Me ha gustado este enlace que he encontrado En él se ensalzan las maravillas que ofrecen estas bicis sólidas, fiables, cómodas, seguras y, aquí está la pega, generalmente pesadas. Pero creo que para ciudad son ideales. http://www.amsterdamer.es/Las_ventajas_de_la_bicicleta_holandesa.htm
Aclaremos: son perfectas para ciudades tranquilas, porque meterte con eso en una avenida con coches circulando a todo trapo me parece un poco suicida.
Creo que se está hablando de lo mismo en 4 hilos diferentes pero bueno, me da palo escribir así que me quoteo a mí mismo:
Llevo ya casi cuatro años moviéndome por Zaragoza con los 21 kg de mi Gazelle Swing, más los 85 kg de mi peso, más por ejemplo 24kg de 4 cajas de 6 l de leche en la parrilla. Total: que muevo 130 kg, y los muevo a 30 km/h. Y no me pongo a sudar a chorros. Y solo tengo las tres velocidades del Nexus-3 en el buje. Pero voy de miedo. Desde luego, si choco con un Twingo o un Smart, algo de bollo ya le dejaría. Por eso mismo, el peso de la bici es en mi opinión un factor a favor de mi seguridad. ¿Que sudo en las cuestas? Pues voy más despacio. Es cuestión de salir 5 minutos antes para recorridos de unos 6 km.
Uff no lo veo, el peso de mas en cualquier vehiculo es un defecto, mayores inercias negativas, peor maniobrabilidad y si te da un twingo reza es 7 veces mas pesado que tu. No digo que sean malas bicis pero no creo que sea la mejor manera de puplicitarlas
Siempre el hecho de que algo tenga ventajas no implica que no tenga desventajas. El tipo de bicicleta será mejor para unos que para otros dependiendo del tipo de uso que se le de, la distancia a recorrer, el desnivel, etc. Digo esto porque ya van un "puñao" de post con la pelea holandesa-no holandesa. Que cada uno use la que más cómodo le sea coñe ya!
Pues la que acabo de encargar a Holanda como sustituta de mi Gazelle Swing pesa lo mismo. Pero con cuadro 61, Nexus-8 y suspensión en horquilla y tija. Es una Sparta Marathon 8.0 del 2011. Pero bueno, está claro que "para gustos están los colores". Por supuesto que mejor no chocar ni con un Twingo ni con nadie.
Si a tí te va bien ya está, a cada persona no le va bien la misma bici, para mí una holandesa casi todo son desventajas, entiendo que para muchos ir con una fija sea lo peor que podrían hacer.
Bueno, para ser sicero, aclararé que si voy a circular sin carga y quiero combinar con coche (largas distancias), meto en el maletero la Brilliant Micro de 16" Eso sí, con el Sturmey Archer de 3 velocidades en el buje, que es una gozada cambiar en parado en ciudad.
yo esta bici fuera de lo q viene a ser Orlanda no la veo, shuprimo...vamos ni regalada la quiero...pero q si tu te siente a gusto con ella, no se hable mas. Un saludo.
LOL..lo dices en serio? piensas q por llevar ese bicho si te impacta un cochecin, sea cual sea te hace mas seguro que pese 21 kg?XDDD Tio eso da igual, si te dan, la carroceria tuya eres tu mismo, lleves una bici de 21kg o una de 6..vamos digo yo. Yo diria al contrario, el dia a dia en la jungla de la cityXDDDD el peso va en detrmiento, pq si tienes q acelerar por cualquier circunstancia imprevista, o un frenazo una maniobra para salvar dios sabe q, cuanto mas peso peor amigo..esa bici para los carriles bici de Orlanda, para la calle de la city no la veo... Tienes q estar fuertecico maño. S2.
Pues a mí me parecen unas bicis cojonudas. ¿Velocidad? me da exactamente igual, ni tengo prisa ni intención de batir marcas.
No se trata de ir rápido por ir rápido o por reventar el crono, pero en grandes avenidas creo que es más cómodo y seguro circular a buen ritmo, velocidad coche que lo llamo yo, antes que ir 'a paso de tortuga'.
Holanda será un mito del ciclismo urbano, pero no del diseño lo siento no me gustan, la peugeot del 73 que a posteado ciclista de sofá en el hilo de máquinas urbanas le da 20.000 patas.
Hombre, a mí en plan holandesas modernizadas la que más me mola es esta Gazelle: http://www.gazelle.nl/Collectie/Stadsfietsen/Comfort/Primeur