Las ventajas de la bicicleta holandesa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Sparta Marathon, 4 Ene 2012.

1. Sparta Marathon

Sparta Marathon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado este enlace que he encontrado
    En él se ensalzan las maravillas que ofrecen estas bicis sólidas, fiables, cómodas, seguras y, aquí está la pega, generalmente pesadas.
    Pero creo que para ciudad son ideales.
    http://www.amsterdamer.es/Las_ventajas_de_la_bicicleta_holandesa.htm

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    de cuanto peso hablamos?

3. Sparta Marathon

Sparta Marathon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía unos 21kg

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Aclaremos: son perfectas para ciudades tranquilas, porque meterte con eso en una avenida con coches circulando a todo trapo me parece un poco suicida.

5. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Depende, con 21kg a más de un smart lo vuelcas si te chocas con él.

6. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    21 kg, lo siento pero para mi eso es un no como una casa.

7. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Creo que se está hablando de lo mismo en 4 hilos diferentes pero bueno, me da palo escribir así que me quoteo a mí mismo:

8. Sparta Marathon

Sparta Marathon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya casi cuatro años moviéndome por Zaragoza con los 21 kg de mi Gazelle Swing, más los 85 kg de mi peso, más por ejemplo 24kg de 4 cajas de 6 l de leche en la parrilla. Total: que muevo 130 kg, y los muevo a 30 km/h. Y no me pongo a sudar a chorros. Y solo tengo las tres velocidades del Nexus-3 en el buje. Pero voy de miedo. Desde luego, si choco con un Twingo o un Smart, algo de bollo ya le dejaría. Por eso mismo, el peso de la bici es en mi opinión un factor a favor de mi seguridad. ¿Que sudo en las cuestas? Pues voy más despacio. Es cuestión de salir 5 minutos antes para recorridos de unos 6 km.

9. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Uff no lo veo, el peso de mas en cualquier vehiculo es un defecto, mayores inercias negativas, peor maniobrabilidad y si te da un twingo reza es 7 veces mas pesado que tu.

No digo que sean malas bicis pero no creo que sea la mejor manera de puplicitarlas

10. ramillos4

ramillos4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Siempre el hecho de que algo tenga ventajas no implica que no tenga desventajas. El tipo de bicicleta será mejor para unos que para otros dependiendo del tipo de uso que se le de, la distancia a recorrer, el desnivel, etc. Digo esto porque ya van un "puñao" de post con la pelea holandesa-no holandesa. Que cada uno use la que más cómodo le sea coñe ya!

11. Sparta Marathon

Sparta Marathon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la que acabo de encargar a Holanda como sustituta de mi Gazelle Swing pesa lo mismo. Pero con cuadro 61, Nexus-8 y suspensión en horquilla y tija. Es una Sparta Marathon 8.0 del 2011. Pero bueno, está claro que "para gustos están los colores". Por supuesto que mejor no chocar ni con un Twingo ni con nadie.
    MARATHON 8.0 D53 N8 SHETLANDWHITE.jpg

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Si a tí te va bien ya está, a cada persona no le va bien la misma bici, para mí una holandesa casi todo son desventajas, entiendo que para muchos ir con una fija sea lo peor que podrían hacer.

13. Sparta Marathon

Sparta Marathon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para ser sicero, aclararé que si voy a circular sin carga y quiero combinar con coche (largas distancias), meto en el maletero la Brilliant Micro de 16"
    Eso sí, con el Sturmey Archer de 3 velocidades en el buje, que es una gozada cambiar en parado en ciudad. micro_lrg.png getImage.jpg

14. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    yo esta bici fuera de lo q viene a ser Orlanda no la veo, shuprimo...vamos ni regalada la quiero...pero q si tu te siente a gusto con ella, no se hable mas.
    Un saludo.

15. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    LOL..lo dices en serio? piensas q por llevar ese bicho si te impacta un cochecin, sea cual sea te hace mas seguro que pese 21 kg?XDDD
    Tio eso da igual, si te dan, la carroceria tuya eres tu mismo, lleves una bici de 21kg o una de 6..vamos digo yo.

Yo diria al contrario, el dia a dia en la jungla de la cityXDDDD el peso va en detrmiento, pq si tienes q acelerar por cualquier circunstancia imprevista, o un frenazo una maniobra para salvar dios sabe q, cuanto mas peso peor amigo..esa bici para los carriles bici de Orlanda, para la calle de la city no la veo...

Tienes q estar fuertecico maño.

S2.

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues a mí me parecen unas bicis cojonudas. ¿Velocidad? me da exactamente igual, ni tengo prisa ni intención de batir marcas.

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    No se trata de ir rápido por ir rápido o por reventar el crono, pero en grandes avenidas creo que es más cómodo y seguro circular a buen ritmo, velocidad coche que lo llamo yo, antes que ir 'a paso de tortuga'.

18. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Holanda será un mito del ciclismo urbano, pero no del diseño lo siento no me gustan, la peugeot del 73 que a posteado ciclista de sofá en el hilo de máquinas urbanas le da 20.000 patas.

19. Sparta Marathon

Sparta Marathon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya somos dos

20. garpie

garpie De Luxe Member

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página