Los que teneis las ROTOR 3D para tres platos, ¿teneis este problema? Con el plato mediano 34, es un Q-RING,S y piñon grande 32 e incluso con el piñon 28, la cadena se me queda muy cruzada y tiende a saltar al plato pequeño. Todos los componentes los tengo montados como indican los correspondientes fabricantes, ROTOR bielas 3D y platos Q-RINGS, SHIMANO catette XTR, TOKEN el eje. Esta misma combinacion la lleve con unas bielas RACE FACE DEUX y no me pasaba. Pongo una foto, no se si podreis apreciar bien el cruce de cadena. Gracias por vuestra ayuda
No está demasiado cruzada a mi parecer, yo con las xt la llevaba más cruzada. si se te baja el piñón tensa un poco el cable..
Como digo, en la foto no se aprecio bien, no he sabido hacer mejor una foto. El problema es que del plato mediano me salta al pequeño. Insisto todo material bien montado.
Ah ok ok Pues la verdad, no la veo tan cruzada. Yo por que tengo ya desmontadas las xt de 3 platos y no las tengo casa, si no las montaba para ver como me queda a mí... Puede ser que te hayas confundido en el número de arandelas y esté desplaza demasiado a la derecha?
Lleve la bicicleta al mecánico, hizo todo lo que pudo, comprobó patilla de cambio, longitud y desgaste de cadena, etc. aun así no conseguimos solucionarlo al 100%. Luego he cambiado mis apreciados platos Q-RINGS por unos Especilites, y finalmente he tenido que cambiar la disposición de las arandelas del eje de pedalier. Siendo mi eje de 68mm, he dejado una en la derecha, cuando deberían ir dos y dos en la izquierda cuando debería ir una, de esta manera he ganado 3mm hacia la izquierda, así no me salta la cadena hacia el plato pequeño cuando llevo el piñon grande. Sigo pensando que esto no es normal en unas nuevas bielas ROTOR 3D.
a mi me pasa lo mismo q a ti pero con una bielas msc, el piñon grande se cae la cadena del pplato mediano al pequeño. le cambié la cadena por si era q estaba desgastada y nada, cambié desviador trasero por si tenia la patilla doblada o algo, tampoco se solucionó, ni llevo ninguna arandela en el lado de los platos, lo único q me queda probar es cambiar el plato mediano por si tuviera algun diente doblado.
hola, yo llevo bielas xt y platos Q-ring y me pasa lo q tu dices, la verdad es que me lo ha hecho en las ultimas salidas, pero me mosquea...
Yo tengo las bielas 3D y platos Rotor y sin ningun problema. Lo que hay que tener en cuenta es que los cambios no estan hechos para platos ovales y deben estar muy ajustados.
Eo, resucito el post este porque a mi esto me ha pasado tras un tiempo de uso y, por lo menos en mi caso, es debido a que al plato de 34 se le han doblado dos o tres dientes a la altura de la biela. Ya me pasó otra vez y pensé que fue por que lo habría montado mal pero esta segunda ya me mosquea. ¿A alguien más le ha pasado?