Creo que no existe este post, estaría bien ir poniendo las bikes consideradas de MINI DH, otra opción para los que buscan una bike de DH menos 100%, pero quizá también algo más polivalente, para bikeparks, avalanchas, etc. Aquí dejo algún ejemplo:
Las "MINI DH" que dices tu, son lo que conocemos todos como freeride yo creo.... Sx Trail... Demo 7... Bicis para bikepark en general...
no creo que tenga que ver las bicis de freeride son otras geometrias mas para freeride de toda la vida yo las mini las considero cuadros de Dh puro con componentes mas light o cuadros con menos recorrido pero igualmente pensados para descenso y con geometrias especificas de descenso
No siempre... las bicis de freeride pueden tener sus pequeñas diferencias a una mini dh, ai aporto unas muy majas. Pd: curiosidad que todas montan la misma horquilla.. jajaja Una enduro preparada para dh se podria considerar una mini dh?
La Sunn con la Boss simple pletina... SE SALE. Yo le acabo de poner una Totem a la Socom... en breve pondré foto.
No exactamente, pero si tienen, por lo menos algunas, un concepto de montaje y geometría más bajador.
estais haciendo una mezcla de bicis q no veas,free,slop stile,enduro...la unica mini d.h q existe en este momento o a existido a sido la comencal....como bien te han dicho antes tienes las bicis de free,tipo demo 7,etc...una mini d.h como tu dices,en la vida puede tener las mismas geometrias q una bici de 20cm,porque al tener simplemente menos recorridos de suspension las geometrias cambian...creo q a lo q tu te refieres son bicis de free o all mountain(enduro) o otro tipo de bikes como la nueva claymore......vaya cacao!!
no por tener menos recorrido las geometrias van a cambiar ya que si te apetece puedes diseñar una bici con 100 mm atras que tenga geomeetrias de descenso.... seria una ****** bici y no iria a ninguna parte pero por poderse se puede ya no te digo si haces eso con 180 o 160 de recorrido
los cuadros de d.h puro con componentes mas light....son simple y llanamente las bicis de dh de gama baja..demo 1..lapierre 720 etc..cada fabricante hace unas geometrias diferentes y todas son validas para dh,,,
Perdona pero creo que te equivocas, mira el mundial de DH 2009 en Australia, Hill y Barel corriendo con horquilla de simple pletina. Otro ejemplo, Copa del Mundo de Willinghem, Kovarik y Hannah también con simple pletina. La Socom se sacó como un concepto de DH light, la BigHit la ponen en la revista especializada DIRT, como mini DH, exactamente la de la foto que he puesto. El modelo de Foes también se vende como DOwnhill, y aquí pongo otra que se vende como bici para DH locales... No todo tiene que ser máquinas de DH para copas del mundo.
Entonces depende del montaje y no del cuadro, que es lo que tendríais que valorar para el post...yo creo que la definición que has dado de "MINI DH" (para los que buscan una bike de DH menos 100%, pero quizá también algo más polivalente, para bikeparks, avalanchas, etc.) es una de las características de Freeride, pero si quieres hacer otra subcategoria o modalidad...
No la hago yo, lo hacen los fabricantes de bicis. Abrir el mercado para vender más? puede. Pero yo que me dedico a montar en bici, correr algún DH local y en verano ir a los bikeparks, creo que este tipo de bikes se ajustan más a lo que necesito, que no a las clásicas FREERIDE, que ya he tenido varias, ni a las DH puras, que también he tenido, ni a las ENDURO, que también tengo.
perdona amigo,pero me estas dando la razon con ese comentario,y fue barel quien corrio con pletina simple,no hill pero weno,lo de la pletina simple no tiene nada q ver para lo q estamos ablando...intentas catalogar algo q no esta catalogado simplemente... solo te intentamos decir q no hay bicis de mini d.h catalogadas asi,son las bicis de d.h con diferentes montajes.es facil de enterder,creo yo)saludos
**** si tienes de to,,,para q seguir buscando,te cojes una d,h y le montas pletina simple de 180 y listo....q la quieres con menos recorrido una endurito...q la quieres mas recotadita tipoo slop pues esa intense tan boni q has puesto...q no pues te pillas una big hit.....q ya tienes una,pues una sx trail.......si las tienes todas,pues las desmontas y te montas un proto!!! vaya tela
Yo desde luego me quedaría con la Intense, tienes razón ZePequeño, que para según que modalidad o que circuitos frecuentes mas, con una "mini dh" como estas sobra material. Puedes hacer de todo, solo tienes que tener una simple pletina, una doble pletina y diversos juegos de cubiertas para llevar un montaje u otro dependiendo de al park o DH que vayas
Vamos a ver, así que si hay marcas que sacan en sus catálogos bicis catalogadas como MINI DH, porque a tí se te atonja, no hay existen. Cual es el problema que tienes con este post? no te gusta?
Vaya tela contigo que no se que perra te ha cojido con el post. No creo que haga daño a nadie. Que haya tenido de "to", no quiere decir que actualmente lo tenga, y si lo tuviera, que problema hay?