Hace un tiempo nadie daba un duro por una bici vieja, ahora están subiendo de precio como la espuma. Viva las fixies. Os hacen pagar lo que las bicis no valen, os hacen invertir pasta en bicis viejas y estropeadas para que parezcan buenas. He visto cuadros de estos romperse como si fuesen de mantequilla, de hecho yo llevo dos rotos y uno agrietado, como para ponerme a hacer caballitos con ella! JUAS! Las Fixies son mas ligeras, mas simples, mas "económicas", menos reparaciones, mas "ágiles", mas "veloces", bueno, la verdad es que es muy muy discutible todo eso, una bici ligera con un cuadro viejo?, una bici veloz? si en la salida de semáforo tengo mejor relación y en medio de la recta cambio de marcha y tengo mejor relación? quien es mas veloz? Que se estropean menos, eso si, depende de como se cuiden, yo tengo una de ciudad/carretera que la reparo una vez al año. Eso si son mas bonitas, la verdad es que si, mas golosas. En una urbe llevar una bici golosa...mmmm no se. Podemos ponerle un buen candado, uff un buen candado a una bici ligera, mmm no me cuadra... Lo real, lo mas real es que están de moda, eso si están de moda! la gente se apunta a las modas en ocasiones sin pensar en lo que le conviene e intentan justificar el hecho de engancharse a una moda con razones que a veces no son del todo convincentes. También están los que se aprovechan de las modas para forrarse. No os negaré que he estado pensando en vender mi bici de ciudad por 50 o 100 , que abuso... Se que este post quizá no tendrá respuestas si las hay serán faltándome al respeto o intentando molestarme, bueno, que le vamos a hacer. Si he escrito este post es porque veo que a muchos se les toma el pelo con este rollo, y me duele que la gente se mueva por modas que no reflejan del todo lo que yo pienso que es la bici urbana. Esta de moda ir en bici, si es fixie mola mas, pero para mi, el ir en bici por la ciudad es una cosa practica y humilde, practica por que es un medio de transporte barato y FIABLE, y humilde porque si alardeas de buena maquina.... te la chorizan. Me quedan aun muchas cosas por opinar sobre ese tipo de bicis, pero por hoy hay suficiente. Así pues ya podéis atacar. PD: El corrector ortográfico está en casi todos los ordenadores y es fácil de usar, es que a veces duele ver según que...
pues yo he sucumbido a la moda de las fixie xddd cada uno le gusta lo que le quiera gustar, si a nosotros nos gustan las fixie's déjanos que nos movamos con ellas, sea por moda o sea por lo que sea, por mucho que pongas vamos a seguir igual...
Me parece bien que queráis seguir la moda. En Barcelona tampoco no es que se vean en cada acera la verdad...
Pues yo soy un borrico, sé lo que es una ss (single speed) o sea las que teniamos de chicos. Pero una fixie creo que tiene el piñón fijo o algo similar ¿como pierdes velocidad con ella al frenar? ¿como funciona lo del fixie? Gracias.
Gran razón. A mí la verdad me da risa ese rollo de gorras viejunas de ciclismo, pantalones pitillos, camisetas enanas de colores chillones, mostachos, gafas raras.... Me muevo por ciudad con una bici de carretera cuya transmisión funciona bastante mal. Y gracias al boom o la moda de las fixies me he enterao de qué es el piñón fijo, y es lo que voy a ponerle a mí bici. Te puede parecer práctico o no, pero yo tengo claro que si me monto una fija no será con pintura fosforescente, ruedas aerospoke o de perfil, cuadrazo de pista... Yo una bici en la ciudad la uso para dejarla en la primera farola. Aunque en parte estoy de acuerdo en que la modita de las fixies es una chorrada, a mí me gustan (no la moda, sino las bicis) Ah! Y creo que hace falta un subforo SS/fixie (ya comentado hasta la saciedad) porque el urbano está "contaminao" de posts de fixies tipo mejillón cebra, hasta el punto en el que parece que el que va en una mtb es la excepción Saludos!
