ola, pues eso, hace unos dias las bielas me rozan en el cuadro(las 2) y no se porque me pasa, alguien tiene una solucion sin tener que cambiar las bielas? y otra pregunta, el pedalier me hace un ruido flojo raro es como si crujiera pero en el fondo no lo hace es como si estuviese falto de grasa o algo...? alguien me puede ayudar?? salu2 y gracias!
si creo que es de aluminio y las he apretado recientemente ya que se me aflojaba los tornillos.... salu2 y gracias!
Si es de cuadradillo y has apretado las bielas, es posible que tengan algo de desgaste en las caras de las bielas y al apretarlas se vallan metiendo hacia dentro. La solucion "chapucera" consiste en desmontar las bielas y suplementar las caras del cuadradillo en las bielas con unas tiras de lata de refresco y asi vuelven a su origen. La solución "buena" es... Cambiar las bielas
que te rocen en el cuadro tiene pinta de ser el eje corto, pero si no le has cambiado y el eje es el mismo de antes puede ser que a base de apretar el cuadradillo del eje que es conico y de acero se hay ido clavando cada en las bielas que son de aluminio (mas blando), con lo que efectivamente cada vez que aprietas las acercas mas al cuadro, ahora tambien te digho que debes de haber apretado como una bestia parda para conseguir este efecto. Yo he desmontado las mias 100 veces que se supone que podi haber pasado lo mismo y nada de nada, a lo mejor es que tu eje de pedalier ya estaba rozando el limite de corto y al apretar has abocardado las bielas y ¡¡ZAS!! ya roza lo de las tiras de lata es buena idea, pero me temo que costara mantenerlas en su sitio si que se muevan mientras metes las bielas
No hace falta apretar mucho, es mas, el desgaste es mayor si las dejas un pelin fojas. El uso, el agua y la porqueria se encargan de comerse las caras. (por cierto, si el eje es de titanio, el desgaste de las caras del aluminio es ahun más rápido) Y meter las tiras de refresco no cuesta nada, las sujetas en el eje hasta que metes un poquito la biela y ya puedes soltar