Hoy he estrenado unas pilas recargables para mi Vista HCX. Hasta ahora había ido con pilas Alkalinas "de marca" y en 5 o 6 horas se me agotaban (me gusta ir con la pantalla encendida siempre para ver mejor) Siguiendo los consejos que me dieron en este foro, me compré un buen cargador y unas pilas recargables decentes: ENERGIZER 2000 Mah. Hoy he hecho una ruta de 5 horas con ellas -luz encendida toda la ruta, y todavía las tengo "a tope". Me daban miedo las "leyendas urbanas" que me habían contado: que si no iban bien porque trabajan a 1,4v y el Gps se apaga. MENTIRA!!!!! Gracias a todos los que me habéis aconsejado comprame las recargables.. Qué feliz que estoy con mi "chiquitín" Vista HCX!!!!:-D
Hombre, las recargables son lo mejor para estos aparatos; es más económico, ecológico y funcional para aparatos de gran consumo. Sin embargo ten en cuenta que finalmente todas acaban con efecto memoria, y los primeros usos son los mejores, pero despues de 50-100 (según marcas y como las uses) empezarán a agotarse cada vez más temprano. Pero mejor eso a tener que comprar alcalinas cada vez que sales al monte.
pero el efecto memoria tengo entendido que puede "resetearse" o me equivoco??? como para dejarlas como nuevas despues de que reducen su duracion...???
Hombre... efecto memoria las ni-mh terminan teniendo pero ya has leido... 100 cargas... con lo cual has amortizado de sobra y si el cargador es bueno y las mimas te duran mogollon. Yo hace 2 años q tengo las mias y me siguen durando las 20-24h
no se os hace pesado cargar cada vez las pilas?? me parece más práctico las alkalinas. De veras vale la pena??
Sin duda ninguna, las pilas recargables (NiMH) salen mucho más económicas a medio plazo. Tienen el inconveniente de que su tensión nominal es 1,2 V (frente a 1,5 V en las alcalinas) y que el fenómeno de autodescarga es bastante mayor que en las alcalinas (las alcalinas pueden almacenar la carga años si no se usan).
2 jueguecitos de pilas....uno metido en el GPS y otro cargado (y lo llevas de repuesto en la mochila por si acaso). Al sacarlas del GPS al cargador toda la noche y listo.... Que hay de pesado en esto? Mas pesado es coger las viejas, tirarlas a la basura (o llevarlas a algun deposito para reciclaje), comprar otras,....mucho mas pesado !!!
Yo llevo tiempo buscando en las tiendas pilas de NiMh que tengan una capacidad de 3000mAh, pero lo máximo que eh visto es 2700mAh de GP, que en realidad son 2600mAh... También fue estafado en ebay al comprar unas pilas que prometían ser de 3800 y al final eran de 1800 si llega... ¿Alguien sabe donde conseguir un pilas buenas buenas?
visto así, teneis razón, tengo un montón de pilas para llevar a tirar y como nunca me acuerdo se me acumulan cada vez más.
Por no hablar del tema monetario. 4 recargables 2300 ni-mh energizer 10e 1 cargador decente... 20e. cada par de pilas dura 20-24h. (de media, a veces mas) Lo que vienen a ser 5 salidas aprox. Al cabo del mes las cargas 2 veces si acaso. Yo llevo 2 años con las mismas pilas y siguen durando lo mismo. Cuantas pilas has gastado y cuantas pelas te has gastado mientras???
Pues asi calculando a las bravas...un par de pilas alcalinas duran unas 3 salidas de unas 3-4 horas...y haciendo dos salidas a la semana,....tachan, tachan !!! Ha gastado Vd 140 pilas alcalinas. Que han venido en 18 packs de 8 unidades cada uno (por ejemplo). Que has tenido que ir al Carrefour (o a la tienda de electricidad) 18 veces. Y has tirado a la basura unos 5-6 kgs de fuerte contaminacion. O has estado buscando unas 70 veces el sitio donde reciclarlas. Nada, nada,...me uno al Bien por las Pilas Recargables !!
venga! pues recomendadme un buen cargador y unas buenas pilas. Yo compré en un carrefour una vez pero se descargan solitas en pocas horas. No recuerdo el tipo de pila y ahora no las tengo en casa, pero lo miraré el finde para que me deis opinión. gracias
Nena71, yo tengo el Maha MH-C9000 WizardOne. Es caro (60) pero es buenísimo y va de fábula. No me hartaré de recomendarlo. Míralo en esta review --> http://www.digitaldingus.com/reviews/maha/mhc9000/index.php En baterias, yo utilizo las SANYO AA 2700mAh Ni-MH o las SANYO eneloop AA 2000mAh Ni-MH. Tampoco me hartaré de recomendarlas... Saludos, jcs70
Yo tengo un cargador vanson v-1850 Y las pilas son energizer 2300mah El cargador lo pillé en el alcampo hace un par de años y no sé si lo seguirán trayendo o que. Las pilas son fáciles de encontrar y funcionan perfectamente. Mi cargador es más modesto que el de jcs70. Puedes cargar 2 o 4 pilas y tarda en cargar mis pilas 3h si son 2. El de jcs70 es un señor cargador pero también cuesta más del doble jeje.
Yo las ultimas que he comprado para mi vista cx son unas marca "full wat" de 2800 mAh y la verdad que van de coña me han durado unas 5 salidas (tienen un mes de uso)
Yo tengo un cargador Hama, que tenia de antes para la maquina de fotos de lo que termine hasta las narices, pues no duraban nada, y sin embargo en el GPS van de coña. Las pilas también son hama de 2200, Lo que he descubierto con el tiempo es que el cargador también se le podían poner pilas de AAA, que es el modelo mas pequeño a las que usamos en el gps, bajándole un adaptador que lleva el propio aparato. Esto esta bien pues lo puedes aprovechar para otros modelos, sin tener mas cargadores.
¿Dónde las conseguistes? Es que en los centros comerciales no pasan de 2800... De todos modos yo de ti le haría la prueba del peso, nunca está de más comprobar si son lo que ofrecen.
Conoceis el cargador Cegasa, lo he visto en una ferreteria por 30 euros y carga todas las pilas del mercado.