Vamos a ponernos en situación: Vas bajando un puerto de montaña con tu reluciente bici (de carretera o de montaña, lo mismo da). El viento silba en tu casco y la sensación de velocidad te embriaga... 60... 70... 80 Km./h... rectas, curvas... no se puede ir más rápido... ¿O sí? De pronto te adelanta un tipo vestido con el mono de la moto y en una especie de BMX de ruedas lisas y te deja sentado... ¿Pero qué demonios era eso? Se trata de una gravity bike (bicicletas de gravedad), uno de los deportes de descenso más divertidos (y más antiguos) que puedes encontrar por el mundo. La gravity bike nació hace más de ¡25 años! en las montañas de California, y consiste, básicamente, en descender puertos de montaña y otras cuestas de asfalto con unas bicis lo más adaptadas posible y sin transmisión, sólo aprovechando la fuerza de la gravedad. Una Gravity Bike es, simplemente, una bicicleta a la que se le quita la transmisión y se la prepara para bajar lo más rápido y seguro posible por asfalto. Encontramos varios tipos:- BMX de serie: Preparaciones partiendo de una BMX comercial. Son económicas, divertidas y muy veloces (hasta unos 90 Km. /h). Son las más extendidas por las pocas modificaciones que requieren, no cuestan más de 150 200 y con ellas se han ganado incluso Campeonatos del Mundo. Si ya tienes una BMX, con 10 y media hora libre te puedes preparar una Gravity Bike para empezar a sentir la velocidad... - Stock o Non faired: Las más comunes en competiciones internacionales. Básicamente son igual que las BMX de serie pero permiten: - Distancia entre ejes máximo 127 cm. Esto es una barbaridad... un mountainbike de descenso puede tener 109 cm., así que imagínate qué estabilidad tienen... - Suspensiones: Permitidas (delantera y trasera) - Frenos de disco: Permitidos -3 / 4: Muy parecida a las stock pero con carenados para mejorar la aerodinámica. -Preparaciones de otras bicis (mountainbike): El reglamento nacional FDI permite desde 2.007 el uso de cualquier tipo de bicicleta. Por ello se abre el abanico a preparaciones de mountainbike, etc. El estilo de pilotaje es distinto, ya que son más altas y se tiende más a sacar el pie en las curvas. Prototipos. Si tienes tiempo, ganas y un colega en un taller de soldadura, te puedes hacer un prototipo alucinante y totalmente a tu gusto... :globero :biker :biker
Que pedazo de maniaticos !!!!!! por lo visto se les permite agregar sobrepesos....???? Y por cierto, que velocidad "levanta" eso ??? Saludos
un colega tiene una y bajo yo cn ella es tela d divertida m en canta ayer la prove y tela aver si pal año vajo en valdoviño recemos
probe hoy me vino un todo terreno d frent y m tube q ir ala cuneta poneis en youtube fofi gravity bike y os sale
oye algien me puede hechar un calble pa ver si la gravity que uso es legal y a ver si le damos vidilla a este post kien kiera que me de su msn le paso fotos y ablamos