No se si no me entero mucho, pero me parece que algunas marcas les quieren tomar el pelo a las mujeres. Resulta que estaba trasteando por la página de BH y mirando que tienen para hombre la Quartz 105 por 1699,90€ y la Quartz Elle 105 por 1899,90€ o sea diferencia de 200 pavos. La geometría es calcada cosa que ya he visto en otras marcas como Trek que tambien les clava en los modelos de mujer, ahora bien hay una diferencia en cuanto algunos componentes en los que yo no se valorar si vale la pena esa diferencia de coste, así que si alguno me lo puede explicar que lo haga
El sillín suele ser más caro, y luego la marca tiene que tener un stock de bicis pintadas con flores, para un mercado por lo menos por lo menos 5 veces más pequeño, y eso tiene un coste. Lo que no tengo claro es si son las marcas las que engañan a las mujeres, o las mujeres las que quieren que las engañen.
El sillín serán 50€ máximo. Pero tener esas bicis en stock, o una de dos, o las marcas le sacan plata, o no les trae mucha cuenta el tenerlas en catálogo. Si la geometria es la misma, cambiando sillin y potencia, se soluciona el tema. El que quiera la bici de color morado y con flores, eso tiene muy poco mercado y hay que pagarlo. Y si lo consideras un abuso, pues nada, se compra la que no trae flores y listo, no? y por otro lado, si miras la web de canyon, los precios de las versiones para mujer no son más caras que las otras, no? En giant tb hay esa diferencia de precio tan grande?