Puff, como nos han cambiado la vida, jeje Venga pongamos todas las retro horquillas y comentemos sus caracteristicas y lo que se notaba es "centimetro y medio, o 2 de amortiguador"
En du día tuve una stumjumper con la future shok, era bastante sensible, para tener apenas 4 cm. Algo mejor que su hermana la mag 21. Aunque a mi me desilusionó un poco, ya que venía de la moto. De todas maneras despues de esa bici estuve desde el 94 a 2002 con una bici completamente rígida
Idem de la Manitou 1 y de la McMahon Shaka de alu con cuello de titanio, ambas de gomas....la Paioli mejor ni la nombro...
Que recuerdos de la manitou criarenacuajos, que divertido era desmontarla casi todas las semanas, igual rompio por eso...
No era mia, de hecho nunca tuve ni Manitou ni Rock Shox (la SID es la primera que tengo de esa marca), la Manitou la heredé de un colega al que se la regaló otro colega hasta que dejó de funcionar....y antes de que la tirase, ahí estaba yo con los brazos abiertos para guardarla en casa. PD: la Manitou tiene las gomas petadas y la McMahon tiene las barras rotas y las gomas petadas, de hecho las barras son las de la Paiolán...(adjetivo que nos dedicamos cariñosamente los usuarios de esta ****** de horquilla y marca, en bicis se entiende)
Pues yo me he hecho con una RS Quadra 21 casi sin uso y la verdad es que es algo flexible, aunque no molesta, y que absorbe bastante bien y sin rebotar demasiado a menos que sean baches muy gordos. Me ha sorprendido para bien. De hecho tengo una SID por ahí y no me apetece montarla de lo bien que va la Quadra. No creo que pase de 4 o 5 cm. de recorrido, per es suficiente. Me reafirma en que a la gente le sorbe la cabeza el márketing. 5 talegos me costó en Ebay.
yo tuve una PACE , era inglesa o eso creo,iba montada en mi Kona Lava Dome y llevaba los cantilevers Dia Comp montados detras de la horquilla . si ,era un punto no se si alguien la recuerda Saludos
Te refieres a la que tenía precarga por tornillo allen? Esa me pareció un poco rebotona cuando la probé, pero siguen vendiéndose y por algo será.