Hola que tal, hago tanto mtb como carretera y suelo hacer tiradas de unas cinco horas y normalmente para beber únicamente tomo sólo agua. Recientemente me enviaron junto a un paquete con recambios unas muestras de high5 zero, que son electrolitos para echarle al agua. Los probé en la dilución que indican y la verdad es que me sentaron fatal. Ya sé que con el sudor también se pierden sales, pero cómo se deben reponer? Hay que llevar un bidon con agua y otro con sales? Pruebo con una dilución más baja? Mejora el rendimiento respecto a tomar agua sola? A ver qué me decís. Estoy por regalar las muestras que me quedan y seguir con mi agua mineral tal cual. Saludos!
Durante mucho tiempo solo me hidrataba con agua, despues con los típicos polvos del Decartón y desde hace meses utilizo las pastillas de High5zero y me va muy bien con éstas, lo noto especiaslmente en que no tengo rampas durante y despues de las salidas (alrededor de 5 h.), antes tenía frecuentemente y me parece muy fácil, pastilla en el bidón y listos. Recuerdo que uno de los sabores me dejaba el estomago como pesado, como empachado, solo uso el sabor natural, el cítrico y el pomelo. No es necesario llevar dos bidones y la hidratacion es muy importante en cualquier actividad física y más especialmente en nuestro deporte. Quizás debas probar con otros productos y considero que en salidas mínimas de 5 horas, como dices, hay que aportar sales y electrólitos al organismo.
Estoy de acuerdo ManuV, se deberían reponer las sales... pero es que no suelo (toco madera) tener calambres. Quizá fue ese dia en concreto que por alguna razón no andaba muy fino y me sentaron mal. Probaré con media tableta a ver que tal va.
Antes de empezar a hablar de lo que piensa la sociedad de los batidos de proteínas queremos hacer un pequeño repaso a lo que realmente es este suplemento proteico. Los batidos de proteínas son suplementos alimenticios, es decir, son básicamente comida en polvo con un altísimo porcentaje de proteínas y un bajo y hasta nulo porcentaje de grasas, y una cantidad de hidratos variable que se adapta, normalmente, al objetivo al que está orientado el suplemento (definición o volumen). Son un alimento a base de proteína vegetal de arroz integral, biológico y germinado, pensados para mejorar el rendimiento de los deportistas. A un atleta de resistencia puede resultar más fácil de entrenar con la ayuda de batidos de proteínas. Eso es porque ayudan al cuerpo a recuperarse de un ejercicio intenso. Para más información sobre batidos de proteinas. http://www.colagenomagnesio.com/component/virtuemart/batidos-de-proteinas.html