Las bielas tienen que girar "sueltas" sin la cadena puesta???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Opty2, 8 May 2011.

1. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

Me he dado cuenta de una cosa, antes llevaba eje de cuadradillo, cuando quitabas la cadena para limpiarla y le dabas a las bielas para que giraran, lo hacían muy rapido y durante un buen rato. Hoy, probando lo mismo con unas BB30, giran todavía mas sueltas y más tiempo.

Pero el caso es que en mi bici llevo unas xt, con el eje nuevo, y sin la cadena, le doy impulso, y la biela da 3 o 4 vueltas y se acaba parando, es como si fueran frenadas, aunque van bien (o eso creo).

Apreté el eje con dimamométrica, y la tuerca de plastico negra no la apreté a lo bestia.

Está mal o es así?

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    No te preocupes, es normal!!
    Con los nuevos ejes pedalier con cazoletas "externas" las bielas rozan constantemente con el plastico de protección exterior del cojinete, cosa que andando no es ningún problema, pero en parado....

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 tiene que ser un roze normal como lo tuyo si estan muy frenadas es qe no estan bien montadas.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes por las cazoletas. Lo que supongo que llevaras un enganche rapido para la cadena. Si no te desaconsejo que desmontes la cadena para limpiarla porque te la estas cargando.

5. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas. Es lo que me extrañaba, ya que en marcha todo va bien, ni crujidos, ni holguras, pero es curioso eso, que unas de cuadradillo giran libres y las hollowtech no. También tengo unas kcnc con eje isis y les pasa igual.

Por cierto llevo un enganche rapido Nacho96. Es un buen invento :D

6. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Na, no te preocupes, al ser nuevos tienen que si suaves, más adelásnte soble los 500 km, ya verás como dán más vueltas.

Un saludo.

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ami me paso lo mismo cuando cambie mis bielas de cuadradillo por unas m-542 deores. Pero cuando pedaleas se sienten mas rígidas y por lo tanto giraran mejor que una de cuadradillos.

Un saludo.

8. spnral

spnral My name is Bero, Glo Bero

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cambie el eje de pedalier por un ROTOR y llevo el conjunto XT, y ahora le das un meneo y se tiran girando unos 10 segundos sin un ruido ... una locura!!!

9. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien dice spnral es el eje bueno mas bien los rodamientos del eje pon uno céramico y verás la diferencia,y en marcha tambien se nota.

10. rubinho69

rubinho69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me paso con unas SLX, giraban un poco más duras de nuevas, ahora giran sin problemas.

Compartir esta página