Aqui os dejo un link en el que se ven algunas facillidades que tenemos para viajar en España con Bici. http://elistas.egrupos.net/lista/enbici/archivo/msg/3845/
Yo para ir de Santiago de Compostela a Giijon necesitaba 2 trenes y unas 10 horas creo recordar, parece que es algo habitual. En Asturias en FEVE hay un numero maximo de 3 bicis por vagon, asi que si vas de ruta con amigos.... reza para que vayan varios vagones y nadie en bici.
Yo lo que no entiendo es para que volviste en bici desde Santiago, Ivan. Eso para ti son dos días de pedales, y parando a hacer fotos monstruo!!! ;-)
si el tema de los trenes es una putada, cuatro compañeros y yo teniamos pensado hacer esa ruta en julio pero al final se complico y no pudimos. yo llame a renfe para preguntar si era posible subir las bicis en tren y me dijeron que si lo solicitabas con tiempo no habria problema(falta que sea verdad claro) de todas formas no es lo mismo 12 bicis que 4. la verdad es que es una verguenza que si hay muchos sitios vacios no te dejen subirlas.
Así nos va... Yo cuando hice la vía verde de Ojos Negros, ante el panorama que se me presentaba para hacer llegar las bicicletas al principio de la ruta (o lo más cerca posible), en tren, opté porque nos subieran en coche hasta Monreal del Campo. Lo de las bicis en el tren (o el autobús) es una vergüenza.
Pues a nosotros muchas veces nos echan del tren porque entramos 2 bicis...dicen que si el tren esta lleno no las podemos subir..¿Dónde están esos trenes con un compartimento para bicis en la renfe? yo nunca los he visto y vivo en barcelona...