Las gafas de ciclismo Oklay no quedan pegadas a la cara ?

Tema en 'Material' iniciado por k2vitoria, 27 Jun 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    O solo las imitaciones , compre unas en alí y queda mucha abertura con lo que cuando bajas puertos entra mucho aire y lloran los ojos,mi pregunta es si las buenas también quedan tan abiertas o no.Gracias

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que no he reparado en ese detalle, pero yo tengo unas RadarLock originales con lentes "vented" (con aberturas por arriba junto a la montura) y bajando a todo trapo nunca he tenido problemas de lagrimeo por el aire.

Tengo otras gafas Shimano Galaxy fotocromáticas y recuerdo que con estas sí me molestaba más el aire en bajadas aunque nada preocupante.

Es posible que las Oakley envuelvan mejor los ojos, aunque habrán modelos que más y otros que menos. La forma de la cara influye también, porque si eres ancho de cara notarás menos ese efecto que si eres de cara afilada. Puede que otro modelo se ajuste más a la tuya.

La sequedad del aire ambiental influye igualmente, además de que los ojos necesitan acostumbrarse a la sensación del aire dándote de frente cuando coges velocidad.

3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El tema de las gafas depende completamente de la forma de la cara, por ejemplo oakley hasta que no sacó las jawbone a mi no me servía ningún modelo, sin embargo estas me quedan perfectas. Lo mismo con el casco, ciertos melones no aceptan todos los cascos. Otro ejemplo, las gafas de decathlon, casi ninguna se adapta bien a mi cara, pero no es pq sean del deca, simplemente tengo una cara algo rara. Por eso no me gusta comprar por Internet gafas ni casco, son dos elementos de seguridad donde la ergonomia es factor principal, talla, forma, etc etc. De hecho oakley en su web recomienda unas gafas u otras en función de la anchura de la cara.

Otra cosa, yo soy de comprar mucho en el chino, sillines, tijas, hasta manillares (solo para carril bici), pero ni gafas, ni casco, ni ropa, no me fío, pueden venir 10.000 buenos, y que el tuyo venga malo, te pillas una infección de la piel o te quemas los ojos y que haces? Contra quien vas?

Si fuera hace 20 años lo podría entender, no había de nada, pero ahora con lo del low cost, te pasas por el lidl o el decathlon y te llevas un material cojonudo por 20 euros y con sus homologaciones europeas correspondientes. Fardarás menos eso sí pero total yo en el monte nunca me crucé ninguna chavala ;-)

Ojo no quiero abrir ninguna polémica solo informo al compañero de los inconvenientes del chino y las ventajas de los grandes almacenes.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Jun 2015
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Como cada cabeza es distinta, lo que jor que puedes hacer es ir al corte ingles o una óptica y probar las originales. Yo tengo radar y jawbone ventiladas en ambos casos, y no entra nada bajando, que es lo normal.

5. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Igual es por el
    Tema que no sean originales

6. subiendolotodo

subiendolotodo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo de las gafas, es para cada cara, a mi las que mejor se ajustan son las shimano

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Vete a una óptica y que te las cierren un poco.

8. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo he probado originales e imitaciones y por mi forma del tabique me quedan abiertas, pero eso me pasa con el 95% de las gafas

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    No no, no estoy de acuerdo, los ojos no deben acostumbrarse a ninguna sequedad ambiental, los ojos hay que protegerlos al maximo, no hay costumbre que valga en los ojos, solo proteccion, ya sea para aire, insectos, polvo, ramas, tierra, piedras...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. subiendolotodo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hay que cuidar los ojos mucho

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Creo que no me has entendido bien o no me he explicado correctamente. Por supuesto que hay que protegerse los ojos contra todos los elementos, empezando con la luz.

Lo que digo es que cuando no estás acostumbrado a ir en bici a altas velocidades, como las que cogemos en los descensos rápidos, los ojos necesitan un período de adaptación, aumentando su lubricación mediante el lagrimeo y secreciones procedentes de las glándulas que tenemos en los párpados, formando una película natural protectora para el globo ocular.

Lo primero es tener en cuenta que hay personas con ojos más sensibles que otros por tener más tendencia a la sequedad. Si hace mucho aire de frente, se irritarán tendremos molestias. Si encima es aire seco y frío, peor aún.

Por ello es importante elegir unas gafas que se adapten lo más posible a la forma de la cara en estos casos, igual que un casco ha de adaptarse a la cabeza, que envuelva bien los ojos para salvaguardarlos lo máximo posible del aire y de todo aquello que flota en él, además de la propia luz solar.

Una forma de paliar esas molestias por el aire hasta que los ojos se van acostumbrando, es aumentar la frecuencia del parpadeo, pues con cada parpadeo humedecemos, limpiamos y relajamos los ojos.

12. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo cuando estrene mis oakley radarlock (originales ) tuve la sensación que se me quedaban muy separadas, sin embargo con el uso me he dado cuenta que mejor asi por que van los ojos muy ventilados y muy protegidos, bajando a mi no me lloran los ojos pero claro yo no bajo puertos de gran importancia

13. subiendolotodo

Me Gusta recibidos:
    37
    Como jode cuando,lloran los ojos,jjjj

14. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Bravo, ya lo tengo más clsro

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Explícate anda

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    yo explicar? con las explicaciones de subiendolotodo hoy en un monton de hilos no creo que haga falta explicar nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Jun 2015
  17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Hilo cerrado en 3,2,1....

18. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es una cosa que me gusta de las adidas, las hacen en tres tallas. También me gustan las Shimano que tienen la pieza del puente en titanio para poder abrirlas o cerrarla y así ajustar a la perfección.

Si empezamos a moñear se cierra el hilo.

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Aviso a navegantes: nada de moñear.

Ya nos han echado un candado hoy. Así que un poquito de por favor, ¿eh?

;)

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Habría que comparar en detalle tus gafas con el modelo original para poder deducir si hay alguna diferencia que justifique lo que comentas que te está sucediendo.

¿Qué gafas son? Estaría bien poderlas ver en fotos.

No sé cuánto tiempo llevas montando en bici ni si este problema lo tienes o lo empezaste a notar cuando empezaste a usar esas gafas o ya lo notabas también antes con otras gafas que hayas podido usar. Esa podria ser una pista a tener en cuenta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página