Las cubiertas de origen en una bici nueva ¿son de peor calidad que compradas sueltas?

Tema en 'General' iniciado por neko, 7 Sep 2013.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Ayer leí eso en una revista. Que a veces, las cubiertas que vienen montadas en las bicis, son de peor calidad que si compras esa cubierta suelta. Que son el mismo modelo, pero con otra calidad peor de la goma y carcasa, y más pesadas, que si compras el mismo modelo decubierta luego.

Nunca había oído eso, pero cualquier cosa es posible ¿Lo habéis comprobado?

2. killer_harry

killer_harry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por mi experiencia, que es poca, creo que la calidad es la misma, no creo que un fabricante haga del mismo neumatico dos calidades, lo que puede pasar es que en las cubiertas sueltas el tiempo que ha pasado desde la fabricacion sea menor que el montado en una bici para vender y eso si que puede afectar a la cubierta.

3. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues no puedo opinar en general porque no lo se, pero en mi caso las cubiertas son buenas porque he seguido montando las mismas y no noto ninguna diferencia..

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Yo creo que no. Lo que pasa es que vienen montadas las versiones mas baratas (cubiertas rigidas de alambre y no las plegables).

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    En que revista leiste eso??

6. dani_b_glez

dani_b_glez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo puedo decir ,que venían unas Hutchinson python en mi bicicleta , y en pocas salidas se deformaron muy rápido .(eran plegables) y tenia la carcasa como un nervio que se deshilachaba .estoy totalmente de acuerdo que es mejor comprarlas sueltas ,ya que las que vienen montada en la bici pueden llevar mucho tiempo puestas .a parte que al estar montadas en fabrica las hacen como churros en grandes cantidades y muchas quedan como quedan . y siguen en la línea de montaje .conculusion .agotar las cubiertas nuevas que vienen en las bicis de serie y al tener que cambiar de cubiertas mejorarlas .

7. korven

korven Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino lo mismo que sean de la misma calidad pero que lleven mas tiempo montadas que las que estan en la tienda expuestas para comprar sueltas... o tambien que sean las mismas pero por ejemplo como dice el compi con aros rigidos y demas

8. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    No lo creo, ya que es muuuyyyyyyy mala publicidad para la marca del neumático. Nadie compraría una marca que le dura 4 salidas.

Un saludo.

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    No creo. Lo que sí me parece que ocurre es que las marcas tienen varios tipos de cada modelo, desde las de aro rígido con compuestos duros para que aguanten bastante hasta las tubeless con compuestos mixtos o más blandos para más agarre. La diferencia de precio entre una y otra puede ser de más del doble. Así que para comparar neumáticos hay que hacerlo siempre con el mismo modelo y versión.

10. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Todo depende de la bicicleta en si. Hay bicis que sacan cubiertas muy malas y bicis que sacan cubiertas tope gama, depende lo que valga la bici, pero a mismo modelo no cambian entre las que montan y las que compran. Pero esta claro que siempre va a ser más nueva y en mejor estado una que compras que una que viene montada

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    la primera vez que leo que en una revista pone que la misma cubierta montada en una bici de origen es mas mala que comprándola tu en la tienda. Dinos que revista es, que no la compre.

12. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No creo. Más bien las empresas suelen hacer lo contrario: fabricar el mismo producto y venderlo como gamas/marcas/modelos distintos, porque cada línea de producción extra diferente de las demás es un dineral. Además muchas veces te ponen esa cubierta para que te guste y la vuelvas a comprar, así que veo muy poco probable que pongan una peor. Lo que sí puede ser es que te pongan de ese modelo en concreto el tipo más barato, por ejemplo en High Roller las tienes con aros de acero o, más caras, con cintas de kevlar para que pese menos y sea más fácil de quitar. En tienda sueles encontrar las caras, pero no me extrañaría que te pusiesen las baratas.

13. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    no creo que sea cierto, pero cosas mas difíciles se han visto. con esto de abaratar costes

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si la marca de bicis busca ligeraza las gomas serán ligeras y eso es infumable para el usuario normal, asi que en cuanto se puede se cambian por otras mas utilizables, si por el contrario la bici es de gama baja lo normal es que las gomas tambien lo sean y tambien tocará cambiarlas por unas mejores si de verdad le das un poco a esto.
    Un ejemplo vale mas que mil palabras, mis bicis salian con continental X king 2.4 y la otra con Nevegal 2.1. Ahora están con MAxxis Advantage delante y Monorail detrás.

Saludos

15. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    si, mas o menos es eso

de fábrica las bicis vienen con la cubierta del modelo que sea pero la versión básica
    aro de alambre, compuesto de goma duro, sin proteccion en los flancos, no tubeless, carcasa de 60 tpi

luego en la tienda tu puedes comprar una cubierta con el mismo taqueado pero con mejor compuesto de goma, mas ligera, tubeless, con proteccion antipinchazos.....

Hace tiempo compré dos cubiertas kenda nevegal OEM (desmontadas de una bici), luego mas tarde tuve una nevegal DTC, UST.... una diferencia bastant emarcada en todo: peso , resistencia a los pinchazos, agarre, degradación de la goma.

En las horquillas pasa lo mismo hay versiones OEM (fox float rl) y versiones aftermarket (float R y RLC)

16. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    El fabricante de neumaticos no va fabricar un modelo diferente y grabarle las mismas referencias porque entre otras cosas eso seria una estafa.

Otra cosa es que lo neumaticos envejecen aunque no los uses y si no los almacenas en unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas se degradan aunque no rueden nunca con la bici.

Si a principios de año un fabricante compra 2000 cubiertas las almacena en una nave industrian donde no hay un misero aire acondicionado, pues solo es un almacén las últimas que monte al cabo de un par de meses estarán en mucho peor estado que las primeras que montó, en cambio en las tiendas, con stocks mucho mas pequeños, esa cubierta estará mucho mejor conservada y las fabricas por supuesto por muchas que tengan almacenadas, lo hacen en condiciones optimas.

En los coches aunque mucha gente lo desconoce, es mucho mas facil verlo, aunque en las bicis desconozco si también se indica así:

http://www.circulaseguro.com/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad/

17. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    No siempre es así ,en specialized por ejemplo tienes tres modelos de misma cubierta ,la sport ,la control y la s-Works,depende del modelo de bici y su precio saca unas u otras ,los modelos caros (ht)sacan las s-Works /cada cubierta vale 50 euros

18. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    En "El mundo de la MountainBike" nº107 (septiembre 2013) página 59.

19. fan_JCVD_4ever

fan_JCVD_4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son de la misma calidad, se fabrican a miles no van a separar la producción para las que van montadas en bicicletas, al menos a mi parecer.

Saludos.

20. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hay un mito por ahí que las ruedas de serie de un coche recién comprado duran mucho mas que el 2º juego que le pones.... Yo personalmente pienso que evidentemente no van a tener una linea de montaje para ruedas "de exposicion" y otras para ruedas sueltas pero si creo que aparte del tiempo que pueda llevar puestas en la bici o en almacenes(incluyendo insolaciones que le hayan podido caer de los escaparates, humedades ect..) creo que a toda fabrica de ruedas hay partidas que se "desechan" o no han salido del todo buenas pero que se reacondicionan y se instalan en bicis completas...por lo menos en bici de gama media baja....en las bicis pepinos imagino que podrás poner la cubierta a la carta...
    También pondría la mano en el fuego en que hay tiendas que por lo que sea(ejemplo de persona que se ha gastado 2000 euros en una bici y ha pedido que le cambie las cubiertas al gusto) y las que llevaba se han ido quedando por ahí apalancadas o se la han puesto a otra...acumulando mas dias parada...
    Saludos!

Compartir esta página