Ah! Y lo de los cuadros ligeros... hay cuadros columbus y reynolds muyyy ligeros. No es el caso del míio (columbus cromor :meparto)
pues para frenar dejas de pedalear y la bici se para, no hay mas misterio (pero si mas técnica, que lo de dejar de pedalear se dice rápido....xd)
compi en esta vida las modas siempre han existido. Ropa, zapatos, peinados, muebles y un largo etc... Tener tu estilo reflectado en tu montura!!! Te has fijado q no hay ninguna igual? creo q hay gente para todo. Hay gente q lo hace por modas y otra por q ama la bici. Casi una cosa lleva la otra. Yo empece haciendo freeride, si creo q fue por moda, pero todo eso me llevo a practicar varias disciplinas con bicicletas. Porque? Porque me gusto el tema. Puede q si, empece por una moda pero ahora es casi casi mi vida(la novia pilla unos cabreos). Yo te doy la razon sobre el tema de pedir por pedir. Pero creo q uno tiene q saber hasta donde puede llegar, en esta vida uno da la cara en el primer cachete pero en el segundo ya esta preparado para esquivarlo! O no te han dado nunca gato por libre??? Jeje. Lo q me dijo mi coleguita de la tienda donde rejento! Con la pasta q t has gastao podrias tener esta!!! Jejeje pero esta no tiene lo q quiero q tenga!! bueno creo q lo bonito es montartela en tus ratillos libres, cuatro risas y cervezas con los colegas. O eso es lo q hago yo. No se una aficion q no le veo nada de malo. Y si se parte pues na!!! Traspaso de coppnentes a otro cuadro y listo! Tema rapidas pues creo q lo son bastantes y si no paseate por la city con la stinky con ruedas 2.70!! Bufff pesaaaa. P. D: yo no ataco si no comparto mi experiencia!
En lineas generales estoy de acuerdo con el post. Mucha pasta por componentes q no valen nada Mucha mucha tontería en cuanto a la estética, me rio yo de pasarela cibeles con lo cuidado y calculado del look de muchos fixeros. Mucha ideología simplista pero luego lo q mola es tener una personalizada con mil historias para q sea "unica". A mi me explicaron el tema del fixie como reducir una bici a lo elemental (o al menos ese era el espíritu de los mensajeros q empezaron a usarlas), una bici barata, irrompible y q no fuese un percance económico si te la robaban (trabajando), todo lo contrario de partirse la cabeza para encontrar exactamente el cuero para el manillar q vaya a juego con mis cubiertas fuxia y mis aerospoke de neones. jejeje Resumiendo, creo q mucha gente se deja la pasta q costaría una muy buena urbana en una fixie super fashion con el buje de "tiksi wreik the flip it" y no otro.. por pura moda o para fardar de bici. (y los huevos de corbata cada vez q la dejas atada a una farola) y claro, no faltan listos q aprovechan la ocasión para vender cuadros demacrados a precio de oro. Dicho esto, hay algo q no se puede negar, y es lo bonita q es una fixie con clase, son realmente preciosas y de ahí q a la gente le enganchen tanto. Luego ya te venden q no es por estética, q es por simplicidad, mantenimiento.. etc Pamplinas, mi urbana con cambios y frenos va como un reloj (y como un tiro con su bajo peso y buenas relaciones) pero una fixie "mola" xq esteticamente son bonitas y están de moda. A mi en el fondo me gustan, sobre todo las q son sobrias y con clase (son espectaculares algunas, q ****), no creo q cambie mi urbana x una, pero me gustan.
