Buenas, En una salida de 80 Km he pinchado 2 veces xD 1 delante y la segunda vez detras... La de delante en 5 segundos, cambiada y a seguir, pero la de atras a sido un castigo... que truco hay para sacar la rueda? estaba con un amigo y entre los dos la hemos conseguido sacar, pero me he llevado por delante el cambio xt de detras... Pos eso, otra cosa, alguna rueda tubeles para poner detrás? alguna sugerencia que sea asequible y mantenga pesos o los disminuya?
yo te doy mi consejo que es lo que llevo yo y ganas muy poco peso y te olvidas completamente de pinchazos son unas cámaras con liquido del decathlon valen 5 euros cada 1 y normalmente no notas si pinchas y si lo notas giras la rueda sin subirte la inchas y boila rueda como nueva pueden durarte bastante años pero yo las cambio cada vez que cambio las cubiertas un saludo
el tema de sacar la rueda de detras, hay algun truco? sacandola casi me cargo el disco de freno o el cambiador...
pues en eso si que no puedo ayudarte yo eso no lo toco esos problemas me los resuelbe mi padre, ya que normalmente salgo con el con las dos canyon cualquier problema lo soluciona el. tampoco domino mucho los cierres de mi bici ya que uno es el del eje de 15mm y el otro no es de cierre normal es solo de giro es el dt swist
Hola, lo primero para sacar la rueda trasera, es colocar el plato del medio y uno de los piñones más pequeños. Sacar la rueda con la cadena puesta en un piñón de los grandes, es tarea imposible. Antes de sacar la rueda, coges el cambio con la mano y presionas de él de manera que se baje (o suba, si tienes la bici invertida) y verás que ya no se interpone en la rueda. Creo que tu tienes un XT, pero funciona exactamente igual: Para colocar la rueda nuevamente, haces lo mismo... pero en orden inverso, presionas el cambio para quitarlo del medio y luego, colocas la rueda observando que el disco entre correctamente. Respecto a pinchazos, lo primero es decir que las cámaras que monta Canyon nos super finas (pesan poco) pero se pinchan solas... igual con montar una cámara normal, agregas peso pero ya el problema será algo menor. Ahora, si quieres olvidarte de los pinchazos, yo también te recomiendo las cámaras con líquido. Llevo 7000km con ellas y jamás he vuelto a pinchar. Llegué a rodar unos km con una cubierta reventada y la cámara tirando líquido... pero llegué montado hasta donde conseguí repuestos... terminé otra ruta con un cristal clavado en la cubierta y nuevamente... perdía un pelin de liquido, pero terminé montado y quité el cristal en casa, tranquilo y cómodo... volví a montar todo sin parche ni nada y hasta está así hasta el día de hoy. Realmente el sistema funciona muy bien. Supongo que el tubeless (con liquido, obviamente) funcionará incluso mejor porque sella directamente sobre la cubierta, pero requiere un poco más de curro para montarlo y luego, ir reponiendo líquido con cierta regularidad. Además, es más sucio cuando quieres desmontar. Las cámaras duran unos 2 años (yo no las he tenido más de uno, porque cambié la bici en el medio y con ella, las cámaras). La única desventaja que le encontré a estas cámaras, es que la vez que reventé la cubierta (que conté anteriormente) no pude despegar la cámara de la cubierta... supongo que habrá sido porque esa vez, realmente salía mucho líquido. El otro día desmonté las Nevegal que llevo en la AM y pude quitar las cámaras sin problema. Aquí puedes ver una demostración de uno de los kit tubeless más utilizados (el NoTubes): http://www.youtube.com/watch?v=9sjvJXJWtAA&NR=1 Las de Decathlon funcionan bien, pero si tienes válvula presta, usa las de la marca Slime (no las he pesado, pero estoy casi seguro de que son más ligeras que las del Deca... de todas formas, ambas son pesadas). No te recomendaría cambiar a válvula gorda... la presta (para mi) pierde mucho menos aire y el tema de poder hinchar en gasolineras, poniendo cámaras con líquido es totalmente inútil... no volverás a pinchar en la vida y teniendo una bomba de pie en casa, pones la presión que quieres y te olvidas. Otra opción, son unas bandas de Kevlar que se colocan entre cámara y cubierta. Tengo amigos que las llevan y dicen que les dan buen resultado, son ligeras. Pero mira bien que sean las de Kevlar (parecen como de tela)... en Decathlon venden unas de plástico verde que son una ******, yo las probé antes de las cámaras con liquido y no solo que pinche con ellas puestas sino que además, al final las bandas esas me cortaron la cámara... me quedé flipado al verlo (volví con ellas y la cámara a Decathlon y me devolvieron el dinero). Aquí tienes más info sobre las bandas que NO tienes que comprar: http://www.foromtb.com/showthread.p...hazos-de-pl%E1stico-de-Decathlon-(Marca-Velox) Espero haberte ayudado! Slds
oka gracias, aunque al sacar la rueda es raro, el lado de los piñones no entra "suave" como el del otro lado, la entrada es mas estrecha y para que entre tengo que forzarlo todo un poco (que no me hace ninguna gracia). es como si tuviera que entrar primero por un lado y luego entra solo el otro... pero con el disco de freno no tengo espacio para hacer eso...
bueno, ya he comprado una camara antipinchazos... y si son mas pesadas... ademas no que he hecho... pero cuesta horrores de hinchar... la camara se habra tomado la entrada de aire como un pinchazo y la habra sellado... espero que aun sirva de algo...