Buenas chicos me he comprado una 29r y quiero un buen juego de ruedas pero sobre todo que sean fiables y ligeras! no se si ruedas montadas de fabrica o hacerme un montaje, que me aconsejáis, yo soy carretero y no controlo de 29r. me han hablado de las mavic slr, de montar unos aros ZTR con un buen buje, no se que hay mas?
pues depende de cuanto peses, si no pasas de 85kg yo te diria que aro crest+radios de titanio+bujes dt 240, eso pueden ser entorno a los 800 euros y con muy muy buen peso, si quieres tirar la casa por la ventana, eso mismo pero con aro de carbo ax lightness con tubulares, pero eso pasa de los 2000 pavos...
los crest son mi primera opción, yo peso 68kg los radios de titanio no lo había pensado, tenia en mente unos aerolite (que se iba una pasta) los aros de carbono mejor los dejamos! Gracias a todos! me han recomendado unas prototype (creo se escribe así) o dejarme de inventos y colocar unas slr.
Estas preguntando por las mejores ruedas de 29" que existen y ahora dices que carbono no, que titanio no sabes, que si el otro se va de precio. Que te piensas, que las ruedas de gama alta cuestan 200€??
Para mi las mejores ruedas estan montadas con aros Enve y bujes Chris king o Industry Nine. Si eres de los que mira mucho el peso entonces cambia los bujes por unos Extralite. Y las que tienen mejor calidad precio serían con aros Crest y bujes DT 240.
Bujes DT 240, Extralite o cristos, radios de Titanio y llanta Crest o la "nueva" FRM. Otras llantas mas exóticas esta bien como capricho, pero no creo que sean racionales ni "científicamente" mejores.
personalmente lo que nunca haría por malas experiencias anteriores sería comprar ruedas con radios especificos tipo crankbrothe o cosas de esas se te rompe un radio y tres meses sin ruedas. en buje lo tengo muy claro , dt swiss 240 o chris king , en mis tres juegos de ruedas tengo: bujes 240 S con llantas WTB i19 y las otras dos los bujes chris king con aros notubes CREST y ARCH con radio doble conificado. y cero problemas. lo que no he probado nunca y es una cosa que tengo en tareas pendiente es probar unos aros de carbono tipo enve o reinolds.
acabo de comprar unas crest y si quieres mi consejo coje unas SLR a simple vista se ve la calidad de una y de otra!
Tengo unas easton haven ust 29er y de momento para mis 92kgr en orden de marcha van perfectas y tienen un rodar muy fino, ahora estoy planteandome de montarme otro juego a la carta con bujes dt 240s y llanta ethirten de 26mm de garganta y un peso de 410gr por aro mas radios de acero ya que mi peso no creo que permita los de titaneo.
Con las mavic sx de enduro ya tuve problemas de flexiones y de conos, no quiero ni pensar las flexiones con las slr de 29er.
Yo doy mi voto por las American Classic Race, muy ligeras y de momento fiables, en la tienda a la que voy son las que más recomiendan y trabajan con marcas más caras.
Hola yo estoy buscando unas ruedas montadas con el aro crest y estoy en duda si montar el dt 240 o el tune kong por el sonido suena más el tune kong ? Saludos.
nunca he entendido lo que le ven algunos a las mavic , aparte de la estética. tuve unas mavic st (creo que se llaman así) del 2012 y me las quite de encima al mes. los bujes son un una castaña comparado con un 240 , chris king o un industry nine valiendo lo mismo.