Tio, no te vuelvas loco. No sé si quieres oir nuestra opinión o directamente sabes que lo que has escrito en este post es para desahogarte por algo que te ha pasado (comprando piezas, montando en bici, atando tu urbanisima, o leyendo el subforo "contaminado" de urbanas) y si piensas que me estoy metiendo contigo por pensar diferente tienes un problema. Abre tu mente! No te amargues por los demás, cada uno a lo suyo y todos tan contentos. Sé feliz viendo como la gente se gasta sus ahorros en dejarse la bici perfecta o restaurando viejos cacharros. En el fondo montamos en bicicleta como tú. Y te conviene que seamos cada día más, urbanos, campestres, monociclos, trialeros...nadie te va a mirar mal si tu bici no es fija y está oxidada pq es tu elección. Igual que la nuestra es disfrutar de la estética de la bicicleta más allá del mero vehículo de transporte o no. O si. Mientras no seas ciclista profesional o vivas en Vietnam, no es imprescindible para vivir. A mí lo que tu creas que es una "urbana" sinceramente no me aporta nada. Primero pq para mi una urbana al fin y al cabo es toda bici que se use para desplazamientos "urbanos" sea el tipo de bici que sea y no las bicis que diga Decathlon "Urbanas y Polivalentes". Y segundo pq si por ti fuera, solo podrían rodar por las calles las bicicletas holandesas,de piñon libre,silla de bebé y trasportin. Ni MTB con suspensiones,frenos de disco, ruedas de tacos, ni BMX con pegs, ni fijas sin frenos,ni plegables de 20' Tu teoría de que todos los que tenemos una bicicleta de piñon fijo, es pq no tenemos personalidad y nos han engañado los malignos del capitalismo es un poco simplista. Yo no he llegado al piñon fijo desde la play station y creo que no soy el único. El primer regalo de navidad que recuerdo fue una BMX BH Panther con 10 años. A los 16 años me hice el Camino de Santiago con mi padre en una MTB Otero rígida de cromoly comprada en la calle Segovia. Me enchufo todos los años el Tour y la Vuelta.desde que recuerdo: Bugno, Ciapucci, Rominger, Indurain, etc. Me conozco la Casa de Campo como el patio de mi casa. Carretera no he hecho nunca,y ni falta que me hace para saber que un cuadro de carretera/pista es más ligero y rápido que una MTB,bici de paseo,urbana,cicloturista o nave espacial. Asi que un día, decidí ponerle ruedas de ciudad a la Marin MTB de mi padre y me dí cuenta que hacía 5 veces menos esfuerzo y tardaba la mitad al trabajo que con los tacos . Otro día, me di cuenta que para fortalecer mi cuadriceps (quirofano) siempre llevaba la misma relación de cambio (incluso en una ciudad como Madrid) y el tercer día "me di cuenta" que vivía en un 4º piso sin ascensor y que la MTB pesaba un *****... En fin que somos yo y mis circunstancias los que elegimos comprar un cuadro de carretera (te aseguro que el buen columbus puede ser muy ligero), quitarle todos los cambios, cables, manetas,portabidones y dejarlo pelao en piñon fijo. Que sí, que ahora hay mas fixies que hace X días, meses, años...y tb hay mas MTB de doble suspensión con freno de disco...y tb hay mas plegables...y tb hay mas BMX grindando en Colón. Si pretendes que sigamos yendo en BH California como en Verano Azul, es dificil pq el mundo se mueve y cambia. ¿LAS PLEGABLES SON BUENAS URBANAS? ¿NO SON GOLOSAS? ¿SON UNA MODA PQ HAY MUCHAS? Sinceramente, creo que has patinado intentando calar al personal. Me parece que probablemente pienses que si hago snowboard en vez de skiar fume porros, si llevo pitillos de colores en vez de vaqueros rectos soy gay, y si llevo un kryptonite en vez de un candado Lince sea un caprichoso... y eso es un problema pq no eres la primera persona que piensa así. Luego resulta que queremos ser "cosmopolitas", "modernos" y "avanzados" y que nos pongan un carril bici como en Copenhague pero tenemos los mismos prejuicios que hace 50años. El bmx es terrorismo callejero.Y Si te gusta ir rápido, derrapando entre los coches, es por la moda del piñon fijo no pq desde siempre haya querido poder gastarme 6000€ en una bici de descenso...que va! ESTO LO HAN HECHO TODO LOS FIXIES! ESOS QUE BEBEN CERVEZA Y VAN SIN CASCO! NOS QUIEREN LLEVAR AL HUERTO!!! Buenas noches! PD: de todas maneras, lo de la velocidad y el peso, son ciencias exactas. No tiene mucho misterio. Se compara y listo. Un día vamos al velodromo y te enseño. Todo lo demás, cuestión de gustos,opiniones, prejuicios y DESAHOGOS
Los que somos perros viejos nos acordamos de cuando empezó "la moda" del MTB. En aquel entonces a los cuatro locos que nos comprábamos una bici de campo se nos acusaba de imitar una nueva moda importada de California, je, je. Y luego ya sabemos lo que pasó. No creo que todo el mundo acabe montando en fixie, porque evidentemente no a todo el mundo le gustará. Pero lo importante es pedalear: con cambios, sin ellos, con piñón fijo, en triciclo... Y cuanta más gente se acerque a la bici -sea por hacer ejercicio, por convicciones morales o "porque está de moda"-, mejor.
