Buenas. Me he dado cuenta de una cosa, antes llevaba eje de cuadradillo, cuando quitabas la cadena para limpiarla y le dabas a las bielas para que giraran, lo hacían muy rapido y durante un buen rato. Hoy, probando lo mismo con unas BB30, giran todavía mas sueltas y más tiempo. Pero el caso es que en mi bici llevo unas xt, con el eje nuevo, y sin la cadena, le doy impulso, y la biela da 3 o 4 vueltas y se acaba parando, es como si fueran frenadas, aunque van bien (o eso creo). Apreté el eje con dimamométrica, y la tuerca de plastico negra no la apreté a lo bestia. Está mal o es así?
No te preocupes, es normal!! Con los nuevos ejes pedalier con cazoletas "externas" las bielas rozan constantemente con el plastico de protección exterior del cojinete, cosa que andando no es ningún problema, pero en parado....
No te preocupes por las cazoletas. Lo que supongo que llevaras un enganche rapido para la cadena. Si no te desaconsejo que desmontes la cadena para limpiarla porque te la estas cargando.
Gracias por las respuestas. Es lo que me extrañaba, ya que en marcha todo va bien, ni crujidos, ni holguras, pero es curioso eso, que unas de cuadradillo giran libres y las hollowtech no. También tengo unas kcnc con eje isis y les pasa igual. Por cierto llevo un enganche rapido Nacho96. Es un buen invento
Na, no te preocupes, al ser nuevos tienen que si suaves, más adelásnte soble los 500 km, ya verás como dán más vueltas. Un saludo.
Hola, ami me paso lo mismo cuando cambie mis bielas de cuadradillo por unas m-542 deores. Pero cuando pedaleas se sienten mas rígidas y por lo tanto giraran mejor que una de cuadradillos. Un saludo.
Yo cambie el eje de pedalier por un ROTOR y llevo el conjunto XT, y ahora le das un meneo y se tiran girando unos 10 segundos sin un ruido ... una locura!!!
Como bien dice spnral es el eje bueno mas bien los rodamientos del eje pon uno céramico y verás la diferencia,y en marcha tambien se nota.