1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Las bielas Dura ace también cascan

Tema en 'Material' iniciado por romeralrafa, 8 Jun 2010.

1. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Fijaros como quedaron mis bielas ayer, estaba haciendo una serie, de pie, cuando noto que se me sale el pié del pedal y casi me pego un talegazo. Nunca he tenido un golpe con ellas, y así han quedado.
    http://picasaweb.google.es/11224665...key=Gv1sRgCOXygJS1uPm0zwE#5480284978358320306
    http://picasaweb.google.es/11224665...key=Gv1sRgCOXygJS1uPm0zwE#5480285011533564914
    http://picasaweb.google.es/11224665...key=Gv1sRgCOXygJS1uPm0zwE#5480285017470242514
    http://picasaweb.google.es/11224665...key=Gv1sRgCOXygJS1uPm0zwE#5480285038547520674

2. @arlos

@arlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio. Menos mal que no te piñaste porque segun estan era para haberte echo mucha pupa.
    *****, o eras muy grande o te toco la china, por que para que casquen por ese sitio debian estar tocadas.
    Un saludo

3. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡¡¡¡Brutal!!!!!!, menuda palanca tienes romeralrafa, tu tienes que ser grande.
    las bielas son de 175 o mas verdad?.
    Shimano deberia cambiarlas sin coste alguno.

Saludos.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Vayaaaaaaaaaaaaaa, nos han chafao el mito, ****!!!

Una cosita, con los Q rings, no deberia ser más progresivo el esfuerzo transmitido a las bielas???
    Entonces se supone que con platos normales, la rotura hubiese sido mas burra?? pregunto, sin mas,

5. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues gracias a dios al no partir del todo no me ostie, ya que estaba al comienzo de una serie de 5 minutos, depié, y dandole caña, mido 1,77 y son de 172,5 peso 68 kg, por lo que por peso no creo. estoy por mandarle un email a la peña esta de shimano a ver que me dicen.

Última edición: 8 Jun 2010

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No lo pienses, mandales ya, explica el caso, pon fotos, manda las bielas..... tu llama llama toc toc toc toc toc toc toc, jeje

7. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    No, no tiene nada que ver el diseño de los platos con la fuerza que se ejerce sobre las bielas.

Hasta luego.

8. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Llama, llama. Da la chapa y que te solucionen el estropicio. Insiste y amenazales porque igual se llaman a andanas.

Hasta luego.

9. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, pues si, empezaré a moverme, Harek, espero que tu recuperación vaya todo bien.

10. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Si es que eres un animalico dándole a los pedales y pasa lo que pasa, haz como yo y ves mas despacito y veras como no rompes nada......................jajajajajajajajaja!

Un saludo.

11. miguelangu

miguelangu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que sea critico, pero no cuela que se hayan roto pedaleando, a no ser que tengan un defecto muy grave... pero grave de fabricacion. Si asi fuera, a parte de reponerte las bielas te tendrían que pedir perdon y pagarte un fin de semana en el caribe...

12. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tio, te puedo asegurar y te doy mi palabra que se rompieron pedaleando, subiendo aqui el repetidor de mijas, hacía unos días que sonaba un crujido, había revisado la bici, pero jamás se me ocurrió que podrían ser las bielas. por eso se me quedó la cara de tonto, por la forma de romperse.

13. salva lafuente

salva lafuente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    quien te mandaría dejarle la bici a tu amigo...CANCELLARA!!!

Que se soluciene, suerte!!!

14. tolyn

tolyn Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    883
    Eso es tener watios !!! Suerte y a ver si te las cambian !!

15. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ya ves, y yo que pensaba que esas bielas eran irrompibles. No cabe duda de que estaban tocadas y ayer dijeron hasta aqui hemos llegado. Suerte que no te fueras al suelo.
    Saludos

16. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    No son las primeras ni seran las ultimas, si es raro que pase.
    No hay que llamar a la gente mentirosa sin conocer el caso a fondo,no tiene ninguna necesidad de mentir en el foro.
    No te las van a cambiar porque como todo en esta vida tiene vida, las cosas se desgastan,fatigan y se parten(es loque tiene el carbono si esta bien hecho no se fatiga tiene vida infinita por ser un material siontetico, eso no quitan que se puedan partir) otra cosa es que tendrian 2 meses de uso y seria defecto de fabricacion pero las tuyas cuantos años tienen?km?

17. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo contigo, tienen sus años, y kms no te lo puedo asegurar ya que tengo dos bicicletas, una con bielas de carbono y voy alternando con las dos bicis. Tengo medidor de watios, y en el momento de romper iba a 420 w, que tampoco es una barbaridad, estaban ya cascadas, de ahí el ruido que tenía, y como ya he dicho, ni se me ocurrió mirar las bielas a fondo, había mirado y engrasado pedales, había desmontado y engrasado el eje pedalier. Gracias a dios, no partieron del todo, sino seguro que hubiera pegado el trompazo, es mas, estaban mas dobladas, les tuve quedar con una piedra para que no diese en el cuadro y poder llegar a casa. De momento shimano me ha dicho que se las mande, pero yo las doy por perdidas.

Última edición: 9 Jun 2010
  18. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Moraleja del asunto, estas cosas avisan, por lo que cuando oigamos o notemos algo raro, más vale darle vueltas y vueltas a la bici hasta encontrar la causa. Todavía recuerdo la rotura de una horquilla de carbono por la parte baja de la caña que llevaba avisando meses y el dueño diciendo que era la dirección. El accidente fue muy peligroso.

19. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    331
    las primeras bielas dura ace que veo rotas

20. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un 10 para shimano, las bielas ya no estaban en garantía, pero me las han cambiado por unas nuevas.

Saludos

Compartir esta página