Creo que se os va la olla!!! Que **** importa que sea una fixie o una foxo!! Que te guste o que no!!! Que pese mucho o pese poco!!! Que vayas con pitillos o con un tutu!!! Que este de moda o que no!!! Que sea del decarthon o te gastes 1000 € en componentes!!! A mi me suda la ***** lo que piensen yo voy con lo que me gusta ir!!! Creo que LO IMPORTANTE es que se ponga de moda ir en bici!!! y punto!!! P.D: Lo importante es que el mundo fixed esta haciendo un grandisimo trabajo para conseguir lo que creo que queremos todos!!! Podamos disfrutar pedaleando por la ciudad!!!
Yo solo me he pillado la fixie por estetica, no creo que haya nada malo n ello... Despues me he dado cuenta de lo bien que me va!
Tio, no te vuelvas loco. No sé si quieres oir nuestra opinión o directamente sabes que lo que has escrito en este post es para desahogarte por algo que te ha pasado (comprando piezas, montando en bici, atando tu urbanisima, o leyendo el subforo "contaminado" de urbanas) y si piensas que me estoy metiendo contigo por pensar diferente tienes un problema. Emm ni me vuelvo loco, ni tengo un problema, ni me desahogo, y si lo tuviese, en el caso remoto, no es cosa tuya, por lo tanto este paragrafo, para mi es como si no lo huvieses escrito. Abre tu mente! No te amargues por los demás, cada uno a lo suyo y todos tan contentos. Sé feliz viendo como la gente se gasta sus ahorros en dejarse la bici perfecta o restaurando viejos cacharros. No pretendo amargar a nadie, pretendo dar mi opinion. En el fondo montamos en bicicleta como tú. Y te conviene que seamos cada día más, urbanos, campestres, monociclos, trialeros...nadie te va a mirar mal si tu bici no es fija y está oxidada pq es tu elección. Igual que la nuestra es disfrutar de la estética de la bicicleta más allá del mero vehículo de transporte o no. De acuerdo contigo. A mí lo que tu creas que es una "urbana" sinceramente no me aporta nada. Primero pq para mi una urbana al fin y al cabo es toda bici que se use para desplazamientos "urbanos" sea el tipo de bici que sea y no las bicis que diga Decathlon "Urbanas y Polivalentes". Y segundo pq si por ti fuera, solo podrían rodar por las calles las bicicletas holandesas,de piñon libre,silla de bebé y trasportin. Ni MTB con suspensiones,frenos de disco, ruedas de tacos, ni BMX con pegs, ni fijas sin frenos,ni plegables de 20' 1.Si no te aporta nada, no se porque respondes, ni tan solo porque te lo lees... 2. A mi si que me aporta lo que piensen los demas, en su defecto, lo que tu dices me aporta mucho, gracias.[COLOR] Tu teoría de que todos los que tenemos una bicicleta de piñon fijo, es pq no tenemos personalidad y nos han engañado los malignos del capitalismo es un poco simplista. Es tu opinion, a mi me parece que me he expresado suficientemente claro para que la gente me entienda, simplista seria si solo dijese que me parece mal, sin razonarlo[COLOR] El primer regalo de navidad que recuerdo fue una BMX BH Panther con 10 años. A los 16 años me hice el Camino de Santiago con mi padre en una MTB Otero rígida de cromoly comprada en la