las piernas quieren pero no hay más. (duda sobre aire y FC)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por davidgonzalvez, 1 May 2012.

1. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis, hoy he tenido una carrera y más que nunca he notado lo que he echado en falta.
    Era un circuito muy rapido, con mucha subida por pista muy ciclable y una bajada muy, muy rapida la cual no me daba tiempo a recuperme. Pues bien..,ese ha sido mi problema.
    Mis piernas querian seguir, pues las sentia fuertes, pero la FC se me disparaba y la respiración no me era suficiente, asi que tenia que aflojar el ritmo hasta recuperar algo.

¿¿Que es lo que me falta en mi entreno para evitar esto?? porque de fuerza me sentia bien.
    ¿conseguir más fondo?

Espero vuestros consejos, pues hoy me he sentido algo frustrado por querer y no poder.

2. esmagafelgos

esmagafelgos Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Dinos más detalles, ¿cuantas veces sales en bici a la semana?km? ¿llevas pulsometro? ¿pulsaciones?

3. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedo suelo salir 4/5 veces, pero no siempre me es posible.
    Mis salidas suele ser de unos 25 a 35kms pues el tiempo disponible no me da para mas.
    Mi frecuencia cardiaca max. Es de 192 ppm y hoy he ido en carrera a un ritmo medio de 181ppm.

Creo que se que yo mismo me respondo al preguntar si me hace falta fondo, pero quiero saber exacto si es eso y como mejorarlo.

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo no soy experto pero creo que te hace falta entrenar mas kilometros,aparte de que en las carreras se suele sufrir mas que en entrenos.

5. consejeroamit

consejeroamit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual tendrías que examinar tu técnica respiratoria, tal vez haces algo mal y puedes mejorar las pulsaciones y la necesidad de oxígeno :p

6. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún "manual" sobre respiración??
    Igualmente, voy a buzar por Google a ver. Es una cosa que no había caído.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esa sensación es típica de una poca adaptación cardiovascular. Tienes pila para esfuerzos intensos pero no puedes mantenerlos en el tiempo. Claro indicativo de no haber hecho los deberes a comienzo de temporada. Para que luego vengan diciendo que la base está sobrevalorada.

8. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya veo que he pecado de novato. Jejeje..

Dire que este año es mi primer año en temas de competición y que simplemente me apunto a las carreras por el simple hecho de coger experiencia, aprender y disfrutar del ambiente. No busco mas objetivo que el de no terminar ultimo, cosa que ya he conseguido y me doy por satisfecho por el momento.

Para las carreras que me quedan (2/3) me recomendáis encaminar el entrenamiento de alguna manera?
    Ya esta todo perdido??
    Correr me ayudaría?

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si tuvieras tiempo de sobra hasta la siguiente carrera, meter una "mini pretemporada" acumulando base aeróbica. Pero como me imagino que andarás pegado con el tiempo, pues nada...apechugar y aprender. Por lo menos te servirá para aprender a llevar el ritmo de competición y el estar sufriendo a tope a lo largo de una carrera. La experiencia es un grado en esto.

10. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Un mes y medio para la próxima carrera.

11. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Amen Serpal.
    Es un mal endemico entre los aficionados al ciclismo, que se cura con la experiencia. Nos ha pasado a todos, parece que si no sales y te metes una paliza con subidas del 15% no has hecho nada. Cuesta cambiar el chip y empezar la temporada haciendo buenas rodadas a bajas pulsaciones...
    En finque creo que nos ha pasado a todos.
    Si no tienes pulsometro, hazte con uno y mira por el foro que hay muchos posts sobre el tema (por ejemplo el del libro "Planifica tus pedaladas")
    Saludos

12. davidgonzalvez

davidgonzalvez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante ese libro. Voy a ver si lo consigo.

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo creo, ni tengo idea del tema ni compito ni nada... que meter 2 sesiones de fondo y 2 de series largas al 85% durante X kms podria venirle bien para cojer ritmo de carrera e ir acostumbrando un poquito al cuerpo, logicamente en mes y medio no te da tiempo a coger nada bien pero si a ir comenzando el trabajo ¿que opinais? yo creo que hay que disfrutar de lo que te queda de temporada y la temporada que viene prepararla bien ;) yo hice 2 meses de fondo puro y a partir de hay empece a aumentar intensidad poco a poco hasta que al finalizar el tercer mes me olvide del pulsometro nada mas que para regularme para el tema pajaras y distancias y tal y muy muy bien, este año mejor que nunca, ahora he puesto un post porque mis objetivos cambian a lo largo del año y he metido carrera y voy aun mejor desde que corro ¿has pensado esto? el meter algo de running...

14. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Esos km son poquísimos.

Compartir esta página