Las Hutchinson tubelizan facil?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 12 Dic 2017.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    tengo pensado coger unas cubiertas Hutchinson, pero la version normal (no la Tubeless ready). No sé si será arriesgado. En general suelen tubelizar bien las hutchinson? o dan bastante guerra?

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo no he probado esas ruedas, pero he tubelizado unas cuantas cubiertas para cámaras. Estos son los pasos que he dado para lograrlo con éxito

- compro medio litro de látex en una tienda de aeromodelismo. He probado distintos tipos de látex (no, no estoy hablando de condones xD ) y este es el más pegajoso y viscoso con diferencia. Se emplea para pegar paneles de aviones radiocontrol o reparar pequeños daños
    - compro un litro aproximadamente del anticongelante más barato que haya. Lo importante es que sea glicoetileno
    - con una brocha aplico látex puro a la cubierta por dentro, tanto en la zona de apoyo (rodadura y tacos) como el interior de los flancos. Luego en los labios que asientan en la llanta, y finalmente en el fondo de llanta
    - monto la cubierta en el llanta, y desde dentro, empujo uno de los flancos con el desmontable (o palanca) contra la llanta para que se pegue y asiente bien. El otro no quedará tan bien, pero tirando la cubierta hacia arriba en toda la circunferencia algo ayuda
    - desmonto el obús a la válvula y le pongo la mezcla (unos 120 a 150 ml). La mezcla es mitad látex, mitad anticongelante y le añado pimentón molido o brillantina de manualidades o pedacitos de cámara troceados con esmeril
    - hinchar en la gasolinera. A veces se tarda, yo recomiendo poner la válvula abajo y hacer un poco de fuerza. Si no sale, espera un poco mientras giras la rueda para el que látex derrame un poco por los labios pero al mismo tiempo tapone según se seca (uno a dos minutos)

Si con eso no has podido, esa cámara definitivamente es imposible de convertir tubeless, pero depende muchas veces de qué llantas, marcas de látex, presión máxima del compresor, etc.

Saludos y ya nos contarás

• Útil Útil x 1
  3. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    y si no me quiere complicar tanto y intento tubelizarla como si fuera una cubierta Tubeles ready, con liquido sellante normal, ¿lo tengo dificil, no?

4. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Y por que no las cojes tubuless ready y no te complicase?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Sí, sería lo primero: probar a ver si sale con una rueda. El rollazo que de digo es por si no sale a la primera xD

Las de cámara normalmente no tienen una carcasa extra por dentro que ayuda a mantener estanca. Pero vamos, si no vas a comprar la mezcla y la preparas tú mismo, no te cuesta nada darle un poco de látex por dentro al menos...

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La Toro de alambre tubeliza de maravilla y no es porosa.

7. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo estuve usando un monton de tiempo una maxxis ignitor sin saber que no era tubeless ready, sin problema. Luego la tuve que desmontar y no hubó dios de volverla a talonar, por casa la tengo. Otro día lo intentare a ver que tal, pero desde luego que si tengo que comprar otra cubierta ya será tubeless ready.

8. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Talonan con inflador de Pie las hutchinson Toro. Son bien apretaditas. Facilisimo. Yo compre el modelo tubeless

Compartir esta página