"LAS REVISTAS EN EL PUNTO DE MIRA"

Tema en 'General' iniciado por TodoMTB.com, 8 May 2011.

1. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

En la actualidad, mi opinión personal, siendo realista y objetivo, las publicaciones especializadas en mountain bike existentes, son muy profesionales ofrecen un abanico completísimo sobre temas que abarcan desde el test mas completo de la ultima bicicleta de carbono a un simple cambio de cadena.

Las secciones están bien estructuradas, el usuario es participe de sus sorteos, encuestas y demás actividades…

¿Crees o echas en falta algo? ¿Hay temas donde no rascan demasiado? O por el contrario ¿Hay una información mas que suficiente y quedas satisfecho cada mes?

¿Es lo que esperas? O Te decepcionan número a número.

¿Cual es la publicacion a la que estas suscrito?, ¿Por que estas suscrito a esa y no a las demas? ¿Me la recomiendarias?

Me gustaría saber tu opinión, estamos preparando un reportaje para ver carencias de las publicaciones y sus puntos fuertes.

Gracias a todos

Última edición: 8 May 2011
  2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Puntos fuertes:

- fotos de calidad en algunas revistas, sobre todo ediciones de EEUU y Reino Unido, que son auténticas obras maestras.
    - muestran novedades interesantes del mercado
    - noticias de actualidad del mundo competitivo

Puntos débiles:

- son más catálogos "encubiertos" de MTB que revistas propiamente dichas. Entiendo que vivan de poner anuncios, pues el precio de la revista es por el coste de impresión y distribución, pero a veces se me hace excesivo que cerca del 70% de las páginas sean publicidad
    - comparativas muy poco objetivas. Ya sabemos que les pagan las grandes marcas por poner bien sus nuevas bicis, pero a veces es demasiado cantoso el poner una bici de lo mejor del mundo y al año siguiente, cuando la rediseñan, todavía es mejor. Deberían ser más sinceros y mostrar claramente los puntos débiles de las bicis que prueban, o las taras y problemas de sistemas de suspensión.
    - no sacan a relucir temas polémicos, como la poca seriedad en el tema de garantías de marcas consagradas y no tan consagradas
    - tienen muy olvidado el tema de rutas. Yo agradezco y mucho cuando veo un reportaje con alguna ruta nacional y otra en cualquier parte del mundo. Y eso en MTB, porque parece que el cicloturismo o trekking está ya totalmente olvidado en las revistas
    - deberían tener un rincón para el snob y alternativo: esas bicis clásicas, sistemas e inventos totalmente ajenos al "mainstream" como rolhoff, alfine, sturmey archer, o bicis con abrebotellas en la dirección, o SingleSpeed... en fin, esas cosas en las que Shimano y Sram apenas meten las narices

3. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero Krakkreel. Añadire alguna cosa mas:
    - Yo estoy cansado de encontrarme pruebas, analisis y supertest de la Orbea Alma en casi cada revista que me compro y sin embargo hay un monton de marcas y modelos que apenas se les dedica media pagina... si es que se lo dedican en algun numero.
    - Me gustaria que hubiera mas pruebas y comparativas reales y objetivas de componentes en rangos de precios asequibles, es decir, de gama media. Por ejemplo, que comparen ruedas y suspensiones hasta los 300€, si merece la pena gastarme 30€ en una cadena XT teniendo la Deore por la mitad de precio, que me digan de verdad que pulsador y cambio funciona mejor y es mas fiable entre SLX, XT, X7, X9 ... de nada me sirve que me repitan un millon de veces las bondades de la RS Sid, del grupo XTR o de las Crossmax SLR si el 80% de los que practicamos MTB no podemos permitirnos ese tipo de material porque es evidente, o al menos deberia serlo por precio, que funcionan estupendamente. Y en caso de que tuvieran algun defecto.. que lo digan!!!
    - Echo en falta el poster GRATUITO que venia cada mes en la revista Bike y con los que forre mi habitacion hace casi 15 años. Sin embargo ahora incluyen el catalogo de alguna marca casi cada mes y es raro cuando no tenemos que pagar por el o por el detalle que tengan con sus lectores.

Deberian tomar como ejemplo a Top Gear. Yo me parto de risa cuando se meten en un Ferrari y empiezan a crticar cosas sin piedad.

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Opino que leeremos tu reportaje cuando lo termines. Suerte

5. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias charlichin.:aplauso2

No morderas las mano que te da de comer.

Salut.

6. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Para mi hay mil veces mas información y mas verídica en cualquier foro especializado.

La prensa española en general deja mucho que desear.

Saludos.

7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo las leo, las pillo en la biblioteca, nada de pagar, y bueno, me entretengo, pero lugo todo lo ke pillo, o el 90% en de 2 mano, y antes abro un post o busco post en los ke los ke utilizamos las bicis y no estamos untados por spe orbea o trek no tenemos por ke decir oy blanco mañana negro

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Es logico que una revista hable mejor del que le pague mas, por lo que no deberiamos hacer mucho caso a los comentarios y reportajes de bicicletas.
    Saludos

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    objetividad 100%

10. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Las pocas veces que compro alguna revista me encuentro con que se prueban bicis y componentes que están fuera de mi alcance. Tendrían que tener un apartado para gente más amateurs.

11. TodoMTB.com

TodoMTB.com Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte Kokotxa23, eso si es aportar datos.

Graciasa todos por vuestras opiniones.

12. slippy

slippy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que deberian reconsiderar su postura hacia el bueno-bonito-barato. la inmensa mayoria no podemos gastarnos 500 € todos los meses en componentes nuevos. buscamos lo mejor dentro de nuestras posibilidades y creo, que si no es gracias a los foros, no nos comprariamos nada de nada porque como estemos esperando una comparativa en condiciones y sin coacciones lo llevamos clarinete. hay algun problema por hacer las cosas en condiciones??? soy lector de bike y cada mes tardo menos en leerme la revista. mas que una revista parece un tebeo, solo miras las fotos porque las comparativas de bicis de 4000 € como que no me interesan porque no puedo permitirmelas. sin mencionar la cantidad de propaganda que meten. mucha desilusion en general con las revistas.

13. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    No tengo la sensibilidad de los que hacen pruebas!!!!!!!no encuentro diferencia entre una Sid world y una race¿o sera que mi sistema nervioso pierde facultades?

14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Como han comentado, a mi también me gustaría ver comparativas de componentes de gama media y baja. Información de bicis completas por menos de 1500, 1000, 500 euros sí que sacan de vez en cuando, pero componentes yo no recuerdo haber leído nada parecido a por ejemplo comparativa entre transmisiones deore-x5, o slx-x7. Sólo sacan los XX, XTR, XT, X9, X0, dinasys y demás sistemas inalcanzables para la mayoría.

Nos tratan como auténticos borregos pero es que a veces no me extraña xD

15. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me fio para nada de las revistas,como bien se dice por aquí están untadas por las marcas, no las veo objetivas, demasiadas comparaciones elitistas, falta mucha temática para el usuario medio.

Yo por 4 fotos guapas de algún "Pro" no me compro una revista, quiquiriquetediga!!!!!!!1:biker

16. SANTI-68

SANTI-68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha publicidad,la mayoria del material que prueban inalcanzable para la mayoria de nosotros y personalmente, prefiero las aportaciones de foros como este donde puedes obtener más información y impresiones reales de personas terrenales,que no los panfletos publicitarios que son estas revistas.

17. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    De ti y de la mayoria de practicantes de este deporte. Como te vas a gastar 800-1000€ en unas ruedas si tienes una hipoteca-coche que pagar-mantener o algun churumbel que dar de comer, vestir y llevar a la escuela. Pongo las ruedas por poner un ejemplo. Igual con horquillas, Sram XX, Shimano XTR o simplemente bicis de otra galaxia(€€€€€)

18. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que, en general, las revistas pecan de un exceso de elitismo. Se hecha de menos que hagan algun estudio o comparativa del tipo: ¿la mejor doble de 120 por menos de 1500 euros? (por poner un ejemplo) porque que una Santa Cruz Blur carbon montada con XTR es un pepino eso ya lo sabemos sin necesidad de que nos lo diga nadie, vaya probadores de habas

19. gin

gin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en mi opinión las revistas son caras y malas, lo que pasa es que se venden por que estamos deseando leer algo relacionado con el mtb, y compramos lo que sea. Estan saturadas de propagandas y de chorradas. Me hace mucha gracia cuando analizan una bici de 4000 € o mas, y le sacan como defecto que las cubiertas son malas, o que el sillin es incomodo, cosas que se solucionan con 50€, en cambio no te dicen otras cosas que no tienen solución. Y luego esta los famosos umores que según pague una marca la ponen mejor o peor.

20. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    no son rumores, es una realidad.
    desde que empezó todo esto de internet, no he vuelto a comprar una revista.
    saludos

Compartir esta página