Os pregunto si son tan importantes las ruedas al extremo de pagar precios considerables ó todo se basa en la diferencia de peso, osea, la obsesión de alijerar de tal forma la flaca hasta que alguien consiga hacerla flotar. ¿Son tan buenas unas ruedas y tan malas las otras?
Pues voy a ser el primero que conteste jajaja Yo digo que una rueda decente es muy importante. Al menos en mi caso note mucha diferencia de pasar de mis Shimano WH500 a mis Campagnolo Zonda. Incluso mi hermano tiene unas Mavic Ksyrium equipe, y noto la diferencia con mis Zonda. Mas que el peso, lo que noto es su rigidez vertical y horizontal, y su reactividad a la hora de lanzar la bicicleta ya sea en llano o en subida. La verdad que las reacciones cambian mucho. Las mavic las noto que flexan y las shimano que tenia lo mismo. Eso depende de gustos, claro esta. Un saludo
Donde más notarás diferencias de comportamiento y rendimiento en una bici es en cuadro y ruedas. Por eso es tan importante.
¿Pero esos extremos de rigidez/flexión creeis que son apreciables ó ventajosos para todos? ¿Creeis que quien usa la bicicleta para rodar 40 ó 50 km diarios en plan 'estar en forma' debería plantearse la inversión? Es que tengo serias dudas de que no guarda un equilibrio el precio con el confort y ventajas a la hora de rodar. Lo digo desde la más absoluta ignorancia, nunca he probado otras ruedas distintas a las que tengo (Stylus)
Entiendo lo que quieres decir. Esta claro que con tus Stylus, salvo que te den problemas, si no tienes la necesidad de cambiarlas no creo que te merezca la pena....Pero te dejo una pregunta?? Ademas de ser tu hobby hacer deporte, te gusta el material de ciclismo como hobby?? Es lo que te debes preguntar. Si el material de ciclismo te gusta pero, no es que sea tu verdadera pasion, pues seguramente no te merezca la pena comprar otras ruedas ( como ya digo si es que las tuyas no te dan problemas, claro esta ), por mucha rigidez que tengan, por mucha capacidad de reaccion que tengan etc etc... Mucha gente que tiene este material, no somos profesionales, pero al ser nuestro hobby, pues nos gusta llevar material de gamas mas altas , pero eso no significa que con lo de gama baja no vayamos a disfrutar igual. Te pongo mi ejemplo, yo uso una Mtb de hace 10 años, grupo de 7 velocidades, horquilla rigida de Cromoly, cuadro talla 18 (me esta grande), pero como realmente con la Mtb apenas salgo, entre 2 o 3 salidas mensuales, pues no me merece la pena comprarme algo bueno. Acabare con alguna decathlon de 200/300 euros porque creo que mas dinero seria gastar el dinero tontamente. Pero claro esa es mi opinion.
Pues para mi es la mejor inversión que puedes hacer en una bicicleta. Dejando a parte el gusto por el buen material, una potencia,una tija de sillín,incluso un grupo a partir de una gama decente, no te va a hacer mejorar en absoluto. Pero unas ruedas buenas (no digo las mas ligeras ni las mas caras) si que realmente se notan. A partir de unas zonda para arriba, la diferencia es realmente palpable para cualquier tipo de ciclista. Saludos.
+1, por poner un ejemplo; unas ruedas como las Lightweight mejoran la rigidez de cualquier bicicleta de forma expectacular.
A partir de las gamas medias todo el material es bastante bueno, pero a todo el mundo le gusta ese puntito más de placer que da el llevar un material más o menos exclusivo. Si no fuera por ese regusto no se venderían bicis de 12.000 euros o coches de 240.000. Si sólo quieres montar en bici y entrenar, no gastes mucho. Si además te gusta conducir (en bici jeje) date un gusto y cambia a un mejor cuadro, gastate lo que puedasen unas ruedas o en lo que te de la gana. No pedalearás ni subiras más, pero lo harás más a tu gusto.
Yo en tu lugar (Que tambien es el mío), si vas a gusto con lo que tienes, no te gastes nada. Y lo digo, porque a no ser que lo necesites para competir, esto es como todo: un sacacuartos. Yo me dedico a rodar para "pasar la tarde", y sin ningún objetivo mas que estar en forma, y desde luego con una bici que tengo que me costó 1000, lo único que me preocupa, es mantenerla como esta. Otra cosa sería que si tuvieses que cambiar de ruedas por necesidad real, pues te planteases ponerle unas de un poco mejor calidad; pero por vicio, yo no lo haría. Evidentemente, como siempre, cada cual se gasta su dinero como le venga en gana, y es muy respetable.
date cuenta que las ruedas son lo unico que tiene contacto con la carreteray por eso creo que es de las partes mas importantes
Hola. Mi opinión es que si el motivo es buscar ventajas a la hora de rodar, no deberías plantearte esa inversión. No merece la pena en relación con el precio, es preferible cuidar y hacer un buen mantenimiento a las que tienes. Otra cosa es que económicamente puedas permitírtelo y te guste el buen material, pero si es únicamente por el tema del rendimiento no compensa. Un saludo.
