Las dudas de siempre. Elegir bici de iniciación

Tema en 'Material' iniciado por Mr. Brownstone, 27 Dic 2018.

1. Mr. Brownstone

Mr. Brownstone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Como muchos de vosotros, yo también he decidido darle también a la bici de carretera (además de la MTB). Llevo semanas mirando cosas pero no me acabo de decidir, mi presupuesto andaría sobre los 800-900 euros y en ese rango de precio he visto casi todo montado en Tiagra salvo dos excepciones.

Megamo R10 105 (año 2018) 889 € Y además me gusta esteticamente en amarillo
    MMR Grip 105 (año 2017) 798 €

Y otra que me gusta mucho (estéticamente la que más) es la Canyon Endurance AL 6 899 € pero monta tiagra en lugar de 105. Y la siguiente que va en tiagra se me va de precio...

Que me decis? alguna otra opcion?

muchas gracias

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Busca algo de segunda mano de marca reconocida con 105 y carbono. Te irá bien para empezar y la sacarás fácil si te cansas o quieres otra mejor.

3. Mr. Brownstone

Mr. Brownstone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio me da reparo la segunda mano, no tengo demasiado criterio en ver si la bici está en un estado óptimo o no, y además me hace ilusión estrenar bici...

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    A cuánto te va la Canyon en 105?

5. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Imagino que la Canyon es en su web.
    Si te apañas tú solito con el mantenimiento suele ser una buena opción, si no, pues cómpratela en tienda, que siempre te darán mejor trato.

6. jl1984

jl1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Pero las desprecian de verdad, o mola decir que las desprecian? Vamos, lo digo porque yo nunca he oído a nadie despreciar a una btwin y menos en la grupeta. Otra cosa es la estetica...pero vamos, lo que se suele oír es lo de la calidad precio más bien...

8. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Tienes un mp, por si quieres algo de segunda mano.
    Un saludo

9. Mystico

Mystico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Con 900€ puedes conseguir algo bastante decente de segunda mano. Si te gustan las megamo, yo cuando estuve mirando de comprar la mia ví algunas megamo core 10 en ese precio y va montada con ultegra

10. Mr. Brownstone

Mr. Brownstone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La Canyon 7.0 se va a 1.099 € en la web. Es una chulada pero se me va de presupuesto.

Las de Decahtlon tienen buena pinta, pero la verdad es que además de que no hay tallas en todos los modelos, me parecen estéticamente feas, y no porque sean de decathlon, de hecho yo tiro un monton de Kalenji, Simmond, Quechua y todas las marcas...

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.131
    Yo por esa diferencia iría a la canyon. Vale que se te sale de presupuesto, pero la diferencia son 300 euros...repártelos en 7 años que te pueda durar y te sale a poco, y la compraría por dos razones:

1) Se ve que es la que más te gusta, y al final, te vas a gastar una pasta, merece la pena gastar un poco más y quedar plenamente contento. Mejor 1100 y contento que 800 y medio contento.

2) mmr o megamo están a otro nivel. Tanto por modelo como por marca. Canyon es top. Y ese modelo es más bici que las otras dos opciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mr. Brownstone

Mr. Brownstone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, la Canyon es la que más me gusta, pero el modelo de 105 he visto que sube a 1.150 € con los gastos de envío y embalaje. Creo que se me va de presupuesto. ¿creeis que notaré mucho la diferencia entre 105 y tiagra? Yo vengo de la BTT y no se muy bien el uso que le voy a dar, si me va a enganchar o voy a seguir haciendo más monte que carretera?

13. Mr. Brownstone

Mr. Brownstone Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como veis esta bici de segunda mano por 400 euros?

Adjuntos:

14. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Creo que se demoniza demasiado al Tiagra. Yo lo tengo en mi bici de carretera y os aseguro que me parece un señor grupo. Por supuesto pesará 0.5-1kg más que grupos superiores, pero funciona muy bien, es barato de mantener y sobre todo, mucho más económico en la compra inicial. Y también sé lo que es un buen grupo que en la cabra llevo ultegra di2

Me encuentro con amigos que se van a pasar a la carretera y te hablan de ultegra o incluso dura ace. Deben pensar que esos grupos andan solos. Alguno, sin tener ni **** idea de andar en bici, dan por hecho que una bici en tiagra es un hierro tipo carrefour. Cuánta tontería hay con comprar bicis pensando en subir fotos a las redes sociales... con configuraciones muy por encima de las posibilidades del globero medio que hace 50-70 km a 24 de media

¿Qué haría si tuviese que volver a comprar mi primera bici? Pues volver a comprar en tiagra seguramente y cualquier diferencia potencial, directamente a unas ruedas del rango de las Zonda o Ksyrium. Cuando estuviese seguro de que necesito mejor material, vendería esa bici a alguien conocido para que la probase en mano y le explicaría por qué está haciendo una compra maestra. Luego yo ya me pasaría directamente a ultegra y ruedas mejores.

Pocas cosas hay tan placenteras como llevar un supuesto "hierro" y descolgar a la gente.

Resumen: Lo que importa es el indio, no la flecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Va más fino un Tiagra 4700 que un 105, a no ser que sea el último R7000. Tienes un piñón menos, eso sí.

Última edición: 28 Dic 2018
  16. josecarlos58

josecarlos58 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Tu, globero medio, cuando tengas 30 añitos más ya hablaremos.
    Estas distancias y estas medias son las que suelo hacer cuando salgo solo.
    Con la grupeta ya estoy más cerca de los 30 de media, sufriendo lo mio, pero aguantando.
    Tengo 60 tacos, y no me considero un globero. A tu edad había corrido unas cuantas carreras, alguna con Vicente Belda y compañía.
    Saludos y felices fiestas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

17. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Vaya piel más fina compañero. Qué maldita manía tenéis algunos de veros ofendidos en cada comentario. Cuidaré la próxima vez que haga una afirmación de no ofender a los mayores de 55 o a los menores de 15. Y a los que tienen sobrepeso o no tienen bici, no vaya a ser que se indignen por mi agravio comparativo.

Mira, es algo bueno que va a tener el fúrgol. No ves a gente mayor comparándose con los jóvenes. Bueno, excepto Pelé que le funciona la cabeza de esa manera.

Por cierto, ya que salías con Vicente Belda, coincidirás en que no hace falta material para andar en bici.

18. Scooby-Doo

Scooby-Doo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  19. MCorrea

MCorrea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Con el presupuesto que manejas y las opciones que han puesto hasta ahora, yo me iría a la MMR Grip (si no quieres segunda mano, claro).

Las razones son dos: va montada en 105 (aunque el Tiragra va muy bien, el 105 siempre es más atractivo para vender de segunda mano que un tiagra, si en un futuro pretendes cambiar) y los componentes son Ritchey que también tienen más prestigio que los componentes de la Megamo o la BTWin.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Pajas mentales de cada uno

Compartir esta página