hola a todos, pues eso, estaba pensando en cambiar a rigida,pero la poca comodidad de estas me tira un poco para atras, seran las 29er, una buena alternativa a la rigida de siempre, absorve los las irregularidades del terreno como una doble?gracias
ombre como una doble de 140 pues no,pero alomejor igual ke una de rally de 80 pues si, mejor pasate por el censo 29, ke aki van a enpezar con ke nos comen el coco, con ke si es la moda, ke si son feas, ke si las revistas, ke si la marmota...............
hola lunaticosoad, pues si, yo me referia a una doble de rally, de de 90 0 100,que es lo que ami me funciona, mas recorrido pues no necesito, la idea es cambiar a 29er rigida para mejorar en subidas y rutas,pero sin perder comodidad!!. por lo de cambiar al censo de 29er, esta bien,pero pense que aqui tendria mas opiniones distintas, al final hablo de 29er y doble de rally! gracias
hombre ,pues mejorar en las subidas no creo ,si acaso en llano ,porque ocurre lo mismo que si llevases una bici de carretera
Mi caso es parecido al tuyo, yo me compré la doble por comodidad. Una Trek fuel de 2005. Como ya tocaba cambiar de bici empecé a mirar, y en estas que mi tendero me dice que pruebe las nuevas 29, que cree que para tíos como yo, pisteros y rodadores es lo ideal. Cogí la demo en 2 salidas, como 80km. y no necesité más para convencerme. Me pillé la Orbea Alma 29er de aluminio. Yo creo que estas bicis reúnen lo mejor de las rígidas pero acentuado, y añadiéndole mucha más comodidad, igual que una doble de rally. Piensa que los baches y piedras no se notan ni la mitad, al ser la rueda más grande pasa como si nada por todas partes. También aprovechas mucho más las inercias de las ruedas, parece que avances más y cuesta menos pedalear. Si quieres acabar de convencerte intenta probar una y sacas tus propias conclusiones. En mi tienda habitual TODOS los que la han probado se la han quedado...
por eso no kiero probarlas, XD, me molaria una 29, de unos 80-80 por ej, y eso hoy por hoy con un montaje medianamente decente sale por un pico, pero caera, es cuestion de tiempo
Lo suyo es probarlas, yo la estoy mirando y dentro de unos dias me dejaran una demo a ver que sensasiones me da
Voy todos los días a currar de Alcalá a Coslada (30km). Son caminos y algo de pista. Muy llano todo. Sólo unos pequeños tramos valleados. Con mi mtb tardo 1 hora. Así que me gustaría probar una 29er para ver si bajo ese tiempo. Yo andaba pensando en una de ciclocross, con rueda de 1.5 o 1.75 como mucho, y manillar de carretera. ¿dónde puedo probar una rígida de 29er?
hola,buena esplicacion, probarlas en mi zona imposible, pues estoy muy lejos de qualquier tienda decente,lo que si quiero es subir mas rapido y mejor, pero sin perder la comodidad deuna doble!! eso es posible??
Si que es posible, pillándote una 29!!! yo es que ya estoy convencido de sobras. Y en rutas largas son lo mejor, hoy me he metido 100km con los de mi club y en ningún momento he notado falta de confort. Igual o mejor que cuando tenía la doble.
pues mi idea,seria bender mi xcontrol510, y pillarme un buen pepino en 29er, que pese poco,haber si tengo suerte!, hay tiendas que se quedan con la tuya si les compras una?