como el año pasado, repito tema ¿ que canyoneros van este año?. El año pasado vi 3 . Este año hay que duplicar la cifra
Yo estare pero con una Giant XTC1 rigida. No creo que la Nerve XC 7.0 sea la bici ideal para esta marcha, aunque bien que podria hacerla si no quedase otra. Las Canyon ideales para esta marcha son las Lux o las Nerve MR. Saludos
Hey!!! El año pasao no te ví....este todavía no tengo claro si iré,pero si lo hago a ver si coincidimos . Aunque entre tanta gente como pa encontrarse
ahora que lo dices, el año pasado adelantè a un grupo y alguien dijo: ¡ una doble ¡ Y la verdad es que me extrañò porque para un kilo que se lleva de mas, la comodidad en la ruta que da la doble creo que lo compensa. No solo las bajadas, sino en momentos que el culo avisa de ponerse en zona roja, siempre es un descanso pedalear en blandito un rato. Mucha gente va en rigida supongo por el tema de mejorar tiempos y tal.
el año pasao sali de los ultimos, y muy tranquilitos, sin agobios , sin situaciones peligrosas ... quiza por eso vi tan pocos, pq solo adelantè a 3. Este año voy con ganas de terminar de dia (el pasao me retirè) y estoy dudando de salir mas alante. Asi seguro que vere mas canyoneros. Yo a todo el que vea le saludo, asi que si te veo hablamos seguro
Apunta uno mas, como el año pasado, con una Nerve XC blanca con los cables rojos Espero poder repetir la "hazaña" de terminarla.... Un saludo
Si tienes toda la razon, pero creo que una Nerve XC no es la bici ideal si no como ya he comentado, las Lux o Nerve MR que son dobles pero de 100 mm de recorrido. Un conocido mio hizo la marcha entera con una enduro de 150 mm y no fue la unica. Yo personalmente aun siendo un humilde globerillo de los del monton mi reto es bajar tiempo, este año espero parar el crono entorno a las 10 h 30 min. aunque eso va a depender de muchos factores. Los dos años anteriores he participado con la Giant y he conseguido terminar bastante entero. Saludos
Todo es ponerse a ello, en 2009 12h 40min y en 2010 11h 05 min creo que lo puedo conseguir. Dos cositas: Yo no soy de los que abandonan a los colegas para entrenar la marcha y no cuelgo la bici cuando acaba el Soplao, si no que empieza lo mejor de la temporada, las maxi-rutas. Lo segundo: En el monte no dejo nada mas que las rodadas de mis neumaticos; Algunos cerdos que estan entrenando por el territorio Soplao estan tirando los envotorios, geles, etc. http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=6316.0 Saludos
cuantos km hiciste desde enero el año 2009? y en 2010? y este cuantos piensas hacer? bueno, y cuanto desnivel aproximado...para hacerme una idea yo he recogido ya 2 veces camaras pinchadas por aqui, y unos guantes de latex de haber arreglao algo
Sinceramente no puedo responderte con precision a esa pregunta porque hasta este año no lo he controlado, pero no creo que de Enero a finales de Mayo hicera 3000 km. Este año llevo 1100 km "Cantabros" Aqui vayas donde vayas solo hay subidas, en cualquier salida de 25/30 km te salen facilmente 1000 mts. de positivo como poco. Saludos
Lo de las bicis y su uso, está claro que es muy personal y va en función d ela metas previstas a conseguir. El año pasado hice el soplao con una Specialized Stumpjumper FSR COMP y terminé (era mi primer soplao) en 13h. 20' y al ser doble me permitió terminar en mucho mejor forma que si lo hubiera hecho sobre una rigida, y te aseguro que a pesar de eso terminé hecho polvo. 165 km y 4000m de desnivel no son ninguna tontería. Este año pensaba volver pero vendí mi Stumpy y ando tras una Canyon Nerve XC 8.0 ó 9.0 (aún por decidir... A propósito... cual me aconsejais????) si la tengo para antes de que termine el periodo de apuntarse (30 de Abril, creo) me animaré y subiré a Cabezón de la Sal. Si no... lo dejaré para el próximo año. Yo, al año, hago una media de 5000 km en la zona de la sierra de Guadarrama y si lo que te planteas es hacer el Soplao, sin más, con tener la cabeza fria, no dejarte llevar por la velocidad de los máquinas y disfrutar del entorno (aparte del pedaleo), si tienes una condición normalita, te aseguro que lo terminas y que llegas al corte del Arroyo Juzmeana antes de las 9:30 de la noche (que creo que era la hora de corte del año pasado. Yo crucé por allí a eso de las 7) Si vas a hacer tiempos y salir en los papeles por ser de los 10 primeros... pues seguramente disfrutes de una buena carrera pero no disfrutes de una buena ruta, con todo lo que ofrece la zona... su gente... sus montes... sus subidas y, por supuesto, sus bajadas. Yo te aconsejo que hagas una buena ruta más que una buena carrera...
+1 A mi no es que me valla el rollo "Pro" pero me gusta mejorar ya que para mi es un reto personal, ademas este seguramente sera la ultima vez que se haga el recorrido original, ya que se van a asfaltar algunos caminos.Revilluca asocia progreso con asfalto Yo el primer año (2009) fui a disfrutar de la marcha y terminarla, en 2010 fui a hacer tiempo y ya no disfrute tanto como en 2009 supongo que tambien es porque paso el efecto de la novedad. Saludos
El soplao... es el Soplao... Único... disfrutalo de la manera que lo hagas. Pero con una doble... mejor que una rigida, seguro....
Bueno pues allí nos veremos, espero poder terminarla, llevo 3 meses fuera de juego y me quedan 2 para prepararla, veremos que tal va la cosa... es la primera vez, y no creo que haga menos de 12 horas, eso si la acabo... que putada no poder haberlo preparado bien... MORIRÉ. A ver como se porta la LUX.
Mi experiencia es solo del año pasado, lo hice con la NerveXC, despues de hacer salidas todos los fines de semana por la sierra de guadarrama, de como minimo 2000 metros de acumulado, desde febrero hasta mayo, termine sobre al anochecer en 13horas y algo despues de superar una buena pajara en cruz de fuentes. El objetivo era acabar, y cumplido esta, pero no pensé que las iba a pasar tan ***** (influyó un catarro inoportuno y el excesivo calor) Este año de nuevo con la NerveXC, si tuviera una rigida en condiciones si que me lo plantearia, ya que el recorrido es muy comodo en cuanto al terreno. Conmigo vino uno con la Stumpy 2009 y sin problema, al final lo que cuenta en esta carrera son las patas y tener cabeza. Como bjectivo de nuevo acabarla, yo me lo tomo como una salida mas, por unos parajes increibles y con un ambiente inigualable, como lujo y si todo se diera bien, quiero llegar a hacerlo en 12horas que sería una buena mejora Un saludo
yo entonces por km lo tengo crudo, pq llegarè con 1500 minimo y maximo 2000 en 5 meses y las rutas mas bien cortas pero intensas pq no tengo tiempo para hacerlas largas y acostumbrarme el cuerpo. Pero mi intencion es acabar al menos. Si es que el año pasao iba tan mal que al final tampoco disfrutas la ruta de pensar en los dolores y el sufrimiento
Iré con una lux de este año el resto de las participaciones que he ido a todas menos a una fui con la eterna decarton y todavía hoy me sigue dando alegrías espero y confió en bajar el tiempo a 9 horas 9,20 horas ya que le estoy pegando bastante especifico. Nos vemos cañoneros