Las pulsaciones máximas varían con el entrenamiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por selies, 16 Jun 2012.

1. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como os comentaba, varían las pulsaciones máximas con el entreno? Durante este año, tenía unas pulsaciones máximas de 180, luego observe que podía pasar ese limite aun cuando otras veces me había resultado imposible, y llegué a las 185. Ahora no llego ni de coña... Qué está pasando? Considero las pulsaciones máximas cuando me pongo a tope, y no puedo con mi alma, y veo las pulsaciones que indica el pulsómetro. Si es posible estas oscilaciones, qué significan?

2. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No soy ningún experto pero creo que lo que sucede es que a mejor estado de forma más difícil es que llegues a ver tu FC máxima. Puede que veas cual es si llevas un registro durante un tiempo. Yo más o menos vi cual era habiendo registrado durante un año en el ordenador los datos de FC del pulsómetro. También puede que la alcances en un "pique" o en alguna subida potente haciendola de forma "progresiva" y a muerte al final.

También se usa para programar tus entrenamientos suponiendo que sabes cual es tu máxima. Y también se pueden programar pero en lugar de usar la máxima usando la FC media. Cada maestrillo...

3. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Sin ser un experto yo te diría que si varían, si estás entrenando bién deberían de ir bajando gradualmente, el motivo és que tu cuerpo se va adaptando al esfuerzo y cada vez le cuesta menos hacer una determinada carga de trabajo.

Eso sí hay un montón de factores a tener en cuenta, la ruta, tu nivel de cansancio acumulado, la temperatura, la hora del día...

4. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo que me pasa es que entonces ya no se que pulsaciones son las maximas para poder hacerme un plan de entrenamiento...

5. Baudelaire