Las cubiertas pierden rendimiento si no se usan durante años?

Tema en 'DownHill' iniciado por jfddh, 1 Abr 2013.

1. jfddh

jfddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace algún tiempo me compré una bici de dh (una mondraker level sl del 2006) que llevaba bastante tiempo en la tienda muerta de asco y montaba delante un neumático maxxis super tacky que ahora tendrá por lo menos 3 años y que no muestra signos de desgaste. Es eso normal? Y en todo caso, me podriais decir cual es la mejor combinación de neumáticos para cuando los cambie (ya que el trasero está bastante desgastado). Gracias

2. jfddh

jfddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    concretamente son unas maxxis high roller super tacky

3. Albert

Albert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende si les a dado el sol puede que estén algo secas y pero el rendimiento no creo que afecte mucho sobre tierra acaso mas notable con piedras ya que partimos que están nuevas y los tacos enteros,puede que se degraden antes por el estado de la goma de todas formas las usaría en la rueda trasera donde no se necesita tanto agarre como en la delantera.
    Sobre las combinaciones hig roller en seco o hig roller atrás y minion alante van bien,barro y piedras swampicht o minion también bien.

Saludos.

4. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    vamos a ver...
    evidentemente si esas cubiertas no se gastan es porque se han endurecido, ya sea por el tiempo, por el sol que le a dao o por los cambios de temperaturas, la goma se endurece.
    esto mismo pasa en los neumaticos de los coches, por eso se recomienda que apartir de los 5 años de la fecha de fabricacion de los neumaticos, estos tienden a endurecerse y son un peligro
    yo lo que haria seria poner la rueda atras para gastarla rapido en caso de querer usarla o sino tirarla xD

5. bomberdh

bomberdh bomberdh

Me Gusta recibidos:
    47
    Si la tuvieron en el escaparate dándola el solazo ,para promocionarla ,en muy buen estado no estará. Yo haria lo que dice Frozz,la fundiria atras rapidamente,y delante montaria algo blandito,asi no la tirarás aunque este algo dura,para aprovecharla. Tienes la ventaja de que es Super Tacky,al ser mas blanda tarda mas en endurecerse que si es un compuesto de 60A ,por ejemplo.

6. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Yo tengo una ardent supertacky que ha estado al sol en mi terraza y han aparecido grietas y la goma se ha endurecido bastante... Agarra ahora lo mismo q una cubierta de 60a

7. jfddh

jfddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hare lo que dicen albert y frozz y montaré la supertacky detrás y para delante depende. Para terreno de piedras mejor minion habeis dicho, no?

8. OUTE8GIULY

OUTE8GIULY Kona stab supreme

Me Gusta recibidos:
    26
    Si, minion te ira muy bien

9. bomberdh

bomberdh bomberdh

Me Gusta recibidos:
    47
    Al ser mas blandas las Super tacky en piedras absorben mas pero se estropean antes.

Compartir esta página