las cazoletas no entran en el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseis3, 21 Oct 2011.

1. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    estoy montando unas cazoletas de segundamano en un cuadro scott scale, tambien de segunda mano, el problema es que cuando intento montar una de ellas , a esta le cuesta mucho y no enrosca bien , alguien sabe porque puede ser. gracias, si alguien tiene la solucion se lo agradeceria

2. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    es algo logico lo que te voy a decir, pero muchas vecez... nunca se sabe

¿hablas de cazoletas de pedalier, no? estas poniendo los separadores segun medidas del cuadro, no?? uno en la izq y uno o dos en la derch?? no???

3. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la medida del eje de pedalier es de 68, si ke va asi, pero si es de71 ó 73 si creo recordar bien solo va una en el lado izquierdo.

4. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    que yo sepa lo estoy poniendo bien, un separador en el lado izquierdo y dos en el lado derecho, el hueco del cuadro es de 68, pero ese no es el problema, ya que la cazoleta del eje del pedalier no entra , le doy un par de vueltas y ahi se queda.
    supongo que dara igual que cazoleta pongas en cada lado, ya que las dos deben de hacer la misma medida no?

5. aniñon

aniñon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Igual es una tonteria lo que digo, pero la cazoleta del lado derecho, donde van los platos, lleva el roscado a izquierdas, se aprieta en sentido antihorario.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Puesto que las dos cosas son de segunda mano no sería descabellado pensar que alguna rosca esté un poco deteriorada.
    Asegúrate de que estas poniendo la cazoleta izquierda en la izquierda y la derecha en la derecha, y de seguir el sentido de apriete (verás una flecha y la palabra tighten) y si aún así no entran te tocará llevarlo a un taller y que le pasen una terraja a la rosca

7. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

no, hazle caso al consejo que te da Tunedu

8. joseis3

joseis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    supongo que la cazoleta que pone L es de la izquierda y la que pone R de la derecha (***** que tonto soy, pero es que soy novato y nunca se sabe), si es asi lo pongo bien, la izquierda me entra de lujo y la derecha nada de nada, hare caso a tunedu y me toca llevar el cuadro a un taller, y eso que no queria , mi intencion era montarla yo solito para ir aprendiendo.

Última edición: 21 Oct 2011
  9. rubenlopez

rubenlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Primero tienes que poner la de la derecha (lado platos), si metes primero la izquierda te va ha costar mas, limpia bien la zona, lo mejor con aire a presion y dale un poco de grasa a las roscas

10. annimo18

annimo18 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de muchos factores, mejos que consultes con un profesional

11. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Piensa que de nuevas entran sino toda casi toda roscando (apriete hacia atras por los dos laos) con la mano. Piensa que las lineas de rosca de esas cazoletas son muy muy finas y de aluminio na menos, asi que has de tener mucho cuidado cuando empiezas a roscar de no forzar nada. Y como dices que son de segunda pues fijate bien en las lineas estas que te digo tanto de las cazoletas como del cuadro. Eso si, si estuvieran mal solo las de las cazoletas no lo dudes, cambialas que son 20 euros por que como te comas las del cuadro hablaremos de cosas peores. Saludos.

Compartir esta página