===Las cagaditas de shimano. Cosas que no gustan.===

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 22 Oct 2007.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Si, nadie es perfecto, pero cuando tienes una cosa bien y al evolucionarla lo haces mal... cagada. Como las ovejas, shimano intenta vendernos sus cagaditas y no nos deja escoger.

El tema va de desviadores (hay muchas cosas como el dual control y lo que querais) El caso es que yo usaba dos desviadores LX del año 2000, de los grises azulados uno de abrazadera alta y otro baja. Al cambiar de bici necesito todos de abrazadera baja y me he dicho - vamos a por un xt o un xtr-
    Pues les he visto y vaya truños. Incluso el xtr tiene anexos para tiro superior e inferior.

Como curiosidad y para colmo de las chapuzas, el XT con una caja y un cacho de plastico enorme, PESA LO MISMO QUE EL TOURNEY C050, 155gr y el tourney es de acero y solo cuesta 6.75 y el XT unos 40 euros.

Todos los desviadores nuevos valen para todo, tiro inferior superior diferentes diametros... Los de las tiendas encantados, solo tienen que traer un modelo de cada. Los clientes pues no muy contentos la verdad:???:

¿Mi decisión? Pues me he cogido el de 6 eurapios y que le den al XT. Va para la jack y no queda mal. Va igual de suave y tiene el mismo ratio.

Antes era un fan de grip shift, despues de shimano... pero como sigan así me paso a sram (muy costoso sería)

PD: No quiero saber nada de la tecnologia alienigena denominada shadow.... me suena a [​IMG] y marketing para que tiremos lo antiguo y compremos todos los años mas y mas.

2. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la solución es bien fácil. si algo no gusta, lo mejor que puedes hacer es no comprarlo. Incluso creo que el mensaje a la marca hubiera sido más claro si te hubieras pasado a la competencia, aunque en el tema de desviadores, aparte de Sram poca cosa más vas a encontrar.

Aunque me sabe mal decirte que la estandarización y la homogeneización de producto no es patrimonio exclusivo de Shimano. Es el precio que tenemos que pagar si apostamos por un mercado con variedad de productos y precios competitivos.

Saludos.

Raúl.

3. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Respecto al tema de desviadores, desde luego los de anclaje inferior son una cagada redonda, con poco más de 6 meses da igual el que montes, va a coger holgura igual.
    Los mejores son los de anclaje superior de toda la vida, yo ahora mismo en todas las bicis menos una monto ese modelo y te puedo asegurar que ninguno tiene holgura....solo el de la de anclaje inferior.
    Respecto al dual control, a parte de feo no lo veo operativo, no lo he usado mucho, pero feo es de c...s
    Por otro lado, algo que tiene mucha lógica pero que a nadie o a casi nadie le gusta es el funcionamiento del cambio trasero al revés, lo he probado por encima en la bici recién estrenada de un colega y tiene todo el sentido del mundo, para subir es para lo que hace falta ayuda del muelle no para bajar, lo que pasa es que después de 15 años usando los doble pulsadores en un sentido, ahora se hace raro usarlos al revés.

4. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole tus huevos que llevas un tourney... ¿y dices que cambia igual de suave? Creo que el festival del humor es en la sección Off-Topic...

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo malor del cambio invertido es que cuando el muelle se estira un poco su fuerza no basta para subir correctamente a los piñones superiores. Diras que lo mismo le puede suceder al de tiro normal bajando a los piñones inferiores, pero hay una diferencia:

Un muelle gastado donde mas se nota su falta de fuerza es cuando esta comprimido, bien, pues en un cambio de tiro normal este estado del muelle coincide con los piñones mas pequeños, donde los saltos de marcha son de 1 o 2 dientes; mientras que en un cambio invertido coincide en los piñones grandes donde los saltos son de 4 dientes. Por lo tanto a un cambio invertido algo gastado le cuesta mas que a un cambio normal en el mismo estado.

