan a ello) solo por el patrocinio, por ejemplo no creo que ningun biker corriera con una doble si no le pagaran.
las fundas nokon de carbono si que estan disponibles, en cuanto a las ruedas, imagino que debe ser un tuneo como el caso de los pedales
Montan cosas especiales por que son la elite y es un buen escaparate para las marcas en cuestión. Al final todo esto hace que evolucione la MTB y sean más ligeras, más eficientes, más durabilidad, y esteticamnte más vistosas.
Absalon no lleva la bici tal como viene de serie, pero por cuestion de patrocinios lleva componentes con la marca tapada, por ejemplo monta un manillar fsa, una tija ritchey, acoples kcnc, cierres de rueda alpcross o por el estilo (de lo mas ligero), un cierre artesanal para la tija ... y asi con la gran mayoria de corredores profesionales.
En lo ultimo discrepo y mucho, pero vamos son solo opiniones. Los del equipo de spec corren creo con epic todos, por algo sera, y no por que les paguen. Puede ser una estrategia de marca intentar convencerles para correr con esa, pero si la bici no se comportara como ellos quieren no la llevarian, a la marca lo que mas le interesa es ganar, ganar es prestigio, enseñar una bici que no ayuda a ganar no es una buena idea. En el caso del merida pasa lo mismo hay algunos que van con rigida como hermida y hay otros que no. De hecho Hermida hizo alguna carrera preparatoria con la doble pero prefiere la rigida. Enga un saludo
no solo eso, suelen llevar las zapatillas tuneadas generalmente por parte de la marca para reducir el peso sustancialmente
Ralph Naef por ejmp, suele llevar la Ninety y en Madrid corrio con la 0-nine, supongo que su elecion sera en base al circuito donde corra.
suelen llevar componentes especiales, por ejemplo en el solobici nº 208 hay un reportaje de algunos componentes de los pro's y muestran muchas piezas "unicas" como por ejemplo Absalon tiene el cierre del sillin de carbono (6 gramos) por un fabricante artesanal, la potencia de la bici de Sam Hill lleva sus iniciales en ella (no muy especial es la potencia pero lleva sus iniciales jeje), o Kashi Leuchs con un desviador de carretera SRAM force.
Los specialized estan obligados a correr con la epic. Si ahora viene Burry Stander y les dice que una stumpjumper le diran que nanai o como mucho le haran como el año pasado en la casa de campo del año pasado, que llevaban un amortiguador rigido y hueco, para hacer "bonito" que dejaba la epic casi en el peso y funcionamiento de una rigida. Los cannondale tambien tienen que llevar la doble a la fuerza, eso no significa que alguno de los integrantes la prefiera, pero alguno como Fontana preferiria correr con la rigida y le toca pasar por el aro. El unico corredor de los güenos que alterna doble y rigida segun el circuito es Naëf
una bici como la de un pro, no la puedes encontrar que la vendan de serie. por que precisamente esta gente prueba los componentes y los prototipos para acabar de evolucionarlos y luego que se puedan vender en serie.
1. El asunto es que hay gente que compra ciertas bicis y componentes creyendo que son como los que usa "tal" ciclista 2. Los componentes para competición a esos niveles se cambian muy muy muy a menudo, incluso carrera tras carrera, por tanto no son adecuados para un uso cotidiano, por muy bien que los cuidemos y mantengamos. 3. El marketing es tremendo, y mientras que a un corredor le dan la bici y tiene que llevar esa por coj..nes, aunque sea una patata, la gente pica y todo el mundo quiere tener lo mismo, sin pararse a pensar si es lo que necesita para el uso que se le da a la bici (XTR para rutas domingueras??? de verdad es necesario??)
Si eso es cierto entonces pido perdon, pero sinceramente me parece mas logico lo que se comenta que hace Merida.
pues nada mas facil que comprarle una bici al casi leuch y ver que lleva:razz: Accueil mira que la f800 me tienta, si no estuviera la crisis...