¿Que opinión tienes de mis Stylus en cuanto a calidad? yo la verdad que voy muy contento con ellas, aunque como ya dije no conozco otras calidades. Si, la bici es un hobby/deporte para mi, no pretendo nada más que eso. Disfruto rodando, me entretengo y me ayuda a mantenerme en forma. Por supuesto que me gusta el material y me gustaría mejorar lo que tengo ¿a alguien no? Acabo de comprar un manillar y potencia de carbono y no me era imprescindible, ahora busco un grupo completo ultegra (tengro tiagra y microshift) son sintomas de abdución. :globero
La verdad que las Stylus no las he probado, pero dicen que son unas ruedas normalillas, pero que hacen su funcion. Si estas cambiando material y tal....yo creo que si te merecera la pena comprar ruedas. Has cambiado manillar/potencia, ahora grupo. Por lo que veo tienes intencion de montar una bici me media/alta gama. Con las ruedas vas a notar diferencia, eso te lo aseguro. Eso si te recomiendo que compres Campagnolo o Fulcrum de gama media, no te gastes mas dinero, o eso pienso, de unas Fulcrum Racing 3 o Campagnolo Zonda, ya con eso notaras bastante cambio. Yo el año pasado hice una pregunta en el foro, y era porque estaba indeciso entre las Campagnolo Scirocco y las Zonda, y todo el mundo me dijo que me fuera a las Zonda, que habia mucha diferencia entre las dos. La verdad que contentisimo con ellas. Lo dicho si puedes permitirte entre 300 y 400 euros comprate unas Fulcrum Racing 3 o unas Campagnolo Zonda ( digo estos dos modelos porque veo que vas montando material de gama media ), si no puedes permitirtelo, puedes seguir con las Stylus que no creo que te den problemas
Un post, este, donde las respuestas son de lo más acertadas (desde mi punto de vista), y lo mejor, donde la sensatez y el sentido común de las mismas seguramente ilustrarán a más de uno. Saludos.
Unas buenas ruedas es la mayor mejora que se puede hacer en una bici. Muchos estan alegando el tema de la ligereza, de la reactividad de la bici. Yo os voy a dar otro argumento: Seguridad. Con unas ruedas ligeras y rigidas la bici tiene muchas menos inercias lo que redunda en un mayor control. Simple y llanamente. Cuando vamos bajando un puerto a todo trapo, las inercias hacen que la bici quiera seguir en la dirección que iba. Cuando tenemos que cambiar bruscamente de dirección la bici las inercias se oponen a ello. Unas ruedas ligeras y rigidas mejoran enormemente el control que tenemos sobre la bici. Y eso te sirve hagas 40 o 600 kms a la semana (de hecho le servira mas al que hace 40 kms que seguro que tiene menos manejo de la bici)
+1 eso es verdad....no habia caido en ese aspecto, sergio. Aunque he de decir que tambien note diferencia (incluso mas, porque se trataba de bajadas) a la hora de bajar, con respecto a mi Specialized Allez Pro. Ahora con mi Caad9, bajadas que antes iba acojonado porque me veia muy inseguro, con el Cannondale, voy como por railes y sin miedo....y no es por hacer mas kilometros porque este ultimo año apenas la he podido tocar..... Esta claro que las cosas cuestan lo que cuestan y es por algo. Que los precios muchas veces pueda parecer que son caros??? Es lo que hay, y su precio de mercado, no tenemos la obligacion de comprar....Tambien me parece abusivo pagar casi 1 euro de mas por los bricks de leche de soja vivesoy con respecto a la del carrefour......pero no saben igual jejeje
Si los amateur van con cuadros, grupos y ruedas de gama media, y como van, a la mayoria algo de gama media nos sirve sobradamente. Otra cosa es que te guste llevar lo ultimo, pues adelante. Un cicloturista que solo busca mantenerse en forma y no le sobra el dinero con algo como mavic aksium o campy khasim o fulcrum 7 le ira de maravilla.
Hombre esta claro que esas ruedas van de maravilla....pero tambien hay que fijarse que mec0man esta montando una bicicleta con ultegra, manillar de carbono y tal.....lo mas logico es comprar minimo unas Zonda o Racing 3....pero es mi opinion. Esta claro que con las racing 7 o las aksium o las khamsin va sobrado.
Lo más importante para mi a la hora de montar bici es: Cuadro y Ruedas, todo lo demás es subjetivo de gustos, colores y dinero que te quieras o puedas gastar en el resto del montaje. Cuando compré mi Orbea Opal venía con las Shimano Ultegra SL, para un novato como yo (todavia lo sigo siendo) pues iba flipando, pero claro, un buen dia quedas con un grupo de gente, te dicen. Oye tio nos cambiamos las maquinas y asi probamos ok?. Aceptas, al principio no vas muy comodo porque no es tu bici ni tus medidas, resulta que era el mismisimo cuadro, ambos opal pero el tenia unas campy shamal que iban como la seda. Digo tio, tu bici me cuesta mucho menos moverla, ambas maquinas eran talla 57, su grupo era campy centaur. Despues de todo este royo para decir que las ruedas si que se notan y para mi una barbaridad, ya que mido 1.87m y ahora peso 87kg, me estoy quedando en el chasis, desde febrero he perdido 13kg y tuve que parar por lesión en la mano, es decir, para mis caracteristicas toda mejora en rigidez y peso lo noto mucho y las ruedas fue algo espectacular. Un Saludo.