calle Segovia. Me enchufo todos los años el Tour y la Vuelta.desde que recuerdo: Bugno, Ciapucci, Rominger, Indurain, etc. Me conozco la Casa de Campo como el patio de mi casa. Carretera no he hecho nunca,y ni falta que me hace para saber que un cuadro de carretera/pista es más ligero y rápido que una MTB,bici de paseo,urbana,cicloturista o nave espacial. Asi que un día, decidí ponerle ruedas de ciudad a la Marin MTB de mi padre y me dí cuenta que hacía 5 veces menos esfuerzo y tardaba la mitad al trabajo que con los tacos . Otro día, me di cuenta que para fortalecer mi cuadriceps (quirofano) siempre llevaba la misma relación de cambio (incluso en una ciudad como Madrid) y el tercer día "me di cuenta" que vivía en un 4º piso sin ascensor y que la MTB pesaba un *****... En fin que somos yo y mis circunstancias los que elegimos comprar un cuadro de carretera (te aseguro que el buen columbus puede ser muy ligero), quitarle todos los cambios, cables, manetas,portabidones y dejarlo pelao en piñon fijo. Que bien...cuantos fixeros llevan un columbus?? Que sí, que ahora hay mas fixies que hace X días, meses, años...y tb hay mas MTB de doble suspensión con freno de disco...y tb hay mas plegables...y tb hay mas BMX grindando en Colón. Si pretendes que sigamos yendo en BH California como en Verano Azul, es dificil pq el mundo se mueve y cambia. ¿LAS PLEGABLES SON BUENAS URBANAS? ¿NO SON GOLOSAS? ¿SON UNA MODA PQ HAY MUCHAS? Sinceramente, creo que has patinado intentando calar al personal. Mejor que haya mucho de todo, me parece muy muy bien. Pero si, es una moda, y no, no intento calar a nadie ni patino, ni intento molestar a nadie, como he dicho doy mi opinion, lejos de personalizar en nadie. Me parece que probablemente pienses que si hago snowboard en vez de skiar fume porros, si llevo pitillos de colores en vez de vaqueros rectos soy gay, y si llevo un kryptonite en vez de un candado Lince sea un caprichoso... y eso es un problema pq no eres la primera persona que piensa así. Luego resulta que queremos ser "cosmopolitas", "modernos" y "avanzados" y que nos pongan un carril bici como en Copenhague pero tenemos los mismos prejuicios que hace 50años. El bmx es terrorismo callejero.Y Si te gusta ir rápido, derrapando entre los coches, es por la moda del piñon fijo no pq desde siempre haya querido poder gastarme 6000 en una bici de descenso...que va! ESTO LO HAN HECHO TODO LOS FIXIES! ESOS QUE BEBEN CERVEZA Y VAN SIN CASCO! NOS QUIEREN LLEVAR AL HUERTO!!! Sinceramente esas afirmaciones las has dicho tu, a mi me trae sin cuidado lo que fumes. PD: de todas maneras, lo de la velocidad y el peso, son ciencias exactas. No tiene mucho misterio. Se compara y listo. Un día vamos al velodromo y te enseño. Todo lo demás, cuestión de gustos,opiniones, prejuicios y DESAHOGOS Es verdad, que la velocidad y el peso son ciencias exactas, pero eso es en velodromo... si quieres te lo enseño yo en una calle en subida o... en una en bajada... o en un circuito urbano... me parece que hablabamos de ciudad... Me sabe mal haberte molestado. ya hablaremos.
