Pues me he puesto manos a la obra,para hacer el liquido antipinchazos casero,he mirado en el foro para empaparme la receta ideal jeje,el latex lo compre concentrado,el tipo de la tienda no tenia el acrilico bruguer,cuando le dije para que lo queria me dijo, con este no tienes problemas,se lo llevo un amigo mio y le funciona,(latex concentrado guadalatex). La mezcla ha sido,60ml de latex,20ml de agua destilada,una cucharada de pimenton,he dado una vuelta y despues de una hora pinche la rueda trasera con un alfiler,el pinchazo es diminuto con un alfiler imaginaos,no sella nada incluso he dado varias vueltas y nada sigue saliendo aire,no sale nada de latex. Que ha podido fallar,la proporcion de latex,agua,el latex concentrado,¿ahora que puedo hacer?,echo mas liquido de nuevo.
Yo probaria rellenarlo otra vez con la misma cantidad sin quitar lo anterior , cuando le cojas el royo , estaras encatado.
Sigue intentándolo, a veces, es cuestión de ver el líquido (si es pastoso, si es muy líquido) y tener paciencia y un poco de suerte.
Por si te sirve de algo, yo lo diluyo al 50% y me va bien, pero hay gente que lo diluye incluso al 30% (2 partes de agua por 1 de latex).
El problema es la proporción que has usado. Pon 50 % de latex y 50 % de agua. Puedes usar pimentón o café no soluble, lo que quieras. La primera vez te recomiendo que eches una buena cantidad de mezcla, tendrá que sellar los poros de la cubierta y te quedaras con menor volumen en su interior. saludos
yo uso uno del leroy merlin, y echo agua a ojo, preparo medio litro para las bicis y carretillas del curro y sellan hasta cortes de cristales
Usado en cámaras es una incógnita si te va a sellar o no, antes hacia una mezcla parecida a la tuya pero algunas veces no me sellaba y ahora echo mas cantidad de agua. Es raro que no salga nada de latex, normalmente cuando pincho y no sella siempre acaba todo pringado de latex o esta muy espeso y no sale nada, entonces añado un poco de agua y a rodar.
Al final llevais razon,50% latex,50% agua,pimenton,he vuelto a rellenar y me ha sellado el pinchazo del alfiler,ya veremos en el campo.
yo probe con el de titanlux y fue un desastre al final por menos de 10 euros que vale un bote de sin camaras descarte experimentos
Además yo soy muy generoso con el pimentón y café molido, al final encontraras tu mezcla. Todo y funcionar nunca salgo sin parches y una cámara según la ruta, en pleno verano cuando el terreno esta seco los pinchazos aumentan una barbaridad. Saludos
Echale un poco de cafe, no soluble, el grano del pimentón es fino y con el mas gordo del café, aglutina mejor.
Me he permitido abrir un hilo en la sección de mecánica con una duda sobre si el látex y el caucho acrílico son lo mismo ¿Alguien podría arrojar un poco de luz al respecto? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1006072
Siempre puse amoniaco , en contra de la recomendación general por si no se que problema con descomposición y aparición de "bultos" en la cubierta. El amoniaco "creo" acelera el secado al contacto con el aire , lo que hace aglutinar latex mas rápido. A mi me ha funcionado pero en maxxis y schwalbe , en kenda con nada.