Ademas a esto se le junta que siempre es mas facil afinar un cambio para que baje mejor y luego que suba con la ayuda de tu empujoncito que al reves.

Esto hace que su vida util sea menor. Por eso, aparte de que no me gusta su funcionamiento, creo que son peores.

Un saludo.

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    lo del dual es muy personal supongo, yo los uso, i estoy encantado!

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    a mi personalmente me gusta shimano, aunque en el tema desviadores si que estan haciendo las cosas un poco al reves, en vez de sacar desviadores mas ligeros y sencillos los hacen mas pesados y "complicados", supongo que como habeis dicho ahora tienen un modelo de cada gama para todos, y de la otra manera tendrian que fabricar un modelo para cada tipo ( abrazadera alta y baja , tiro sup. e inf. etc ), claro que tambien tendrian la excusa para ponerlos mas caros, y no quiero decir que ahora sean baratos.

Lo del cambio invertido que habeis sacado y que esta super discutido, digo que despues de usar los dos, no veo una diferencia clara ni de calidad ni de funcionamiento ni de duracion a favor de uno y de otro, a mi parecer es cuestion de acostumbrarse, como las marchas atras de los coches, unas apretando otras tirando, otras con palanquita, alguna estropea mas la culata o desgasta algo mas que las demas, pues no lo se seguro pero es acostumbrarse, aunque si me apuras es mas logico que para poner piñones mas grandes te ayudes del muelle ya que hace falta mas fuerza, al contrario que para bajas.
    Como siempre es una opinion.

8. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sram Power!!!

9. Amf

Amf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Para mi el cambio invertido tiene otra ventaja y es que subes piñon con el dedo indice y lo bajas con el pulgar,forma que me parece mas intuitiva.Muchas veces subo piñon con solo mover la muñeca,sin tener que soltar un dedo del manillar y cuando voy apurado lo agradezco.

10. ducati-biker

ducati-biker el betetero ducatero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasaros a SRAM que va de coña

11. hardestbaby

hardestbaby GaRRaFeRo

Me Gusta recibidos:
    2
    Porque no ves operativo a los dual control? Yo he llevado manetas rapid fire y ahora dual control y me kedo con las ultimas. Una vez te acostumbras es mas comodo frenar y cambiar con la misma maneta ke no andar tirando de palancas.

Lo de ke sean feos o bonitos no entro, para gustos los colores.

un saludo.

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    pc2 Pues sí. Coge uno en la mano y muévele. Va suave, es cierto que los otros estan mejor fabricados, pero le he probado en la tienda y me ha satisfecho su suavidad. (Acabados un cero patatero)

Yo siempre he dicho que el 70 % del tacto se lo llevan las manetas, y en el caso del desviador delantero llega al 80 o más. Las manetas que llevo son las XT dual pull ( Siiiiiiiiii buena ideal lo del dual pull, eso si que me ha gustado.) y de momento va de primera. Más cuidado por la corrosión y poco mas.

Eso sí en mi bici feten no lo pondria y no queda mas remedio que pillar el XTR y currarsele con una dremel quitando anexos y demas chorradas que han puesto.

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con Frizick, el cambio invertido necesita más cuidado para que vaya fino, hace falta limpieza y engrase de cable/fundas más a menudo y no puedo hablar del desgaste porque llevo sólo 1 año con él.
    A cambio veo mucho más natural que pueda subir piñones en medio de una cuesta sin "rascar" en cambio, además de más intuitivo subir el piñon con el índice y bajarlo con el pulgar cuesta abajo cuando vamos más relajados. Es un compromiso entre funcionamiento y mantenimiento, él mantel siempre queda demasiado corto.

14. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un XTR invertido desde hace tres años y ningun problema, ni de ajuste, ni de elongacion del muelle, ni de nada. Perfecto, no lo cambio por nada.

15. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo los dos sistemas shimano y voy muy a gusto con cada uno. Una cosa tengo clara, shimano hace cosas para mi gusto. Sólo cuando llevo shimano va todo como la seda, y lo digo porque he probado cadenas sram y llevo unas truvativ, que me tienen hasta los co-piiiiiiii-nes. Lo que pasa es que me da rabia cambiar cosas sin gastarlas y bueno, andar andan, pero vamos que ni a los talones de shimano.

El dual control es un gran invento, otra cosa es que sea mejor que el rapid... no es mejor. Me quedo con la reflexión de frizik: estoy de acuerdo. Aún asi, va bien, y a mi me gusta la sensación de cambiar con dos levas accionadas por los dedos, arriba para bajar marchas, abajo para subirlas. Me siento un coche de carreras (de rally):rally

16. ribadeluis

ribadeluis Detallinos de titanio

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo, yo he llevado varias combinaciones de pulsadores/desviador y ahora tengo pulsadores XTR 2007 y desviador trasero XTR invertido y es perfecto, ningún problema y en suavidad no le mete mano nadie, lo de que necesita más mantenimiento...será que cuido mucho la bici, porque no he notado nada de nada.

El cambio invertido no devería de llamarse invertido porque es el que más lógica tiene, va acorde con el desviador de platos de toda la vida, al liberar tensión y soltar cable, desarrollos más cortos(bajas platos y subes piñones) y al recojer cable, desarrollos más largos(subes platos y bajas piñones). Además que cuando necesitas hacer cambios apurados es cuando subes, no cuando bajas y en eso el invertido es mucho más lógico y te ayuda mucho más.
    En cuanto al desviador delantero, si que me parece que los de abrazadera alta son más sencillos, bonitos, y funcionan mejor, por suavidad y mantenimiento.

En fin...es mi opinión. Un saludo a todos

17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    El unico pequeño inconveniente que le veo al cambio invertido es la posibilidad de meter un gatillazo y subir 2 o 3 piñones de golpe en una subida fuerte, si tambien se puede hacer, pero es menos util cuando lo haces bajando.

18. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Cierto es que los desviadores actuales han subido bastante de peso, actualmente tengo un XTR antiguo que es bastante más ligero que el actual, aunque el más ligero es el LX de la misma época.
    Saludos.

19. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    para la trasmision siempre he confiado en shimano y no he tenido problemas jamas.

Yo practico DH y actualmente llevo un cambiador Saint de pata supercorta invertido.

quizas en funcionamiento el que sea invertido no le veo mejora frente a uno normal si que es mucho mas comodo para poder cambiar.

es hiperigido y aunque solo llevo un mes y medio con el estoy encantado me va perfecto, sinceramente da la impresion de ser muchisimo mas duro que cualquier otro cambiador en el mercado y tienes la ventaja de que ancla directamente al eje del buje no al cuadro con lo cual ganas en rigidez y no partes mas patillas ^^

20. Deshuesado

Deshuesado MTB /b/tard

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gustos para todo. Por suerte Shimano contempla casi todas las opciones y es facil encontrar la que satisfaga a cada cual.

Yo no tengo mucha experiencia con cambios pero aquí van mis dos céntimos: Con mi actual Dual Control estoy moderadamente satisfecho. No he tenido problemas pero en lo que se refiere a ergonomía tiene sus pros y sus contras. En la parte positiva: que es muy intuitivo a los dos día de usarlo. En la negativa que hay que mover demasiado el indice para pasar a un piñón al plato grande y parece que hasta gente con manos grandes como yo tiene que estirar un poco la mano para moverlo de manera efectiva. Por contra "bajar marchas" con el pulgar es una delicia y es tan fácil que alguna vez me ha salvado en una de esas ocasiones que te quedas sin fuerza y casi se te para la bici (con la consiguiente caída si no te liberas a tiempo del automático).

Pero aun así dentro de muy poco voy a librarme del Dual Control y voy a ponerme un rapidfire por simple comodidad. Y ya de paso desvincular los frenos del cambio.

Compartir esta página