¿Cuales son las marcas que peor imagen tienen por sus problemas de garantía y post-venta? me refiero al porcentaje. Por ej. Trek tendrá más clientes descontentos que Canyon, ya que es una empresa más grande, sin embargo el porcentaje de clientes satisfechos será infinitamente superior. Por lo que yo he leído, citaré 2 marcas que personalmente nunca compraré por los problemas que han tenido un gran número de foreros: Orbea Canyon
Lo he pensado, pero ni mucho menos mi intención es ofender a nadie. Más bien todo lo contrario. Pero quiero mencionar por adelantado que si algún moderador considera que este post puede repercutir negativamente en la imagen global y/o en las ventas de susudichas marcas privadas y por ende no debe exponerse en este foro público, lo cerraré sin problema alguno
Orbea? Si es una marca de las que mejor responden ... las tiendas están contentísimas con esta marca.
Stimulus no crees que el hecho de que Canyon tenga un subforo, donde se pueda opinar y protestar tambien (cosa que no tiene casi ninguna marca), puede dar una idea equívoca o cuanto menos muy inexacta de porcentajes de errores o quejas. Lo que si se puede decir, es que hay transparencia. Y lo de: "...problemas que han tenido gran número de foreros" no se, mas bien pocos foreros han hecho "mucho ruido", que seria diferente. Seguramente lo han hecho con razón; cualquiera que tuviera la posibilidad de utilizar el propio foro de la marca de su bici (si ha tenido problemas) para protestar lo haría, yo tambien. Las quejas en Canyon, por lo general han ido dirigidas a los tiempos de respuesta, en mandar bicis, responder correos o llamadas telefónicas, retirar bicis por deterioro en el transporte etc. casi siempre quejas por tiempo. En justicia hay que decir que aunque tarden, siempre responden. Saludos.
Maquis es posible que lleves razón, no obstante la transparencia no soluciona las tijas rotas, los cuadros abollados, los meses de espera por un sólo componente o los infructuosos intentos continuados de comunicación telefónica inexistente. Con esto me refiero precisamente a Canyon, que cada vez que leo el subforo me da vergüenza ajena y me compadezco de los pobres compañeros que por desventura han tenido algún problema y ahora juegan a la lotería con la garantía y/o post-venta. Y precisamente los tiempos de respuesta, el envío de bicis, responder correos o llamadas telefónicas... todo eso es post-venta. y debería funcionar al ciento por ciento, máxime en una marca que no tiene distribuidores y el cliente no puede agarrarse a nada más que a la propia marca. Yo soy poseedor de una Cube, y si por un casual se me rompe el cuadro, lo llevo a la tienda, ellos al distribuidor nacional, que a su vez lo envía a fábrica; y en un mes tengo otro cuadro en mi casa. Bien, si todo esto me ocurriera con una Canyon, te aseguro que pasaría medio año y es posible que siguiera sin bici. ¿Miento?
yo tengo ganas de comprarme una canyon y es una de las que más me molan, pero esto me tira para atrás a la hora de comprar... por otro lado llevan 25 años haciendo bicis, eso imagino que será por algo, y siempre es cierto que la gente descontenta viene a los foros a dar su opinión, mientras que mucha gente que no tiene problemas no entra ni dice nada... pasa lo mismo en foros de coches de todos modos, no es de agrado, como comentáis, ver que compañeros se pasan meses y meses esperando respuestas o soluciones... yo hay días que pienso comprármela y pensar que a mi no me va a pasar nada malo, pero otros días digo: ni de coña!!! un saludo!
ésto puede estar mas bien basado en experiencias negativas que ha podido tener alguien...pero lo que para unos es un fiasco de marca y garantia a otros les parece lo contrario...es un poco relativo