En primer lugar pedir perdón si ésto no va a aquí. Resulta que acabo de cambiar un neumatico de mi mtb por primera vez, y como hago un 90% de asfalto he decidido comprar un semislick: El continental Double fighter 2. El neumático tiene buena, pinta, decidme si hice buena elección.... La otra goma no la tengo demasiada gastada (Rubena Charybidds) pero no sé dónde debe de ir el semislick y la vieja de más taquitos, si en la rueda delantera o trasera. Por otra parte, quiero cambiarle el disco a la rueda y las pastillas de freno, pues por un accidente lo contaminé y aunque sigue frenando, ha perdido el 50% de su eficacia y ahora chirría mucho haciendo un ruido muy desagradable. El modelo del disco es el más básico de shimano, Alivio SM-RT51. Venía con mis hidraúlicos alivio 445. Tiene seis anclajes y los tornillos que llevan son hexagones. ¿Con qué modelo de destornillador puedo quitarlo y ponerle el nuevo? ¿Donde consigo ese destornillador, en cualquier ferretería o ha de ser una tienda específica? Saludos y gracias.
Siempre es mas recomendable poner el neumatico mas rodador detras, es decir yo meteria el semislick atras. En cuanto a las herramientas, en cualquier ferreteria, aunque te recomiendo un juego de carraca y con el baso correcto, supongo que sera un 8 o un 10, no lo se lo puedes hacer, pero no te pases apretando no sea que lo pases de rosca, y menudo berengenal se arma. Eso seguro que hay que apretarlo a un par de torsion exacto, igual que las culatas de los coches pero... Casi nadie lo hace ya que la dinamometrica es carisima y casi nadie las tiene, aunque si tienes algun colega que tenga un taller de coches o motos seguro que la tiene y te la puede dejar. Asi que te recomiendo que agas como con las culatas, las coronas y los discos de freno de los ciclomotores, y no los colles en orden, hazlo siempre en diagonal, para que quede lo mejor acoplado posible.
semi slick atras y tacos alante sin duda, un saludo ---------- Mensaje añadido a las 17:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:38 ---------- de todos modos con un desengrasante especial para discos de bici puedes limpiarlo y no tener que cambiarlo por eso
la llave que utilizan los discos con seis tornillos se llama llave de torx, se la puedes pedir a tu tendero o bien comprarla en cualquier tienda online...
Más tacos, delante. Botará el manillar un poco, pero no sufrirá tu peso. La más lisa detrás. Es la rueda motriz, a la que le imprimes la fuerza del pedaleo, y la que soporta la mayor parte de peso.
2 dudas de novato: ¿Por qué neumáticos diferentes delante y detras? ¿En que casos es más recomendable un neumàtico mas ancho?
Se supone, y que me corrijan si me equivoco, que cuando desciendes (vas cuesta abajo), apoyas algo más de peso hacia delante de tu bici, y puesto que es la rueda directriz (la que marca hacia dónde va la bicicleta), cuanta más superficie de rodadura tenga, mejor control vas a tener sobre la máquina en sí.