Bueno, me gusta que no te haya molestado nada de lo que digo.Siento lo del principio pero simplemente me sorprendio mucho que entrases en un foro de ciclismo urbano a poner a caldo a los que vamos en fija, sea moda o no, es lo de menos. Cuantos menos gente en coche seamos, mejor para todos. Yo solo te he intentado hacer ver que cada uno tiene sus circunstancias y mi evolución como persona y ciclista me han llevado hasta hoy. Que no me lo ha dicho nadie. Ni quiero caerle bien a nadie por seguir una moda. Fixies hay muchas con buenos aceros (columbus,reynolds,etc), yo creo que es una de las señas de identidad. No todo el mundo se restaura un hierro o se compra una para hacer trucos. Y esta demostrado que las bicis de piñon fijo sirven para ir rapido por ciudad...pregunta en NY a los mensajeros. creo que van rapido. Un saludo
Para mi las fijas son el top del minimalismo, la simpleza, la pureza de líneas, la creatividad y la esencia de una bici. No tengo ninguna, ni creo que la vaya a tener (de momento), pero visualmente me encantan. Acostumbrado a la sobrecarga visual de las bicis de mtb que en su día invadieron nuestras vidas y nuestros espíritus, a día de hoy estas bicis me parecen un contrapunto muy intersante y necesario y que sirve para reciclar, entusiasmar, captar, aprender y enamorar... Las modas van y vienen pero siempre aportan cambio y el cambio es necesario... luego que cada uno haga lo que quiera, eso sí viviendo y dejando vivir.
ser, esto de acuerdo con tu opínión en casi todo. El tema fixie es una moda, eso no creo que nadie lo pueda discutir. También me atrevería a decir que las SS, en su mayoría (hay gente que siempre ha tenido un SS), son un efecto colateral de la misma moda (gusto hacia una misma estética). Esto, como todo, tiene aspectos negativos y positivos. Entre los positivos, bajo mi punto de vista, un mayor acercamiento a la gente de la bicicleta como medio de transporte. Entre los negativos, por el hecho de ser una moda, un mayor consumo tanto de componentes (cambiar componentes para adecuarlos a la moda)como de bicicletas en si (mucha gente que compra por "probar")...por lo que muchas veces me hace gracia que la gente identifique el "hacerse" una urbana para desplazarse con la sostenibilidad de sus desplazamientos. Dicho esto, hay un par de connotaciones positivas de la moda fixie que me gustaría destacar, y es que ésta comenzó siendo una movimiento muy ligado al inicio del ciclismo urbano y, además, en sus comienzos no se trataba de una moda capitalista, si no que se valía del obsoletismo de este sistema (capitalista) para aprovechar cuadros y demás componentes "pasados de moda" por el descubrimiento y comercialización de nuevos materiales y productos.
Todo, absolutamente todo el mundo esta sujeto a unas modas, lo quieras o no. Y esto evidentemente es una más, pero es que si no fuera por ella yo no lo habría descubierto. Yo personalmente no necesito una urbana para ir a trabajar, es más, no la quiero. Yo vivo en sevilla y aqui ya puedes llevar una orbea de los 70 que te la van a robar igual que una specialized si te la dejas atada a una farola. La tengo para darme una vuelta cuando me apetece y porque me divierte montar con piñón fijo y porque me sale más barata de montar, piensa en los componentes que te ahorras. Y no, no llevo gorras antiguas ni pantalones pitillo, pero eso a mi me da igual, cada uno tiene sus gustos y mientras no me pidan el dinero a mi para comprar los grips de cuero y las aerospokes me parece estupenda esta moda. Lo que yo quiero es ver cada vez a mas gente en bici por la calle. ¿Acaso no te gusta ver por la calle una bici bonita y bien equipada ? Yo si veo una mtb, una bmx o una plegable, si es bonita es bonita y punto y ojalá pudiera ver todas las bicis con componentes espectaculares. A ver si ahora vamos a ser mas papistas que el papa. PD: espero que tu urbana lleve luces traseras, delanteras, catadioptricos, pata de cabra, retrovisor, bocina... total hay que ser práctico