Las pulsaciones máximas pueden subir?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 4 Sep 2008.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola,

Tengo 32 años, peso 82 kg y mido 1,84.

hice el año pasado 2 CRI separadas por 6 meses, recomendadas por mi médico deportivo para evaluar mi estado de forma y así poderme planificar las salidas, dando unas ppm máx. de 196.

En Marzo, me hice una prueba de esfuerzo para estar tranquilo y también hice una máxima de 196 ppm.

Cómo es que el sábado pasado, en una marcha y subiendo un puerto, marqué 197 al ponerme de pie, cuando nunca antes (ésta temporada) había pasado de 196? Puede ser que en las anteriores lecturas no estuviera a "riguroso tope" o sencillamente han subido las máximas?

Éste verano he hecho unos 1200 km en salidas de 120-140 km y 1900-2300 mts, a 145-175 (en los puertos) ppm y en solitario. Puede tener algo que ver?

Antes no solía pasar de 80 km en carretera y habitualmente montaba en btt.

Gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por q des un maximo un dia, eso no significa q sea tu maximo, yo muchas veces no suelo superar los 194 q di en la prueba de esfuerzo, por q no estoy lo suficiente motivado, pero cuando realmente lo estoy puedo llegar sobre los 200 ppm, y de maxima cogi en una carrera 206ppm, asi q no me parece nada extraño lo q dices

3. k.cique

k.cique Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien podria ser que tu pulsometro tenga un error del +/- 0.5% ya que no son precisos al 100%

es mas con la edad de todos es sabido que las pulsaciones maximas bajan es algo normal asi que no te preocupes por elevar tu maximo si no mantener un buen estado de forma

un saludo

4. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    estabas tomando algo de medicación??

a mí me pasa al revés, q cuanto más entrenado estoy más voy bajando las pulsaciones, tanto en reposo como las máximas, q es lo normal... ahora bien un pico puntual nop es importante, lo q es importante es bajar rápido a tu nivel.... d todas formas por +/- 1 no te debes d preocupar

saludos

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    No es raro, todo lo contrario.

Las máximas que das en una prueba de esfuerzo son en condiciones de laboratorio. En carrera además de la motivación extra que supone llevar un dorsal, el esfuerzo siempre es mayor. Además afectan condiciones ambientales y demás.

Las pulsaciones máximas por definición teórica nunca aumentan con el entreno. Con la edad disminuyen y el entrenamiento hace que esa caída sea más moderada.

6. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Gracias por las respuestas. Me habéis despejado la duda.

Sinceramente no estaba preocupado, era más por curiosidad, ya que tenía entendido que las máximas eran inamovibles. Y como se suponía que 196 era el máximo y ya lo había visto varias veces en el pulsómetro...

Lo de reducir la velocidad de la caída con el entreno no lo sabía. Nunca te acostarás...

... y no, no tomaba ningún medicamento...

Saludos

7. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    A medida que pasa la temporada mi pulsaciones max (picos) no son tan altos. empiezo con picos de 197 y ahora son de 190. En reposo ando sobre las 34 y mis medias de entrenamiento (haciendo fondo) a unos 27 km/h de media rondan las 105-115ppm

Compartir esta página