Las pistas de los conos de los rodamientos de las ruedas campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por Matocrito, 15 May 2012.

1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Os muestro unas fotos de los conos de un eje de campagnolo. Lllevan esta pieza desde hace 12 años todas las ruedas campy de gama media-alta.

El cono nuevo, el usado y el gastado.

El gastado corresponde al lado derecho del eje trasero donde la presión de la cadena y los tirones y golpes de cadena son más acusados, por lo que el cono acaba en unos 20 o 30 mil km así:

La pieza cuesta 12 € o más pero cambiando solo la de ese lado es suficiente para dejar la rueda fina.
    Lo conos de la delantera y el cono izquierdo trasero sufren mucho menos.
    02.jpg 03.jpg

2. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
  3. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    que has hecho, se los has cambiado tu?

4. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues si, le he comprado a un forero unas ruedas baratas para la segunda bici y dándole un repaso me encontré con el cono gastado, luego miré el despiece de campy y ví que es una pieza que no se ha quedado obsoleta, lo mismo es para unas neutrón del 2000 que para unas Shamal rodamientos cerámicos del 2012, lo más llamativo es que campy vende los conos en bolsas de 5 y 25 piezas, pero en un juego de ruedas normalmente solo vas a necesitar cambiar el cono trasero derecho, yo como soy muy de desmontar de toda la vida ya sé que los conos se gastan. lo hacían hace 30 años cuando se usaban las llaves de conos y lo hacen ahora, el caso es que en algunos sitios como Ciclos Bailen y Campos Lorca te venden la pieza suelta y no tienes que pagar un dineral por una bolsa de 5 anillas cuando solo se gasta una en un juego de ruedas.

5. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    A petición de un compy pongo el como se hace:

El único detalle importante es que la rosca de la pieza que hay en el lado del núcleo tiene la rosca del revés, es decir que tienes que hace como que la aprietas y entonces se afloja.

[video=youtube;xM9SiZVYe_g]http://www.youtube.com/watch?v=xM9SiZVYe_g[/video]

6. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    [video=youtube;3wju6FWiVjQ]http://www.youtube.com/watch?v=3wju6FWiVjQ[/video]

7. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una pregunta, para extraer los conos y luego volver a poner los nuevo hace falta el util que usan en el video? o se puede hacer de alguna otra manera y donde se puede conseguir el util, gracias y un saludo.

8. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Los conos se sacan del eje con la mano o a lo sumo con un cuchillo si tienen un poco de suciedad, lo que hacen con la herramienta es sacar la pista del cuerpo del buje pero muy mal tiene que estar la pista exterior del rodamiento para necesitar sustituirla, lo normal es que las pistas exteriores y los bolillos estén bien, lo que siempre casca son las pistas de los conos interiores.

Si lo cambias todo mejor, pero es caro, solo vale la pena si las ruedas aún tienen vida y valor económico.

9. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ok muchas gracias compañero, un saludo.

10. danielniel

danielniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me lo apunto para hacerle a las mias

Compartir esta página