Las tiendas ya solo ofercen 29er?

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 5 Ene 2013.

1. Ivanthor

Ivanthor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues nada, ando buscando una burrita medio normalita, ya que la que tengo es digna de ir a comprar el pan y poco mas.

El tema es que llevo poco tiempo haciendo trialeras y muchas veces debido a la falta de tecnica supongo, tengo que poner el pie ( o el codo, o todo yo ( ... lo que viene siendo una piña))por que hay sitios que aun no soy capaz de subir, y dado que cuando me toca bajar voy acojonado por que tengo miedo a partir el cuadro o la tija me he decidido a comprar algo medio pero decente.

Pues nada en casi todas las tiendas que he ido me quieren encasquetar las 29er y por una parte si que me hace gracia ya que mido 1.93 y encima patilargo pero por otra parte me da miedo que las subidas que antes me costaban ahora se me hagan imposibles.... eso puede suceder verdad? o no tiene por que?
    Bueno a ver si me podeis echar un cable, yo sinceramente si no voy a tener muchos problemas me decantaria por la 29", pero tengo mis dudas.

2. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues si tienes dudas lee en el foro los mil y un temas sobre 29" y 26" creo que es un tema mas que trillado, y hablado. Solo hay que molestarse en leer y no hablar siempre de lo mismo.
    Saludos.

3. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo era reacio a las 29,pero el año pasado compre una Scale comp(la mas barata) para probar y este año ya me he pedido una BMC Four Stroke de 29 (estoy esperandola),asi que yo te la recomiendo si o si, y si ademas eres patilargo mas porque tienes palanca para mover las bielas...jajaja

4. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    AH ok , jeje pues llevo mas de dos dias leyendo cosas sobre las comparaciones sobre las 29 y las 26 y eso es justo lo que me ha llevado a escribir aqui, sigo igual que al principio, nada me aclara nada, hay opiniones de todos los tipos, pero lo que mas me preocupa es tener que andar en vez de ir en bici por las trialeras, por eso todo consejo que me deis sera bien acogido. thx gurrupito;)

5. i.c.gubia

i.c.gubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tu bici es lo comunmente denominado un hierro como parece :thumbup: te cojas la que te cojas el cambio va ha ser abismal en cuanto cojas algo decente.
    Yo cambie de un hierro a una cube acir 29er y todo es mas facil, no por que sea 29 ni nada, sino por desarrollos, peso, horquilla, Frenos, cambio. Es todo, luego la tecnica la iras cogiendo como todos supongo, a base de hacer kilometros. Suerte con la decision, pero hagas lo que hagas acertaras

I.c.gubia

6. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Pues si, jeje un hierraco que no se si revenderla como bici o al peso, jeje

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    por muchos post que abras o leas siempre hay gente partidario de las 26" y gente de las 29" que las defedera a capa y espada, asique tu mismo.

8. meripower

meripower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay muchos post donde hay partidarios de 26", partidarios de 29", incluso habrá alguno que asegure, sin haberlas probado que lo mejor será una 27,5, pero si lo que tu quieres es superar encima de la bici trialeras y demás, debo decirte que el único secreto es intentarlo, ya sea en 26 o 29. No te rayes en que tipo de rueda es mejor. Y en las tiendas, te ofrecen la 29 porque es la tendencia ahora. De momento encontramos de las 2 medidas, y si quieres una de 26, tu tienes la ultima palabra en ello. Solamente el futuro dirá que rueda se impone.
    Por cierto, yo llevo una Ghost AMR 7500 de 26", pero no la cambio, ahora. En un futuro, espero que lejano si que me gustaria probar una 29 a ver que tal va. Aunque a lo mejor para cuando me toque cambiarla ni siquiera el standard de rueda será ninguno de estos, será una 32", :)

9. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Lo mismo de siempre, mejor prueba dos bicis,una 26 y otra 29, y eliges con la que mas comodo te sientas. Para mi es cuestion de gustos

saludos

10. PirataCapitan

PirataCapitan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, respecto a si 26 o 29 hay un montón de artículos respecto a sus diferencias. Básicamente 26 más maniobrable y 29 más estable. Yo tengo mi opinión que no viene al caso jeje
    En lo único que una 29 puede ser perjudicial es en la postura que se adopta en la bici ya que generalmente la distancia suelo-sillín es la misma y el manillar-suelo está más alto. Por lo que he podido ver esto se da en gente de 175 cm para abajo con piernas cortas, muchas veces no se es capaz de poner suficiente peso en la parte delantera y en terreno suelto es un poco peligroso.
    Como no es tu caso, elige la bici que más te guste, ya que ambos tamaños de rueda se te adaptaran bien.
    Un saludo.

11. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi es mejor la 26", veo mucha rueda un 29" : es mi opinion..

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La que sea pero escogela de Tu talla.

13. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo no he provado 29er.. y empieza a picarme la curiosidad (mas la de 27.5). Pero si dices que en las subidas te quedas, cuado tengas que arrancar la 29er en una rampa, vas a sufrir. Aunque tambien tiene razon un compañero que antes escribia, si pasas de un hierro a una bici actual, notaras mejorias en TODO.
    A todo esto.. que edad tienes?

14. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    jeje, muchas gracias por vuestras opiniones , me ayudan mucho y bueno en cuanto a la edad tengo 34, antes jugaba a basket y estaba muy en forma pero me lo deje hace unos años y ahora me esta gustando este mundo y hasta que vuelva a darle forma a mis piernas ahi voy dandole. La ultima vez, se me quedaron los cuadriceps estirados y anda que podia doblar las piernas, hacia tiempo que no tenia esas rampas, jeje.

Última edición: 5 Ene 2013
  15. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Tienes todos los ingredientes para comprarte una 29, asi que no entiendo porque piensas que te la quieren encasquetar como tu dices..jeje.

Tienes problemas para pasar por zonas técnicas, tienes problemas para subir por ciertos sitios y te da miedo las bajadas. Pero por si faltaba poco, eres patilargo y mides 1.93, tío, eres el prototipo de usuario de 29er.

Con una rueda grande pasaras mucho mas fácil los obstáculos, sin tener que elegir la trayectoria adecuada, tendrás mucho mas equilibrio a baja velocidad y mas tracción para subir por zonas complicadas, ya sea por porcentaje, piedras u obstáculos y a la hora de bajar, tendrás mas seguridad, estabilidad y comodidad. Si hablamos de tu altura, tendrás una bici acorde con tu tamaño, no se vera tan ridícula y sobre que te vaya a costar mas subir, pues tan solo tienes que elegir el desarrollo adecuado, siempre un par de piñones mas que en la 26.

¿¿¿???

Eso que comentas del peso en la parte delantera, es la primera vez que lo oigo. A que te refieres o que explicacion le das???

Si no las has probado, porque piensas que vas a sufrir al arrancar en una rampa???

Vamos a ver, dejaros de divagaciones y encasillamientos del tipo las 29 son para pistas o cuesta arrancarlas. Es cierto que en llano y una vez lanzadas cuesta menos llevarlas mas deprisa y que cuesta un poquito mas arrancar de cero, pero por favor, son diferencias casi inapreciables y es mucho mas facil que puedas arrancar mejor y mas facil en una cuesta con mucho porcentaje con una 29, por la mayor tracción que tiene.

Querido compañero, no tengas miedo al cambio, mas en tus condiciones, de todas formas, sigue informándote en el subforo de bicis de 29, donde encontraras amplia información y si puedes prueba, así por lo menos lo que eligas, lo haras con conocimiento de causa.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, casi todos los que hablan en contra, no las han probado. Algo importante a tener en cuenta.

16. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    ey tio muchas gracias, ya casi que me voy a decantar por la 29, os agradezco a todos los comentarios pero es que por talla comodidad y estetica (en mi caso) creo que es la mia, en cuanto a la tecnica... en ello estamos poco a poco progresando ,claro que si!
    saludos!!

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Con esa estatura pillate una 29.

18. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    con tu altura yo me compraría una de 29

19. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Busca 26 , no sigas la moda, muchas marcas todavia apuestan por ellas ... , por gustos siempre preferire 26 a 29 , siempre, por ser mas explosiva , mas ratonera , mas jugutona , y en general el tipo de bici que siempre he montado, nunca he tenido problemas por tener 26, nunca he sentido la necesidad de tener una rueda mas grande , si de una suspension o de unos frenos mas potentes.... ¿ pero si nunca he tenido la sensacion de necesitar 29 ? me estan imponiendo una moda...

Igual que te dicen los de 29 que es la leche , pues yo te digo que 26 es la leche y que es mejor que 29 en muchisimos aspectos , peso , maniobrablidad, mejor conduccion, mucho mas facil de hacer trazadas subiendo trialeras y bajandolas... las ruedas son mas pequeñas y se conducen mejor.

Para mi son para hacer rally o ciclocross .... para el resto del mtb .... 26 gracias.

No me imagino poniendo hasta arriba de barro unas ruedas de 29 , debe de ser insufrible moverlas, aparte del kg extra por tener la exclusividad de ir en 29.

A tu pregunta y sin mas rodeos... ¿ te va costar mas moverla ? si... te va costar mas... tienes que tener mas fisico , las ruedas son mas grandes y pesa 1kg ...

Pero bueno , detras de todo esto hay un marketing acojonante y muchos piensan ya , que las 29 llevan hasta motor y te hacen ser mejor persona, luego mucho mejor biker ..

Yo te recomiendo 26 o que te compres la que te salga del pie ajaja, pero si yo tuviera que comprar hoy una bici seria 26 , 100 % seguro.

Última edición: 6 Ene 2013
  20. Ivanthor

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    jaja, es como tener a cada lado de la cabeza un angel y un demonio, saludos!

Compartir esta página