Muy buenas una pregunta las cubiertas de la mtb se desgastan mucho en la carretera? o mas en los caminos? Se que lo suyo es una bici de carretera para la carretera y una mtb para los caminos, pero bueno a veces salgo con la mtb y si quiero subir algun puerto lo hago por la carretera, tiene mucho desgaste? llevo unas larsen tt atras y unas hige roller delante( no se si lo he escrito bien jeje)
depende del taquedo la marca de la cubierta y de la presion, la larsen no se desgasta casi pero la otra si si la tienes detras delante no se gastara casi por la carretera
La larsen si es la 1.9 te la comes en nada, la 2.0 no. Yo llevo una Bontrager XR1 que tiene un taco de unos 3mm de serie y al ir por asfalto, de acelerar en subidas con fuerza (no patinando) tengo los tacos tela...
Hombre, por la cubierta delantera no me preocuparía. Yo tengo la advantage y tambien hago asfalto, pero como va delante apenas se desgasta, detrás creas que no, las que llevo (black jack) son blandas y entre traccionar o algun derrape que se escapa, se funden rapidito. Hombre, yo creo que es peor paraa una cubierta ir derrapando y bajando con muchas piedras que a ir por el asfalto, ya no por desgaste que igual se gasta menos, si no por que el uso es mas bruto. En fin, que si por montaña detrás no te hace falta tanto agarre, montas alguna mas básica tipo rodadora-duradera para que te dure mas.
Es logico, las cubiertas de mas agarre en montaña son mas blandas y taqueadas, y logico que se desgasten en asfalto, depende de tus rutas hay que buscar una goma mas equilibrada, sacrificando algo por duracion, yo prefiero que se gasten pero que en la montaña no me dejen vendido, por eso te digo que depende del uso que le des...
Hay veces que es inebitable meterte por la carretera, depende del compuesto de la cubierta, la presión ...
Hoy yo tengo una dudilla y es la siguiente:mi bici tiene las ruedas de casa y la de atras se a gastao mucho y la de alante casi nada,yo estaba pensando de cambiarlas y poner la de alante-atras y la de atras-alante